Gobierno
La prensa internacional destaca "la victoria de Cristina" sobre el Alberto en la crisis del Gobierno
Medios del todo el mundo cubrieron la intensa semana del oficialismo y, la gran mayoría, considera que Cristina logró imponerse.

Los principales medios del planeta se hicieron eco de la crisis desatada por la derrota electoral y la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que derivó en un cambio de gabinete.

Como contó LPO, la revista especializada The Economist sacó un duro artículo en el que remarcó como causantes de la derrota electoral del Frente de Todos al intervencionismo estatal, la emisión y la economía argentina: "Es la inflación, estúpido", resumió en un infograma con las principales preocupaciones de los votantes.

El análisis remarca que: "en un país en el que la inflación anual supera el 50% y el desempleo tiene dos dígitos, a los votantes les preocupan otras cuestiones".

Los medios del mundo destacan la "catástrofe electoral" del peronismo

Sin embargo, no fue el único en cubrir las internas en el Frente de Todos. El Pais de España, en su edición América, publicó: "Alberto Fernández cede a la presión de Cristina Kirchner y cambia seis ministros de su gabinete". "Tras cinco días de guerra abierta entre el presidente de Argentina y su vice, la crisis de palacio que paralizó al país se saldo con un triunfo de la mujer que, una vez más, ha demostrado que tiene el poder", dice la nota firmada por su corresponsal, Federico Rivas Molina.

La agencia estatal italiana, Ansa, sostiene: "El presidente de Argentina, Alberto Fernández, formalizó esta noche los cambios en su gabinete, en medio de una crisis de gobierno desata por la derrota electoral de las internas abiertas (PASO) y la pugna que se disparó con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la coalición gobernante". "El mandatario peronista (centroizquierda) resolvió cambiar siete cargos de su equipo de colaboradores", continúa. 

Tras cinco días de guerra abierta entre el presidente de Argentina y su vice, la crisis de palacio que paralizó al país se saldo con un triunfo de la mujer que, una vez más, ha demostrado que tiene el poder

Por su parte, el Financial Times destaca: "Cristina Fernández de Argentina obliga al debilitado presidente a una reorganización".

En la misma línea se expresó la BBC en su edición en español en donde enfatiza el "enfrentamiento" entre el presidente y su vice y hace un resumen de lo ocurrido en esta intensa semana post comicios.

Siguiendo con los medios económicos, aparece Bloomberg con su corresponsal en Buenos Aires, Jorgelina Do Rosario, que titula: "El presidente de Argentina se rinde ante Kirchner en reorganización de gabinete". 

La región también refleja la crisis del peronismo. El País de Uruguay tituló: "Argentina: Fernández anunció nuevo gabinete con aprobación de Cristina", que además habla de "eco de la derrota en las PASO".

El diario de Chile La Tercera señala en su artículo que "las modificaciones en el gabinete se producen luego del estruendoso fracaso de la coalición gobernante en las recientes elecciones legislativas primarias y que provocaron una delicada crisis en la Casa Rosada, con fuertes críticas de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner al mandatario y sus ministros".

The Economist a Alberto: "Es la inflación, estúpido"

Por último, el principal portal de noticias de Medio Oriente para Occidente, Al Jazzera,  se refiere a Cristina como "la divisiva pero poderosa vicepresidenta"remarca en su edición en inglés: "Fernández, de centroizquierda, ha estado luchando contra una revuelta en el gabinete de ministros aliados con el ala de extrema izquierda de su partido desde que una fuerte derrota en las elecciones primarias de mitad de período el domingo pasado puso en riesgo el control del gobierno sobre el Congreso".

De esta manera, luego de la derrota electoral, Argentina cierra una semana de fuerte presencia en la agenda internacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.