Crisis de Gobierno
Alberto se repliega en la liga del Norte ante la toma de distancia de los gobernadores de la zona núcleo
Kicillof, Bordet y Perotti evitaron la foto en La Rioja. Tampoco viajó Alicia. Manzur debutó como jefe de gabinete.

Alberto Fernández se replegó en la liga de gobernadores del Norte en la cumbre que encabezó en La Rioja luego de la crisis institucional que vivió tras la derrota en las elecciones.

"Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", dijo el presidente en el almuerzo que le ofreció el gobernador local, Ricardo Quintela, para darle la bienvenida al tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Alberto consiguió que al menos 10 gobernadores se acercaran a La Rioja tras la semana caótica en la que corrió peligro su alianza con Cristina Kirchner. 

Alberto consiguió que dies gobernadores se acercaran a La Rioja tras la semana caótica en la que corrió peligro su alianza con Cristina. Pero no estuvieron los gobernadores peronistas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Córdoba de Schiaretti, la zona donde más votos perdió el oficialismo.

La vicepresidenta no vació la reunión ya que al avión de Alberto se subió Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior que inició el dominó de renuncias que sacudió el gabinete pero que consiguió quedarse en el cargo tras el recambio de gabinete.

Pero tampoco se esmeró Cristina en mostrar respaldo: no viajaron Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los dos gobernadores más cercanos a la vicepresidenta, que decidieron participar de manera virtual.

El apoyo de Sergio Massa fue más explícito: viajó junto a Alberto y a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y de su espacio.

No fue un Chapadmalal', bromeaban en el kirchnerismo, aunque recordaban los retiros espirituales de Mauricio Macri con sus ministros en medio de las crisis políticas. 

"No fue un Chapadmalal", bromeaban en el kirchnerismo, aunque recordaban los retiros espirituales de Mauricio Macri con sus ministros en medio de las crisis políticas. De hecho Alberto se quedará en La Rioja junto a Fabiola Yáñez hasta el lunes, cuando vuelva la Rosada para tomarle juramente a los nuevos ministros.

Tampoco estuvieron el santafesino Omar Perotti ni el entrerriano Gustavo Bordet. El cordobés Juan Schiaretti ni siquiera fue invitado. 

El alejamiento de los gobernadores de la zona núcleo acaso se explica por las derrotas que tuvieron en sus provincias el domingo pasado, que puso en jaque al sueño de reelección del presidente. Si bien mantienen un silencio cerrado, en esas provincias se especula que buscan mantener distancia del caos del Gobierno para no agravar las derrotas que sufrieron en noviembre. "Kicillof está trabajando en las definiciones de la nueva etapa del gobierno provincial", dijeron en la provincia a LPO.

Alberto, Manzur y Massa en shock porque Jaldo se atrinchera en la gobernación de Tucumán

Manzur fue el vocero de la reunión y se encargó de agradecer en partes iguales: "Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional", dijo.

Como anticipó LPO, en la cumbre se coló el conflicto que vive Manzur en Tucumán ante la negativa de su vicegobernador y enemigo, Osvaldo Jaldo, de bajarse de la sucesión de la provincia.

"Debemos ser capaces de fortalecer el liderazgo presidencial", dijo sugestivamente el chaqueño Jorge Capitanich, que horas antes había rechazado la oferta para sumarse al gabinete con una carta en la que cuestionaba la verticalidad de la política.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
TODOS Y CADA UNO ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLES !!!..SE VAN UN COMER UN PALIZON HISTORICO EL 14 DE NOVIEMBRE..Y LA ASESINA DE NISMAN YA NO LO ARREGLARA CON UNA CARTA PSIQUIATRICA....LES EXPLOTARA TODO POR LOS AIRES....Y DESDE YA A DICIEMBRE NO LLEGAN ..LO TENEMOS MERECIDO : LOS HDRMP PERONISTAS,..AUTORES Y COMPLICES DEL SAQUEO Y EL GENOCIDIO CON EL COVID.. LA ECONOMIA..LA INSEGURIDAD INAGUANTABLE ETC ET C ETC EMULANDO A LA DEMENTE.. Y LOS OPOSITORES...CAGONES Y TIMORATOS ....EL EX PAIS ARGENTINA MERECE ESTO Y MUCHO PEOR....: Y EL TITERE SERA "NISMANEADO" POR LA BANDA KUKA .....
2
Estuvieron media hora para convencer a Fabiola de salir en la foto, Dylan los mando a cagar.

En fin, como dije ayer, Chapadmalal 2021.
1
No tienen ninguna fuente de lo que dicen en los titulos.
Son interpretaciones antojadizas...........de un delirante.
Fidanza, cuidate porque si vuelven te van a hacer como a Cristobal. Te van a inventar una causa y te quedas sin diario . Gebbels necesita todo el aparato funcionando para él y no negocian. Vos sos un perejil
Sinceramente