Peronismo
Schiaretti ahora busca una "rendición incondicional" del kirchnerismo de Córdoba
El gobernador de Córdoba quiere ampliar la diferencia con el Frente de Todos para que en el 2023 se sumen "sin condiciones" a su fuerza.

Las planillas finales del escrutinio arrojan datos alentadores para el peronismo que lidera Juan Schiaretti: la participación electoral en los barrios más humildes, allí donde Hacemos por Córdoba es más fuerte, rondó entre el 45 y el 55 por ciento, por lo que en el comando de campaña entienden que se abre una posibilidad cierta de mejorar el resultado y garantizar la tercera banca de diputados nacionales.

El beneficio adicional que ven en el comando de Hacemos por Córdoba es doblegar al Frente de Todos, absorto por la crisis nacional, resultado clave para la discusión que viene: la unidad del peronismo para 2023.

Schiaretti le tironea los movimientos sociales al kirchnerismo

De la lectura de las planillas consolidadas, surge que el Frente de Todos podría quedar en cuarto o quinto lugar, porque la Izquierda y el partido local Encuentro Vecinal están a escasas centésimas de humillarlo en la ciudad de Córdoba. El kirchnerismo obtuvo en los barrios cordobeses menos de 9 puntos y le fue particularmente mal en los más humildes. Un escenario que como reveló LPO, se dio en casi todo el país.

En el comando de Schiaretti creen que el Frente de Todos podría quedar en cuarto o quinto en noviembre, porque la Izquierda y el partidoEncuentro Vecinal están a escasas centésimas de humillarlo en la ciudad de Córdoba. Al kirchnerismo le fue particularmente mal en los barrios más humildes.

Algunos ejemplos: en la Seccional 12, en el sudoeste de la ciudad, el Frente de Todos sumó 7 por ciento de los votos, Encuentro Vecinal 6,4 y el Frente de Izquierda 6,1. La participación en ese enorme sector de la capital cordobesa fue del 61 por ciento.

Carlos Caserio candidato a senador nacional en la boleta del Frente de Todos de Córdoba.

En la Seccional 13, en el noroeste, el Frente de Todos no llegó a los 7 puntos, mientras que los vecinalistas rozaron los 6. En otra seccional importante, la Seccional 5, el Frente de Izquierda dejó al kirchnerismo en el cuarto lugar: la Izquierda sumó 7,9 por ciento y el Frente de Todos, 7. 

La idea de Schiaretti de terminar de hundir al Frente de Todos busca que no pueda imponer ninguna condición en la negociación hacia la unificación del peronismo cordobés para el 2023.

A pocas centésimas quedó en la seccional 5 Encuentro Vecinal, un partido sin aparato ni recursos, al punto que devolvió al Ministerio de Interior 6,6 millones de pesos del subsidio estatal para la impresión de boletas.

En esos amplios sectores de la ciudad, Hacemos por Córdoba se acercó a los 25 puntos. Ahora, con la planilla de quienes no fueron a votar, la estrategia es ampliar esa ventaja poniendo al servicio del objetivo el poderoso aparato partidario, "subcircuito por subcircuito", afirmaron a LPO fuentes del sector de Schiaretti.

Humillar al Frente de Todos persigue como objetivo dejarlo sin oxígeno, "que no pueda imponer condiciones en la negociación que viene", "que se incorpore a Hacemos por Córdoba sin pedir nada", es la síntesis de quienes tienen a su cargo el armado del "casa por casa" en la ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Jamas hay que subordinarse a este macrista apestoso.
Aunque saquemos 10 %...
3
El pseudoperonista ex empleado de MM, con condicionamientos. Esto es cierto??? o se olvido del Gallego ...Aparte la foto no lo beneficia, esta con un pie adentro de ver el tunel...
2
Nunca seremos empleados de Macri, aunque seamos dos
1
El narco traficante empleado de socma,.perdió por 25 puntos contra juez, y quiere poner condiciones de algo. Pero si lo aman en cba para que quiere a los k adentro. Dense cuenta los funcionarios que el 2023 pierden la provincia en gran parte gracias a scharetti que trabajo siempre para Macri y va a dejar al peronismo en el llano