Crisis de Gobierno
Intendentes quieren que Kicillof haga un cambio de gabinete "urgente" y rechazan el nombramiento de Aníbal y Domínguez
Un grupo de alcaldes peronistas pretende que "se deje de nombrar perdedores" en el gobierno nacional y también piden a Kicillof un cambio de gabinete.

Un grupo de intendentes peronistas, que incluye a algunos peso pesados del Conurbano, entró este sábado en estado deliberativo, muy molestos con los nombramientos en el gabinete nacional de Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

"Si quieren que volvamos a ganar tienen que dejar de nombrar en el gabinete nacional a todos los que pierden", fue la síntesis del ánimo que crece entre los intendentes, que se sienten ignorados en las decisiones centrales de un gobierno que según su mirada ha puesto en riesgo el control político de sus territorios.

Los intendentes del Conurbano le reclamaron a Kicillof más gestión en los distritos

Varios de ellos estuvieron reunidos este miércoles en La Plata con Axel Kicillof y algunos de sus ministros. Como reveló LPO en exclusiva, el encuentro duró más de tres horas y hubo fuertes reclamos por el atraso en obras en sus municipios, una de las causas a las que atribuyen la derrota electoral.

Si quieren que volvamos a ganar tienen que dejar de nombrar en el gabinete nacional a todos los que pierden.

Este grupo le está exigiendo a Kicillof que realice cambios en su gabinete de manera "urgente". Los intendentes llegaron a la reunión de La Plata con el aval que les brindaba haber amortiguado la derrota y le exigieron a Kicillof mayor celeridad en la tramitación de subsidios y la obra pública. También hubo cuestionamientos hacia el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Durante el encuentro se acordó conformar una mesa de acción política que tendrá fuerte incidencia de los intendentes. La idea es que esa mesa pueda agilizar subsidios y obra pública. "No queremos un trámite nos demore meses", dijeron desde el entorno de los jefes municipales. La idea es que esa mesa sea un nexo entre el Ejecutivo y los intendentes de cara a la elección de noviembre.

La reunión de Kicillof con los intendentes en el Salón Dorado de la Gobernación.

Kicillof y los intendentes siempre tuvieron una relación difícil. No hubo en la conformación del gabinete ningún lugar importante para los alcaldes. La discusión por los fondos que la Casa Rosada enviaba para el manejo de la pandemia fue una larga negociación en la que siempre terminaron perdiendo.

Pese a que esos fondos del gobierno nacional no eran reembolsables, el Gobernador los repartió con una cláusula de devolución que se negocia en cada presupuesto.

La buena elección de los intendentes del sur del Conurbano en un contexto de derrota a nivel provincial los puso en un lugar de poder. En la Tercera, el Frente de Todos se impuso con ventaja de 10 puntos. En el resto de las siete secciones perdió. Incluso en la Primera (norte del Conurbano) donde se esperaba recuperar una banca para el Senado bonaerense.

Ahora, algunos incluso plantean empezar a marcar distancia con las decisiones más polémicas del gobierno nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Enrique ECHALAR
    19/09/21
    19:36
    Tanto alberto como cristina deberían pedirle PERDON a la gran porción de la sociedad argentinas que los rechazó en las urnas, por el papelón que le hicieron pasar al país en el orden internacional.
    Responder
  • 6
    blacrock
    19/09/21
    13:18
    Ojo con los intendentes y la relación con un gobernador al que detestan... Eh!!!
    Guaaaaarda
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    19/09/21
    12:40
    Es genial como los dos gobernadores que amagaron a echar a todo el gabinete por que "es lo que demando el pueblo" no echaron a nadie, y el presidente que se nego a cambiar ministros durante 5 dias, termino echando a casi todo el gabinete.
    Se perdio provincia de Buenos Aires, y no solo nadie siquiera lo nombro a axel, no toco a un solo ministro, y anibal, quien tiene el merito de ser el unico candidato a gobernador en la historia en haber perdido una eleccion, es premiado con un ministerio nacional, el de seguridad nada menos.
    Es un escenario tan bizarro que es casi gracioso.
    Responder
  • 4
    mariangel
    19/09/21
    11:36
    El guiso se esta poniendo espeso
    Responder
  • 3
    18/09/21
    22:49
    COMPAÑEROS INTENDENTES, UN GRAN AVANCE SERÍA HACERLE ENTENDER A KICILLOF QUE ÉL ES UN IDIOTA INUTIL. A PARTIR DE ALLI SE PODRA AVANZAR UN POCO MAS...DIGO...PARA NO HACER GUERRA DE ENTRADA
    Responder
  • 2
    18/09/21
    22:45
    UNA DE LOS TRAMITES BUROCRATICOS QUE RETRASAN MAS LAS OBRAS PUBLICAS EN LOS MUNICIPIOS ES LO DEL OPDS. QUE INFIERNO DE INUTILES QUE SON!!!
    Responder
  • 1
    sevan1980
    18/09/21
    22:03
    Fuera Berni inepto
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.