Elecciones 2021
Larreta festejó con Juez y De Loredo el triunfo sobre Negri y Macri
Recibieron en la semana a Juez y De Loredo que vencieron a la lista de Negri y Santos que había bendecido el expresidente. El compromiso del candidato a senador con el alcalde porteño.

En medio de la convulsionada semana de la política nacional, por el enfrentamiento y la tensión entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los cordobeses ganadores de las Paso el domingo pasado, hicieron una recorrida por Buenos Aires y se mostraron con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

De esta manera, Juez y De Loredo, candidatos a senador y diputado de JxC en Córdoba, respectivamente, estuvieron con los dos referentes del PRO y con el senador radical sobre el final de la semana. Luego de una agenda que incluyó recorrida por medios porteños y varias reuniones en despachos de Caba para analizar el escenario que se avecina en Córdoba tras la derrota de la lista que integraban Mario Negri y Gustavo Santos, el binomio bendecido por el expresidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que, en plena campaña rumbo a las Primarias, Bullrich decidió jugar fuerte por la lista de Juez, para ser el contrapeso del respaldo de Macri a Negri-Santos; y Lousteau lo hizo por De Loredo debido a la relación que mantienen los dos radicales.

De hecho, el senador tuvo varios desembarcos en Córdoba para respaldar a De Loredo a lo largo del año, en las varias disputas que el concejal capitalino tuvo con el tándem integrado por Negri y el exintendente Ramón Mestre, quien también integraba la lista derrotada el domingo pasado.

Retomando la agenda de los ganadores de las Paso en Córdoba, a mediados de semana se reunieron con Bullrich, con quien cenaron; y en los últimos días, el encuentro fue también con Lousteau y Rodríguez Larreta. Los tres dirigentes nacionales saben que, con el resultado del domingo, le arrebataron a Macri uno de sus bastiones favoritos como es la provincia de Córdoba.

Y es por ello que no son pocos los que consideran que esto podría reconfigurar la estrategia y el futuro electoral en el territorio mediterráneo.

Consultados en el entorno de Juez sobre si en el encuentro con el alcalde porteño había existido alguna referencia a Macri, lo desestimaron por completo: "Larreta no habla de Macri con nadie", reconocieron a LPO.

Juez tejió un vínculo con Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de Caba y secretario general del PRO Nacional, a quien le dio el compromiso de que, en cada arribo del cordobés a Buenos Aires, habrá un encuentro con Larreta. "La idea de Juez es viajar una vez por semana a Capital como lo hizo en la campaña. Y ante eso, reforzar el vínculo con Larreta, con quien tendrá una reunión semanal y tomarán un café", señalaron desde el entorno del exintendente. Además de sostener el vínculo con Bullrich.

Por su parte, desde el entorno de De Loredo reconocieron que acordaron un trabajo unido y conjunto en toda la provincia para que Córdoba tenga en noviembre el mejor resultado del espacio a nivel nacional.

Mismo razonamiento que hacen desde el lado de Juez: "ahora arranca la fase de trabajar con la escudería toda junta".

En tanto, Juez y De Loredo no fueron los únicos que estuvieron en Buenos Aires en la semana para exhibir el triunfo en Córdoba. El PRO cordobés que resultó vencedor, el que integran Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi y Oscar Agost Carreño, también hizo una escala tras el triunfo ante Santos y Soher El Sukaría, el ala macrista del espacio amarillo en Córdoba.

Acá el viaje sirvió además para ordenar el partido, algo que no se logró con interna, pero también para seguir negociando el escalón de la boleta a Diputados que ocupará Santos. Donde suena fuerte la posibilidad que vaya al quinto casillero, con Baldassi entrando en el tercer lugar. Por ahí pasa la disputa que se viene en el PRO cordobés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    subeybaja
    20/09/21
    19:10
    Dan vergüenza los políticos de siempre y alrededores que viven de la sociedad. Casta política la decadencia final
    Responder
  • 4
    subeybaja
    20/09/21
    14:45
    Ganadores de qué?

    Patricia Bullrich y Macri se van a aliar con Milei, y les serán menos los que viven como reyes aunque nunca trabajaron en el ámbito privado
    Responder
  • 3
    subeybaja
    20/09/21
    14:42
    Jajajaja qué festejan en el círculo Larreta?

    Están perdiendo y perderán cada vez más votos von Milei.
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    20/09/21
    12:46
    Brillante lo de Juez, un peronista conduciendo la ucr cordobesa...no olvidar los origenes de juez con delasota
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/09/21
    17:46
    Miren esas sonrisas: relajados, divertidos pero fundamentalmente seguros y ganadores.
    Responder
Más de Córdoba
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.