Política
El kirchnerismo y el Frente Amplio votarán en el Parlasur la expulsión de Pepín
El ex operador macrista está prófugo en Uruguay y la Comisión de Refugiados rechazó su pedido de asilo político.

 Con los votos del kirchnerismo y del Frente Amplio el Parlasur buscará expulsar del cuerpo a Pepín Rodríguez Simón, el asesor del macrismo que está prófugo de la justicia argentina.

Está previsto que para el martes Pepín realice su descargo y luego vote la expulsión del parlamentario, uno de los principales operadores judiciales del ex Presidente.

Pepín está imputado en una causa que lleva adelante la jueza María Servini por presiones a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza para que se desprendieran de sus empresas de medios.

Un fiscal denunció en el Senado que Pepín quería "meter presa" a Gils Carbó y las hijas 

Con el avance de la causa Pepín de radicó en Uruguay e intentó conseguir asilo político como refugiado pero fracasó.

La Comisión de Refugiados informó a la justicia uruguaya que había rechazado el pedido del parlamentario y por eso sigue en curso el pedido del gobierno argentino para que sea extraditado. La decisión de la comisión no es vinculante, pero debería ser un argumento de peso para que el ex funcionario sea devuelto al país.

El kirchnerismo planteó en el Parlasur el pedido de expulsión y, según publicó el diario El País de Montevideo, tiene los votos necesarios para concretarla. Primero escucharán vía Zoom al asesor macrista.

Para lograr la expulsión de Pepín por los cargos de "traición a la patria" y "no haber cumplido con los mandatos del cargo" se necesita una mayoría espacial de dos tercios.

Alerta roja de Interpol pidiendo la captura internacional de Pepín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
el Parlasur, que es eso, no existe, es un lugar donde se juntan un monton de politicos inutiles para lograr nada, pero si, cobran un salario, son ridiculos y no tienen verguenza
3
Perramus, sali a la calle, entra en un supe, y lo vas a entender, entoces veras quienes son los inutiles
2
Uruguay es un aguantadero de delincuentes.
1
De la lectura de la nota debo inferir q Juntos x el Cambio votará en contra de su expulsión y ayudar a que NO VUELVA a la Argentina a responder ante la Justicia? Y la Republica donde queda? Inútiles, endeudadores y fugadores seriales, espías, corruptos, brutos y ridículos. Eso son. Pero igual los votan. No se entiende.