Larreta respaldó la apertura del Gobierno, pero otros sectores de Juntos lo criticaron
El jefe de gobierno porteño sacó pechó y remarcó que "hace varias semanas" la Ciudad ya flexibilizó casi todas las restricciones.

La oposición tuvo reacción dividida ante la decisión del Gobierno nacional de flexibilizar casi todas las restricciones, aunque mayormente coincidieron en que se trata de una medida electoral.

El primero en reaccionar fue Horacio Rodríguez Larreta, quien apenas minutos después de los anuncios de Juan Manzur y Carla Vizzotti remarcó que "hace varias semanas" la Ciudad ya flexibilizó casi todas las restricciones

"Acabamos de escuchar con satisfacción cómo el Gobierno nacional acompaña las medidas que nosotros ya venimos tomando hace varias semanas, algunas hace meses, en términos de ir volviendo a las actividades de manera normal, sin aforos, incluso flexibilizando el tema del turismo", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Pospandemia: Manzur anuncia flexibilización casi total de restricciones, ya no habrá que usar barbijo en la calle

Muy lejana fue la reacción de otros sectores de Juntos por el Cambio. Para el cordobés Luis Juez los funcionarios del gobierno nacional son "salvajes" e "irresponsables.

"No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por Covid. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad", señaló el ganador de la interna en Córdoba. "Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus", ironizó. "Pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo", agregó.

"Hoy anunciaron que terminó la pandemia. Tuvieron que perder las elecciones brutalmente y tener al gobierno en coma por las crisis internas para darse cuenta. Llegan tarde, la gente no es tonta", tuiteó por su parte Mario Negri, el perdedor de la interna cordobesa.

"Nos encerraron y fundieron a medio país por razones políticas, y no sanitarias ni epidemiológicas. Ahora decretan el fin de la cuarentena eterna por las mismas razones", indicó el diputado del PRO Fernando Iglesias. 

"El gobierno anuncia el fin de casi todas las restricciones y anuncia un cronograma de apertura de fronteras para extranjeros. Pero no da precisiones sobre los varados. ¿Acaso no saben que aún hay argentinos que esperan ser repatriados?", preguntó la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Ladreta, tenés curiosamente un trato muy deferente con quienes le están haciendo tanto daño al país. Deberías ingerir un poco de yeso espiritual.
2
Vos también nos encerraste en cuarentena eterna Larreta. No todos somos runners
1
"Fin de la pandemia"... "Fin de la cuarentena" Algunos en JxC tienen serios problemas de comprensión... los veo y.... pobrecitos.