Elecciones 2021
Santilli busca los 800 mil votos que quedaron afuera de las Paso
Tendrá una agenda "en conjunto y también paralela" con Manes y se mostrará con Larreta en la Provincia. Reforzará en los municipios que ya ganó.

 Diego Santilli se prepara para relanzar su campaña política y buscará pescar votos entre las fuerzas que quedaron fuera de carrera en las primarias. Cambiemos busca hacerse más fuerte en los distritos que ya ganó y habrá agendas "compartidas y paralelas" con Facundo Manes.

Tras el triunfo en las Paso bonaerenses en Cambiemos comenzaron a analizar la estrategia para las próximas semanas.

La cuestión del ausentismo fue uno de los temas abordados en el búnker de Santilli. Cerca del ex vicejefe porteño creen que si aumentara un 10% el presentismo, el reparto de los votos sería "balanceado" entre el kirchnerismo y Cambiemos.

El ausentismo en barrios populares, la causa de la derrota que desató la crisis en el Gobierno

"¿En dónde podemos crecer? Hay un espacio interesante para buscar en los 800 mil votos que quedaron afuera de la elección general" y pusieron como ejemplo a Cynthia Hotton y Juan José Gomez Centurión. "Hay que apelar al voto evangelista y al voto castrense", dijeron un poco en serio y un poco en broma a LPO.

Santilli busca los 800 mil votos que quedaron afuera de las Paso

En Cambiemos creen que las terceras fuerzas que quedaron fuera de la elección de noviembre tienen más afinidad con la propuesta de Santilli que cercanía al gobierno nacional. Pero además se ilusionan con captar el "voto útil" y con que los votantes se suban al carro ganador.

Por el momento Santilli visitó Quilmes, un municipio que le sonrió a Cambiemos, con Martiniano Molina, funcionario porteño y ex intendente. La intención del ex vicejefe es seguir fortaleciendo los municipios en dónde se impuso y de a poco ir recorriendo los demás.

"Diego y Facundo van a tener agendas en conjunto y paralelas, porque tienen que mantener su identidad. Imaginamos que los votos de Manes van a quedar con Manes", confiaron.

El candidato radical ganó en la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma secciones electorales, las correspondientes al interior de la Provincia. Santilli se impuso en las cabeceras de esas secciones y además realizó su mejor cosecha en la hizo en la primera, segunda y en la octava.

Si Manes superaba el 40% de los votos en la interna el reparto hubiera sido más generoso con la lista radical, sin embargo esa posibilidad parece difícil. "Por los números que vemos es posible que Diego amplíe el triunfo sobre Manes. Eso indican los números definitivos de las mesas que ya salieron", explicaron.

Aseguran que tras los cruces en la campaña los candidatos sellaron la paz la semana pasada en una reunión entre ellos y en un encuentro con Larreta. De hecho el martes se sentaron juntos en el encuentro de Cambiemos.

"Hay un voto histórico del peronismo que fue con Diego, tiene otro perfil, mucho más abierto que el que tenía antes Cambiemos. La gestión de Ciudad es muy valorada en Provincia y por eso la presencia de Horacio fue muy valorada", dijeron.

Además comentaron que la presencia de Macri en algunos actos puede repetirse en la futura campaña, sobre todo en el interior, en donde el ex Presidente tiene más adeptos. No ocurre lo mismo en el Conurbano, una geografía que rechaza el apellido Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jose Colella
    22/09/21
    14:15
    Edubal, estan hablando los seres humanos, tragaleche, anda a ponerte el pañuelito celeste, y segui mamando, otario.
    Responder
  • 5
    edubal
    22/09/21
    02:12
    No sabia que Colella era cambiemita. Decepcionante.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    21/09/21
    22:31
    Blacrock, ya en 2019 vimos como Macri le saco todos los votos a Espert en la general, y en caba bajo al candidato con el que iba.
    Yo creo que el pelado se tiene que sentar y negociar, que baje la candidatura beneficia a los dos espacios.
    Milei es un caso totalmente distinto, en caba no necesitan sus votos, y tiene chances serias de pelear el segundo lugar en las generales.

    Yo no se como lo van a implementar, van a llamar a la gente y decirle "oiga, usted cobro ife y no voto, sabe que puede ir preso?" o un delirio similar.
    Responder
  • 3
    blacrock
    21/09/21
    21:26
    José? Espert y milei van a nacionalizar el espacio político, no seas pisa brotes ajajaja... En cuanto a los fiscales la UCR tiene excelente estructura.

    A ningún gobierno le gusta que le roben recursos y que eso no se vea reflejado en votos. Van a salir en modo urka a presionar
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    21/09/21
    18:54
    Colo, busca fiscales, cristina quiere ganar buenos aires como sea...como sea.
    El radicalismo tiene la segunda estructura politica mas grande del pais (a nivel nacional, y en buenos aires), Larreta, dales lo que te pidan, si te piden el culo, daselos.
    La campaña tiene que centrarse en Manes, tipo que "viene de afuera", y dueño de los votos que no son "de macri" (esos ya estan asegurados), y en buscar los votos de Randazzo (anti-k) y Espert (que tal vez seria interesante sugerirle que se baje).
    Los votos de Del Caño son inamovibles, se quedan ahi, pero ojo con los votos de gomez centurion, que el gobierno con el giro que ha dado hacia la ultra derecha conservadora ultra catolica, puede llevarse alguno, a golosa paz y al dr muerte ya les metieron una patada en el orto, y la campaña la va a llevar manzur con una biblia abajo del brazo. Ojo.
    Y la gente que no fue a votar es gente que esta enojada con la politica, el sentido comun indica que quien esta enojado con la politica esta mas que nada enojado con el oficialismo, si decide ir a votar en la general, se supone que va a votar por santilli...se supone, en este pais nunca se sabe.
    De momento, el gobierno va a cruzar bases de datos, y quien cobro ife y no fue a votar, aun no saben como, pero ya decidieron que de alguna forma van a "convencerlo" de que vaya a hacerlo, y que obviamente, los vote a ellos.
    Todo bien con la camisita celeste y los globitos amarillos, pero en provincia de buenos aires van por todo, ponganse en modo guerrilla (en esto el radicalismo tiene decadas de experiencia, asi sea perdiendo), o les pasan por encima.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    21/09/21
    18:05
    gobernaron el pais cuatro años.......... y hacen campaña sin presumir ninguno de aquellos recordados logros.
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.