Justicia
Un "olvido" de los abogados de la UIF dejó cerca del sobreseimiento a Paolo Rocca y Betnaza
Los abogados que no apelaron el sobreseimiento fueron sumariados y la UIF busca reactivar la causa. Creen que hubo "intencionalidad".

 Por un "olvido" de los abogados de la UIF, el CEO de Techint, Paolo Rocca, su principal operador, Luis Betnaza, y Héctor Zabaleta, que habría oficiado como valijero del dinero que la principal compañía industrial argentina entregó a funcionarios kirchneristas, quedaron muy cerca del sobreseimiento en la causa de los cuadernos.

Fuentes judiciales creen que hubo "intencionalidad" de los abogados del organismo y por eso fueron sumariados por la UIF. En el organismo antilavado buscan repescar la causa para que siga adelante.

El organismo que dirige Carlos Cruz ya había cesanteado al director de Litigios Penales, Claudio Castelli y días atrás inició un sumario administrativo con los dos abogados que "olvidaron" apelar la decisión de la del juez Julián Ercolini, que había sobresueldo a los directivos de Techint.

La semana pasada la UIF presentó un recurso de Casación ante "la Sala I de la Cámara Federal de Casación para que la misma lo eleve para su tratamiento a la Cámara Federal de Casación Penal y se puedan revisar los sobreseimientos", explicaron desde el organismo antilavado.

"Los jueces Bruglia y Bertuzzi declararon inadmisible el recurso interpuesto declarando que no hubo arbitrariedad en el fallo por ellos dictado. El resultado era esperable, en tanto que los mismos jueces no iban a admitir la arbitrariedad de su fallo, se cuestiona sin embargo que no hayan derivado la admisibilidad del recurso en ese punto a la Casación, dada su falta de objetividad para poder analizar la arbitrariedad de su propio fallo", dijeron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
NARDUZZO 2023
9
N A R D U Z Z O
2
0
2
3
8
Hola, lei toda la nota porque conozco gente que trabaja en el organismo, lo comente con ellos y me expresaron que la situación no es así y que los están sumariando por cumplir las ordenes de las autoridades, no fue un ?olvido?. Me llamo particularmente la atención que "mencionen" a los abogados y no a las autoridades que son las que toman las desiciones en los organismos del estado.
7
Como se van a olvidar? No lo creo, no será que la orden de arriba fue que no impulsen la causa? Y ahora le pegan a los abogados, que son empleados. Por favor!!! Dos dedos de frente
6
Y si fue una bajada del organismo la de no impulsar la causa cuadernos? Cuesta creer que no usen un calendar los letrados. Ya se les paso con Vicentin antes ...
5
Y si fue una bajada del organismo la de no impulsar la causa cuadernos? Cuesta creer que no usen un calendar los letrados. Ya se les paso con Vicentin antes ...
4
Seguro que al los abogados los puso macri, jaja!!!
3
La mafia italo argentina sigue gobernando el país, no sé fueron en 2019,.es un cáncer que va a costar curarlo
2
Como dice el video del jubilado que habla de seguridad en you tube ?COIMA COIMA TODO COIMA?
1
Este olvido hace recordar al de duhalde, cuando no defendió ante la justicia el patrimonio del banco provincia de buenos aires , , , y los que los complices politicos de otorgamiento de creditos impàgables que lo hicieron fundir (a nosotros, porque el banco del estado nunca funde.

el que tenga interés, puede leer la página 402, punto b de

http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tesis/1501-1172_QuintelaRL.pdf

y

https://www.lanacion.com.ar/politica/un-escandalo-en-el-bapro-alcanzaria-a-duhalde-y-a-ruckauf-nid464097/

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-3970-2002-04-14.html