Vivienda
Berlín compró 14.500 casas para bajar los precios de alquileres y podría expropiar otras 250 mil
Ante los problemas de vivienda, la ciudad invirtió 2500 millones de euros para intervenir en el mercado. Además habrá un referéndum en los próximos días que podría llevara a una expropiación masiva.

 La ciudad de Berlín compró 14.750 viviendas y 450 locales a las principales inmobiliarias y buscan intervenir en los precios del alquiler, uno de los mayores problemas de la capital alemana. La semana próxima los residentes berlineses votarán una "recomendación" para que el gobierno expropie otras 250 mil propiedades.

El 80 por ciento de los berlineses alquila y la vivienda está entre las mayores preocupaciones de los vecinos. Entre dos inmobiliarias poseen 200 mil viviendas y locales comerciales, por eso un proyecto de asociaciones de inquilinos propuso expropiar a todas las inmobiliarias que posean un portafolio de más de 3000 casas y departamentos.

El 80 por ciento de los berlineses alquila. Entre dos inmobiliarias poseen 200 mil viviendas y locales comerciales, por eso un proyecto de asociaciones de inquilinos propuso expropiar a todas las inmobiliarias que tengan más de 3000 casas y departamentos.

La iniciativa logró juntar más de las 175 mil firmas necesarias para obligar al senado de Berlín a tratar el proyecto. Sin embargo parece poco probable que el proyecto pueda aplicarse.

Se supone que entre 2017 y 2030 Berlín necesitará al menos 200 mil nuevas propiedades para hacer frente al problema de vivienda.

Por lo pronto el gobierno cerró un acuerdo tras varios meses de negociaciones con las inmobiliarias Deutsche Wohnen y Vonovia y pagó 2500 millones de euros para quedarse con 15.300 viviendas y locales comerciales.

Esas propiedades se distribuirán entre las compañías públicas de vivienda de la ciudad y se suman a otras 6 mil viviendas sociales que habían sido recompradas en 2019 a la inmobiliaria Ado Properties.

Berlín había congelado en 2019 los precios de los alquileres por los próximos tres años, una medida que caducará en 2022. Los resultados del congelamientos hicieron bajar lo precios, pero también provocaron que disminuyera la oferta de alquileres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
NOTA COMPLETAMENTE ENGAÑOSO.
5
En el mundo siguen sin darse cuenta que algunos humanos acumulan bienes y con ellos explotan a otros humanos que nacieron en otra condición social: El planeta está empezando a equilibrarse naturalmente.
Las personas solo necesitamos un solo techo y la comida para cada dia!...todo lo que acumulemos es en deterioro de la vida de otros!
Avivemonos, porque así vamos mal!
No existe el capitalismo, ni el socialismo, ni el populismo, ni el comunismo.... solo debería existir la conciencia humana
4
Lo que no entiendo es la foto de Merkel. La ciudad-provincia de Berlin, que además introdujo un límite al aumento de los alquileres, está gobernada por una coalición de socialdemócratas, verdes y la izquierda. La democracia cristiana, en la oposición, está en contra de la regulación del mercado de alquileres y propiedades.
3
Expropiese!

- les cae la ficha, ahora, lo es capitalismo, y q es lo q se hace en el primer mundo:

- jamos avalarian la formacion d monopolios y/o la cartelizacion d oligopolios, ya q eso anikila uno d los drivers capitalista: la competencia

sin competencia se puede sojuzgar a una sociedad, imponiendo precios disociados a costos.

y para muestra d medidas anticartel del chavismo aleman:

Alemania multa a un cartel de salchichas con 338 millones de euros
El regulador ha impuesto una sanción por acordar precios a 21 fabricantes cárnicos

https://elpais.com/economia/2014/07/15/actualidad/1405435356_347158.html

en alemania, existe una agencia nacional, para garantizar la competencia, kien kiera chekear los centenares d multas impuestas a empresas q anikilan la competencia:

https://www.bundeskartellamt.de/EN/Home/home_node.html

eso es capitalismo, eso es primer mundo....., romper huevos para hacer tortilla.
2
Te imaginas al gobierno haciendo eso en Argentina?
Imaginatelo
1
No entiendo,,Alquileres congelados hasta 2022 para que no suban los valores, Expropiaciones de 14.500 deptos, 80 % de los berlineses NO son prpietarios, Deficit habitacional de 200.000 solo en Berlin, Que pasa? es muy caro el m2; no ganan lo suficiente para comprar, NO hay planes de vivienda,,,pais del 1º Mundo