Elecciones 2021
Jorge Macri analiza sumarse al gabinete de Larreta y candidatearse a jefe de Gobierno en 2023
La jugada le permitiría volver a postularse en Vicente López si no logra consolidarse en la Capital.

 Jorge Macri podría desembarcar en los próximos meses en el gabinete porteño y piensa en postularse a jefe de Gobierno para 2023. La jugada le permitiría volver a candidatearse en Vicente López si no logra consolidarse en la Capital.

"Parece una chicana, una respuesta a Diego por su pase a la Provincia", analizaron en Parque Patricios sobre la postulación en la Ciudad. El intendente de Vicente López fue uno de los que más resistió el desembarco del ex vicejefe porteño, pero al final terminó acordando con Horacio Rodríguez Larreta.

Bronca en Cambiemos porque "pusieron adelante a los perdedores" de las Paso en la "foto de familia"

Eso no quiere decir que el primo del ex Presidente haya abandonado su sueño de ser gobernador bonaerense, pero parece poco probable que lo intente en el próximo turno, sobre todo tras el triunfo de Santilli. 

Son pocos los intendentes de la Provincia que pueden reelegir. La mayoría está viviendo su último mandato y por eso algunos intentaron dejar los gobiernos locales y pasar al plano nacional. De esa manera interrumpen su mandato y abren la posibilidad de presentarse ante la justicia para 

Los casos más conocidos son los de Martín Insaurralde, intendente de Lomas y flamante jefe de Gabinete bonaerense, de su compañero Leo Nardini y de los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta.

Antes de la pandemia, cuando el diálogo entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández era más fluído surgió la idea de hacer una agencia metropolitana para resolver cuestiones pendientes entre la Ciudad y la Provincia. Incluso estaban los nombres de los posibles integrantes, pero tras la irrupción del coronavirus la relación se rompió.

El jefe de Gobierno busca reflotar esa estructura que no llegó a ver la luz como parte de su desembarco en territorio bonaerense.

Si bien hay quienes sostienen que Jorge Macri quiere salir del municipio, no parece tan claro hacia donde seguiría su carrera política. En la Ciudad sugieren que en caso de que Larreta sea electo presidente, Jorge Macri podría ser "un buen ministro del Interior o de Infraestructura" si sale airoso de su nuevo cargo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Casi 40 años de perfeccionamiento de un sistema politico en el que ha crecido una casta politologa en desmedro del progreso de la nación. en la anteultima experiencia, hasta hemos visto como un "gurú de esta "ciencia"", proveniente del pais de las bananas, nos observaba para aconsejar a su principe como se debia comportar para lograr nuestro voto para consoilidar su poder económico. . .. mucho antes que ello se nos llevó a creer que quienes fueron echados de la plaza de mayo el 1ro de mayo del 74 por el presidente democrático de entonces,, combatiendo luego los poderes del estado, con el terrorismo, merecian (y merecen) formar parte de esa casta por encima de los ciudadanos que contribuyen al desarrollo del pais con su trabajo, , , , cuando no fué por ellos sino por una tendencia en la región, que las fuerzas armadas dejaron de ser una alternativa de poder de facto.
3
Esta claro que quienes cambian de argumento según sean ellos o sus rivales los postulantes para cualquier cargo que los mantenga o les de mas poder, solo les interesa el poder personal
2
Jorge es junto con rotondo, frigerio, patricia, Mauricio y Horacio..uno de los mejores dirigentes del pro.
1
"En la Ciudad sugieren que si Larreta es electo presidente ..."

Esa ilusión nunca tuvo chances de hacerse realidad, por más que ocultaron los cuernos en cuarentena.

Casta de traidores. Casta política que con Milei vamos a ver no desaparecer, pero sí caer