Caballito
La Ciudad creará un parque lineal sobre una mano de Honorio Pueyrredón
Tendrá 8 cuadras de extensión Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. Sumará una hectárea de verde al barrio.

 El gobierno porteño comenzará a construir un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón que irá desde Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. El área parquizada ocupará la mano que va del norte al sur y habrá una calle de convivencia para uso de los vecinos.

Desde el gobierno aseguran que el proyecto sumará una hectárea de espacio verde a Caballito y habrá 200 nuevos árboles en la zona. "Sabemos lo importantes son los parque y plazas para todos los que vivimos en departamentos", explicó el jefe de gabinete Felipe Miguel.

En los próximos días se publicarán los llamados a licitación y desde el gobierno adelantaron que esperan realizar las obras entre enero y diciembre de 2022.

De los 16,600 metros cuadrados de espacios públicos nuevos, 9500 pertenecen a áreas verdes y 7000 a espacios peatonales.

Habrá un patio de juegos, un "área deportiva" con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro.

Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte.

"En línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable", expresó la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio.

"Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones", agregó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Hay que compensar el negociado de Larreta con IRSA en los terrenos ferroviarios de caballito Torres y Shopping en terrenos entregados para ser espacio verde.
2
Esto es un horror!!! No le podes amputar tantos carriles a h Pueyrredón. Colectivos eléctricos??? Nada. Lineas F e I del subte? Nada. Entorpecer el trafico con tráfico menos fluido y por ende mayores emisiones de CO2? A la orden del día. Gobiernan indigentes mentales...
1
Cada vez menos lugar para andar y estacionar el auto. Aunque de por si Larreta ya casi te lo saca con sus impuestos abusivos.