Ahora buscan que un intendente se haga cargo de la campaña de Tolosa Paz
La candidata del Gobierno en la provincia bajó el perfil tras la derrota y dicen que es porque no se puede hacer campaña. Santilli ya recorrió 13 distritos del Conurbano desde las elecciones.

Victoria Tolosa Paz desapareció de los primeros planos luego de la derrota del oficialismo en las primarias y ahora buscan que un intendente se haga cargo de revivir la campaña en la provincia.

La candidata del Frente de Todos, que antes de las Paso recorría canales, radios y hasta vivos de influencers y estaba al frente de cada acto, se corrió por completo del foco. En su entorno dicen que no está permitido hacer campaña hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, el rival de Tolosa Paz, Diego Santilli, recorrió 13 distritos del Conurbano desde el domingo de los comicios. La semana pasada, el candidato de Juntos estuvo en Ituzaingó, San Fernando, Morón y Tigre. Esta semana en Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Vicente López, Malvinas Argentinas y San Fernando. Y este viernes irá a Hurlingham y Merlo.

El cimbronazo institucional del Gobierno es la principal razón del contrastante camino post-Paso entre Tolosa Paz y Santilli.

Tras el enfrentamiento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Frente de Todos no tiene jefe de campaña en la provincia. Santiago Cafiero, que supuestamente había sido designado para ser el jefe, se apartó por completo de las cuestiones electorales tras recalar en la Cancillería.

"El jefe de campaña es el pueblo", bromeaban en el oficialismo, en donde reina un clima de consternación respecto al rumbo del Gobierno que deja a la cuestión electoral en un segundo plano.

En este contexto, en el oficialismo quieren que un intendente sea el jefe de campaña. Quizás un poco tarde advirtieron que los intendentes son quienes conocen el territorio. Axel Kicillof, que debió ceder parte del gabinete a los intendentes tras la derrota, se reunió este jueves con jefes comunales del Conurbano para "recuperar la iniciativa".

Kicillof se reunió con los intendentes del Conurbano

En el equipo de campaña del Frente de Todos analizan que más allá de la economía y el desgaste del Gobierno por la pandemia, la principal razón de la derrota es que el oficialismo no tuvo internas y no generó expectativas para ir a votar, como sí hicieron Santilli y Facundo Manes.

Además, creen que hubo dirigentes del propio oficialismo que jugaron a "media máquina". En el Frente de Todos prefieren decir que "cuidaron" a la candidata del oficialismo y que reaparecerá en actos de gestión, como el de este viernes en La Plata junto a Leonardo Nardini, flamante ministro de Infraestructura de la provincia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Vicky necesita un nuevo "handler".
Albistur ya le quedo viejo para esos "trotes".
Yegua joven busca pasto tierno, siempre es así.
12
Acá no se garcha, Manzur dicit
11
No sólo son los malísimos candidatos, las vacunas Sputnik, vacunatorio vip, las fiestitas, la inflación superior al 50 por ciento, la desocupación, la cuarentena eterna, las veinte mil pymes fundidas, los cinco mil presos liberados, un año y medio con los colegios cerrados, uno de los países con más muertos,etc................igualmente pensaban que ganaban las elecciones...............tan bolu...son?...........lo parió
10
bien compa, todo va a salir bien en noviembre. ya lo dijo el compañero golland, el pueblo se olvida de todo con un poco de platita en el bolsillo, así de simples son. ahora les damos platita y listo.
9
No solo fue la cuarentena.
Fueron todos los escándalos sociales del gobierno, como la foto o los escándalos políticos como los de Máximo queriendo violar la normativa interna del estatuto del peronismo para ser presidente antes de tiempo.

No se pueden llevar puesta la institucionalidad.
El tiempo de los déspotas ilustrados y lxs disctadxs.

Terminó
8
el pelado de ropa negra es el intendente de CABA,aumenta el ABL todos los años
7
el pelado de ropa negra es el itendente de CABA ,aumenta el ABL todos los meses
6
.... el desgaste del Gobierno por la pandemia, la principal razón de la derrota ...

fue la cuarentena estupido
5
el canoso con jopo y camisa gris es el intendente de pergamino que aumento las tasas 60 por ciento
4
Lo decia justamente ayer, y no tengo la bola de cristal, ni tengo el telefono de cristina, es simple sentido comun; no saben que carajo hacer con esta pelotuda, lo cual les genera el problema de perder el voto analfabeto en noviembre, la gente que no sabe leer y escribir no va a saber a quien votar por que no la va a reconocer en la boleta.
Hoy intentaron pasarle la posta a gollan, abrio la boca, y tiro dos joyitas; "esto es una gripecita" y "la foto de olivos no molestaba si la gente tenia platita en el bolsillo", listo, patada en el orto, ahora no saben a quien carajo poner como cara de la campaña, los intendentes estan muy ocupados en retener sus distritos, insaurralde esta muy ocupado en intervenirle la provincia al enano de mierda, y obviamente manzur no va a rebajarse a caminar por el conurbano alzando bebes y abrazandose con viejas.
En 2019 no hubo internas, cuantos votos saco Kicillof? pueden ser tan cinicos? o ya llego un punto de locura donde se creen las pelotudeces que dicen???

En fin, lo marcaba ayer, la venganza (sin intencion) de Alberto fue haberles puesto a la peor candidata a cabeza de lista en la historia del peronismo en buenos aires, es totalmente impresentable, y el compañero que le pusieron, bueno, no solo es impresentable, si quiere mostrar "gestion", lo unico que puede mostrar son 120.000 muertos, y encima es tal el nivel de desorganizacion del gobierno, que cuando eligieron al dr muerte como candidato, era para que hiciera campaña con la pandemia, y ahora resulta que "se termino la pandemia", entonces nos queda un viejo pelotudo y psicopata que abre la boca y espanta 5000 votos por palabra.

El unico camino que les queda es bajarlos a los dos, o bajar todos los que haga falta hasta que quede algo medianamente presentable como cabeza de lista...estos dos son la peor combinacion posible, yo lo decia ya hace 3 meses cuando lo anunciaron, no podes poner al ministro de salud de buenos aires y a la conductora de "la mesa del hambre" encabezando una lista, es como poner a barreda en una eleccion de representante del colectivo feminista.