Larroque cruzó a Guzmán: "No es tiempo de amarretear"
El ministro de Economía había dicho que "no hubo ajuste" para responderle a Cristina y lo cruzaron desde La Cámpora.

Los cambios en el gabinete lejos estuvieron de cerrar las internas en el oficialismo y los cruces de declaraciones no se detienen. Esta vez fue Andrés Larroque el que cruzó a Martín Guzmán por el supuesto "ajuste" que denunció Cristina Kirchner y le dijo que "no es tiempo de amarretear".

"No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en AM 750.

Guzmán se refirió días atrás a las críticas de Cristina y negó que exista un ajuste durante el último año y medio. "En la Argentina ha habido una política fiscal expansiva (...) en ningún momento hubo ajuste fiscal: hubo reducción del déficit, que es distinto", dijo el ministro.

Guzmán le respondió a Cristina: "No hubo ajuste" 

Larroque insistió en que no es momento de "tecnicismos" sino de atender la situación social y cuestionó que el Gobierno de Alberto Fernández no haya "sostenido" el IFE. En ese sentido, lamentó que hayan primado "miradas de carácter fiscal". 

El líder de La Cámpora pidió "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente". "Tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente", remarcó Larroque, que remarcó que la gestión bonaerense expandió la inversión social.

La semana pasada Larroque había sido el primero en sugerirle a Alberto Fernández que desplace a Guzmán, cuando recordó que en 2009 y 2013 Cristina cambió a sus ministros de Economía tras perder las elecciones de medio término. Luego, la vicepresidenta negó haber impulsado la salida de Guzmán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
"...en ningún momento hubo ajuste fiscal: hubo reducción del déficit, que es distinto"

jajaja, el ajustador enviado x Kriptonita nos kiere chamuyar a los peronistas....

- a ver, turro HDMP, el gasto en el presupuesto 2020 fue proyectado con una infla 29%

- los ingresos, solo x infla anual, aumento 52 (si sumamos demas ingresos, el incremento total fue 70%)

- ergo: la reduccion del deficit se explica xq la guita para dicha reduccion salio d bolsillos d laburantes-jubilados:

paritarias 35% vs infla 52%

viste turrito, q los peronistas no nos podes chamuyar, t falta d calle lo q t sobra en ort_.....
11
Larroque no quiere ser amarrete y dilapida la nuestra, asi cualquiera
10
Mr Biden, ya completó nuestro nuevo equipo económico?
Aún no, debemos "repatriar" a Guzmy Guzmán. Nuestro mejor hombre en el extranjero.
9
Los responsables son los funcionarios, imbécil.
No mates al mensajero
8
Acá los únicos que quieren al país son los que no quieren irse para seguir saqueandolo
7
#4 ( tiene razón )

No sé puede repartir abajo..... porque arriba la casta política inútil se la lleva toda para diputados y senadores que no conoce nadie, pagar asesores profesionales que se rascan, putit@s barbitúricas que atienden el teléfono, asesores adictos a la coca fisurados, amigos y familiares bobos y planeros coimeros....

Todos encefalograma planos, de otra manera argentina tendría un plan... Hace décadas que venimos derrapando y equivocando gobiernos y caminos.


6
Sebamorandini, con el calculo de Macri, los jubilados ganaban mas que ahora (obviamente con el calculo de cristina ganaban mas que con macri), no podes pagar jubilaciones con plata pintada, emitir termina siempre igual.
Como dice Blacrock, el pais esta fundido, ningun "populismo" (por "populismo" entiendase cualquier gobierno que gasta mas que lo que recauda, sea macri, cristina, menem, o clemente) funciona sin plata, por eso es que este gobierno de cristina es tan desastrozo, quiere hacer populismo sin plata, un oximoron.

Mikeeinziger, un poco menos que tu señora, cara de pija, segui tomando leche celeste de manzur, otario, ya hasta dylan dijo "estoy cansado de romperle el culo a este zoofilico", infradotado.
5
Jose Colella, todos los dias te leo y me pregunto cuan cogido estas desde diciembre del 2019, te haces el que queres al pais y sos tremendo imbecil.
4
dejen de inventar cargos en el estado entonces, dejen de robar con la obra publica, dejen de estafar a la gente falsificando dinero para un cobrarle un impuesto ilegal de 50 por ciento de inflacion anual, dejen de inventar impuestos y cobrarle iva a los alimentos de la canasta basica, que en el precio final tienen 40 por ciento de impuestos. en fin, dejen de robar, corranse y dejen a la gente trabajar emprender y progresar, ratas inmundas, oligarcas mesianicos.
3
Me tiene sin cuidado lo que opine Larroque o Guzman, Vidal, Espert o el mongo aurelio. La unica realidad es que un jubilado no puede cobrar $ 25.000 pesos...es una VERGUENZA....arreglen eso de una vez. Devuelvenle a los jubilados el 23% de poder de compra que le ESTIRPO Macri y ahi van a ver como la gente los vota....INUTILES