Academia
Sturzenegger se postuló como investigador del Conicet pero lo bocharon en el examen
El ex titular del Central quedó fuera del orden de mérito para entrar a la carreta.

 Federico Sturzenegger quedó afuera del corte para ingresar a la carrera de investigador del Conicet. El economista se postuló para ser investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera y ni siquiera pasó el orden de mérito.

El ex director del Banco Central se presentó en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades- Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública, para la que hubo, en total 28 postulantes.

Los candidatos tienen tres categorías para aplicar. Pueden hacerlo como investigadores principales, investigadores adjuntos, investigadores independientes y como investigadores asistentes.

Años atrás el Conicet eliminó el límite de edad para poder ingresar a cualquiera de las categorías. Sin embargo se supone que está mejor ponderado por los jurados haber pasado por las categorías inferiores antes de llegar a la de investigador principal.

De los 28 postulantes para Economía, solamente 9 lograron pasar el filtro y llegar al orden de mérito. Uno solo de ellos se presentó como adjunto y quedó último. Pasaron el corte únicamente los 5 primeros aspirantes en superar el corte.

Los resultados generaron un debate en Twitter sobre el sistema de evaluación del Conicet. Hay quienes argumentaron que Sturzenegger es el segundo economista argentino residente con más citas en trabajos de investigación. Otros respondieron que para ingresar el ex diputado debería haberse presentado a una categoría más baja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Déjense de jorobar ese lugar es para un libertario
12
No puede ser si fue integrante del mejor equipo de los últimos 50 años
11
Dos veces presidente del banco central, y lo bocha en un examen de ingreso.

Argentina, un lugar.

Yosi, el pelado deberia estarle eternamente agradecido a macri, ya que toda una generacion (quizas dos) se olvidaron que de esa cabecita salio el megacanje en 2000.
10
Que bobo chanta, delincuente hijosderemilputas. Chorro de guante blanco. Ahí tenes cuando les toca jugar la meritocracia. Un inutil. Asi nos fue.
9
Seguro que el examen no incluia endeudamiento, fuga , default y devaluacion. Sino aprobaba con 10.
8
Hincha de Gimnasia de La Plata, esperaban que gane?
7
Stuzeneger tendría que estar en la lista de presos por traición a la patria.
Caradura hijo de puta del mejor equipo de los ultimos 50 años.
6
salvo excepciones el conicet es un aguantadero politico
5
PEPELOTUDO CANTEROS. A VOS EL TITULO De PELOTUDO PRINCIPAL NO TE LO SAca nadie. saliste segundo en el orden de merito ...por pelotudo
4
Este tipo no tiene que estar en el conicet, tiene que estar preso... mamita querida desarrollo una bomba económica, es un terrorista financiero.
De verdad este pelado sigue habilitado para ejercer la economía?