Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Córdoba
Agis calificó de "heroico" el aumento del gasto de Guzmán con "tan pocas reservas"
El ex viceministro volvió a respaldar a Guzmán frente a las críticas del kirchnerismo e insistió en la necesidad de fortalecer el peso.

 El ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, volvió a contradecir la lectura de Cristina Kirchner sobre el ajuste del gasto en 2021 y respaldó a Martín Guzmán al calificar de "heroico" el aumento del gasto en el contexto de magras reservas internacionales que enfrentó en 2020 y 2021. Además, lo respaldó en su iniciativa por segmentar los aumentos de tarifas.

En su ponencia en el 23º Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas en Córdoba, Agis remarcó la necesidad de contar con reservas internacionales que den espaldas a la expansión del gasto público. En un panel con su par, Miguel Kiguel, el economista remarcó la profundidad que el debate económico que se está dando al interior de la coalición gobernante.

Según consignó el diario La Nación, el titular de la consultora PxQ aseguró que para ser keynesiano "en un país con moneda débil hay que tener reservas de moneda fuerte" en línea con su prédica de la relevancia de fortalecer al peso para el funcionamiento de la macroeconomía y la suba de la tasa de inversión de los argentinos en el país.

Puntualmente, respecto del gasto corriente detalló que en 2021 está  12 puntos porcentuales por encima del de 2020 y 17 puntos más arriba que en 2019. "Haber hecho este gasto con este nivel de reservas es algo heroico", dijo. 

E insistió en que cuando el dinero es poco, es importante la sintonía fina para priorizar el gasto y lo ejemplificó con la segmentación de tarifas que propone Guzmán: "Si los que podemos pagáramos la energía lo que sale, un jubilado habría podido comprar 8% más de bienes y servicios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
En las reuniones de la secretaria de comercio de guillermo moreno, cuando cristina mandaba a este pibe con kicillof, los empresarios se le reian a ambos.
Miran donde terminaron estos dos inservibles. Uno pintado como gobernador de una provincia de lo que no es originario y éste, de testaferro de kicillof y lobista de vila, manzano y mindlin.
El peronismo debe escarmentarlos.
3
Otro lobbysta más es lo que necesita la economía argentina, economistas pagados por los que le dan órdenes y si es posible que esos jefes sean del exterior, ah no eso sobran y hay para hacer dulce...
2
Jaja. "Suicida" era el adjetivo. Pero como es del palo...
1
...agis estás militando el aumento de los servicios?
Claramente estás haciendo lobby