Frente de Todos
El gobierno busca recuperar dos millones de votos y prepara el terreno para una elección "normal" y sin colas
La liberación prácticamente total de restricciones favorece llegar a noviembre con una elección casi sin protocolos para evitar las colas que desalentaron votantes.

Este viernes el gobernador Axel Kicillof mantuvo en La Plata una larga reunión con su flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Más allá de los temas de gestión era natural que la conversación derivara hacia un análisis de la derrota electoral.

Insaurralde viene de ganar Lómas de Zamora y junto a sus pares del sur del Conurbano lograron achicar la diferencia. Sin embargo, en ese bastión del peronismo fue notable la baja de votantes respecto al 2019 -más de 200 mil sólo en La Matanza-.

Los análisis que manejan en el oficialismo indican que el engorroso protocolo de las elecciones que generó colas de horas fuera de las escuelas, desalentó a muchos votantes del peronismo. Para tener una dimensión del fenómeno, el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo dos millones menos de votos.

Ahora buscan que un intendente se haga cargo de la campaña de Tolosa Paz 

"Son votos que se quedaron en la casa, no fueron a la oposición. Cambiemos hizo una elección parecida a la del 2019, cuando perdieron", explicó a LPO una fuente del oficialismo.

La decisión de Manzur de liberar prácticamente todas las restricciones en su debut como jefe de Gabinete tuvo su costado electoral. "La idea es que en noviembre se vote como antes, con colas en las mesas, adentro de las escuelas", afirmó a LPO un dirigente del Frente de Todos.

Si bien, en el Gobierno reconocen que varios factores pueden haber impactado en el alto el ausentismo -miedo a contagiarse, desánimo por la crisis económica- consideran que las largas colas a veces de cuadras en la puerta de las escuelas, no fueron un tema menor.

Por eso, la decisión de Manzur de liberar prácticamente todas las restricciones en su debut como jefe de Gabinete tuvo su costado electoral. "La idea es que en noviembre se vote como antes, con colas en las mesas, adentro de las escuelas", afirmó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Manzur conoce en profundidad el Conurbano, donde el Gobierno y el peronismo se juegan su destino. Fue ministro de Salud de La Matanza en la gestión de Balestrini y como ministro nacional de Cristina lo recorrió con la misma intensidad que viene desplegando desde que aterrizó en la Casa Rosada.

Sabe que su proyecto presidencial necesita una base política en el territorio que define las elecciones nacionales y no parece dispuesto a perder la oportunidad que le da la coyuntura. Esta semana encabezó un acto en La Matanza con Fernando Espinoza, inauguró un a universidad con Mario Ishii en José C. Paz y se cruzó a la zona norte para recorrer las obras del nuevo hospital de Pilar.

El tucumano parece decidido a ponerse la campaña bonaerense al hombro, una tarea en la que ayuda el diálogo diario que tiene con Insaurralde, el otro pilar de la estrategia de recuperación de votos que intenta darse el Frente de Todos.

Firmenich a Pérsico: "Vos sos el Vandor de la pobreza"

Este sábado, Manzur se trasladó a Ezeiza para sumarse a un encuentro del Movimiento Evita, donde junto a Juanchi Zabaleta buscaron contener a la organización que lidera Emilio Pérsico, luego que quedara muy enfrentada a Cristina cuando en el pico de la tensión con Alberto, propuso movilizar a la Plaza de Mayo para "defender" al Presidente.

Esta tensión llevó a que esta semana, como reveló en exclusiva LPO, arrecieran las versiones de renuncia del secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando "Chino" Navarro, miembro de la conducción del Evita.

Los abrazos y el acto compartido esta tarde hacen suponer que Navarro conservará su puesto en la Jefatura de Gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Euskadi, basicamente, hay un 30% kirchnerista, un 30% macrista, y el 40% restante va de un lado a otro como pendulo.

Sebamorandini, la discusion es si pierden la camara alta (impensado hace menos de un mes), ya asumen que en la baja siguen igual...si no tienen quorum propio, 1 diputado mas 1 diputado menos no hace diferencia.

Blacrock, el invento hijo de puta de las paso (inventadas por nestor despues de perder buenos aires por 2 puntos) solo sirve para que los oficialismos den vuelta elecciones, paso con Macri en 2019 (15 dias mas de campaña y teniamos ballotage), y vamos a ver que pasa este año...entre todos pagamos una encuesta que sale fortuna para que el gobierno tenga datos de donde tiene que mejorar la eleccion, donde mantenerse igual, donde resignarse, que intendentes militaron corte de boleta, y el padron de quienes no votaron para cruzarlo con anses...con PASO, en 2009 Nestor la daba vuelta con la pija muerta.
Por otra parte, los resultados de la eleccion van a hablar mas de nosotros que del gobierno, por que si la dan vuelta, estamos reconociendo que somos todos unas prostitutas, encima baratas.
13
Los 2 millones de votos es gente de clase media - media baja que se empobreció en estos años y vota con el bolsillo y el humor social. Hoy te vota K mañana PRO...la sociedad no es como hace 40 años atras que se venía de familia peronista o radical y se votaba con la tradición. El voto posmoderno es más complejo y pragmático.
12
Con solo recuperar 1 MM de votos en Bs As alcanza para mantener los mismos números en la Camara de Diputados, ya que en 2017 Cambiemos tuvo su mejor elección. Así que aunque se pierda a nivel nacional, cuando baje la espuma de las elecciones, la cámara sera la misma y listo. A pensar en 2023.
11
Les aviso a todos

Si los y las ciudadanxs aceptamos, la compra de los votos, de forma descarada como se vio ( electrodomésticos )
Estamos perdidos para todo el viaje...

Porque cualquier gobierno no va a dudar en emitir y emitir, para comprar personas.

Y saben que,
no salimos más...

No podemos aceptar la degradación del sistema democrático, así...
10
...lo ridiculo del planteo es sostener que todo el que no fue a votar es kirchnerista... José!!! No es ridículo es delirante, te diría de autoengaño; justamente con todos los escándalos del gobierno ant s de la elección... el k mantenido los fue a apoyar de uuuna.
Acá el tema es el carpetazo para el gob ( que debe haber jejeje ) antes de la elección. Cómo se acaba con un gobierno...José!!!
Con - deslegitimacion - visible
Kistianconk... Mi voto es inteligente. Ya no me equivoco.
Saludos a los dos
9
Blacrock, pueden darla vuelta en buenos aires, hay mucha gente que no fue a votar, el tema es, ese gente no es kirchnerista, el kirchnerista ya los voto, los 2 millones que no fueron a votar se componen de gente enojada con la politica, y gente totalmente apatica...al apatico con "platita en el bolsillo" lo podes llegar a convencer de ir a votar...lo ridiculo del planteo es sostener que todo el que no fue a votar es kirchnerista que vio las colas por tv y se quedo en la casa, al mismo tiempo que sostenes que el macrista (que ya en las paso de 2019 se vio que no es muy adepto de ir a votar, sumarle ver las colas de gente) fue a votar en su totalidad...esos 2 millones de votos pueden ir para cualquier lado, o quizas ninguno, quizas se vuelvan a quedar en la casa.
Es muy temprano para hacer pronosticos, puede que por la guita vayan a votar al gobierno, asi como puede que de la indignacion de lo que viene haciendo el gobierno estas dos semanas vayan a votar en contra del gobierno.
Hay un factor que creo que el gobierno no calibro bien; borraron por completo de la cabeza de la gente que la oposicion les rompio el orto, esto puede ser tanto bueno como malo, no podes asustar a nadie con "mira que vuelve macri" al mismo tiempo que sostenes que "nosotros no perdimos ninguna eleccion"...por ejemplo, loustou mando al Congreso el proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones, el gobierno al ponerse en un falso lugar de ganador, no puede jugar con eso para meter miedo.
8
Ah, black, me alegra muchisimo q hayas repensado tu voto:

- lo vine advirtiendo desde 2020: son genocidas, se pasan x el ort_ nuestras vidas, solo somos fichas para moverlas en beneficio d sus intereses.
7
"Los análisis que manejan en el oficialismo indican que el engorroso protocolo de las elecciones que generó colas de horas fuera de las escuelas, desalentó a muchos votantes del peronismo"

jajajajajaj

para etos turros:

"No es el ajuste, estupido"

les vengo avisando, en las PASO la estrategia peronista fue voto blanco-ausentismo

- en noviembre:

las facturas vienen cargada con IVA:

- vamos a militar el voto a la izkerda, para dejarlos en una minoria legistativa tal, q ni con tranzas con provinciales puedan llegar al quoeum,

- sera apoteotico verles rogarle al PRO q bajen para el quorum, y kede expuesto q estan cogobernando para cagarnos, como lo vienen haciendo desde diciembre 2015.
6
Claro, claro, 2 millones de kirchneristas se quedaron en la casa.
Les tengo una excusa barbara, eso si, creo que ya se uso; "hay mucha gente esquiando en Europa, van a venir para la general".
5
Jajajajajajajajajajajajaja sigan soñando con que van a ganar como en 2019, son tan basicos no fue un tema de colas es el desastre que hicieron en 2 años y no lo van a poder revertir