Elecciones 2021
Tres de cada cuatro personas no cambiarán su voto a pesar de la flexibilización de las restricciones
Un sondeo de Management & Fit muestra que son pocos los que podrían modificar su voto en noviembre. La mayoría cree que es una medida más política que sanitaria.

El gobierno anunció que a partir del 1 de octubre se relajaría la cuarentena, pero una encuesta de Management & Fit muestra que tres de cada cuatro consultados no están dispuestos a cambiar su voto.

El estudio fue realizado entre el 24 y el 27 de septiembre e incluyó a 1200 encuestados en el AMBA distribuidos por edad y nivel educativo.

Juan Manzur debutó como jefe de gabinete el pasado lunes en una conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los funcionarios anunciaron la alimentación de varios protocolos vigentes contra el coronavirus, que incluyeron la posibilidad de abandonar el uso del barbijo en espacios públicos al aire libre.

Voto barbijo: analistas creen que la liberación no tendrá impacto electoral y es un riesgo para el gobierno

Vizzotti debió aclarar que las nuevas medidas iban a regir a partir del 1 de octubre y no a partir del momento de la conferencia. Más allá del error de comunicación, el mensaje no pareció haber causado el efecto deseado.

Según la encuesta de M&F el 57,5% lo consideró una medida para ganar las elecciones, mientras que el 30,9% lo emparentó a un criterio sanitario y de baja de casos.

Un 75,4% aseguró que no está dispuesto a modificar su voto respecto de las primarias de septiembre tras las nuevas medidas, mientras que el 15,3% respondió que podría cambiarlo.

El núcleo duro de Juntos por el Cambio es el más reticente a votar distinto: el 85% se mantiene firme en su decisión, mientras que en el Frente de Todos ese número alcanza al 74.1 de los encuestados.

Los votantes con mayor disposición al cambio son los de la izquierda: el 48,5% cree que podría modificar su voto. Es uno de los sectores que podría permitirle al peronismo subir algunos puntos respecto de las primarias, ya que la izquierda se quedó casi con el 6% de los sufragios en la Ciudad y la Provincia.

Sobre los cambios en el gabinete, el 34,5% de los consultados entiende que le harán peor al Gobierno, para el 27,6% todo será igual y el 26,4% cree que será mejor para la administración que encabeza Alberto Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Alf Correa
    28/09/21
    11:33
    Esa Luciana erres vive en una nube de fantasía. Ya perdieron no sigas haciendonúmeros, en 2019 el macrismo decía exactamente lo mismo que lo daban vuelta la elección después de las PASO, y no lo lograron. Tu gobierno actual está GAME OVER
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    27/09/21
    15:48
    Btc1212, eso no tiene el menor sentido, la opereta absurda de "vote a manes, ahora voto a golosa" a quien se le ocurrio, a maximo? que afloje con la merluza.

    Chbc, cambiar el voto puede incluir a gente que voto al gobierno y ahora vota a cambiemos...igual de ridiculo que lo que mencionas vos.
    Los unicos que pueden llegar a considerar "cambiar el voto" son los que votaron a Espert, Del Caño, etc, y ahora quieren hacer voto util...y aun asi, el voto de la izquierda es historicamente inamovible.

    Pepe canteros, me acuerdo el domingo de las paso cuando se sabia que les habian roto el culo en todo el pais decias "a quien le importa el resto del pais, lo que vale es buenos aires", y despues te tuviste que meter la lengua en el culo con eso tambien...representan al 20% del pais, y escondidos atras del logo del PJ (al cual odian), son una minoria, y ya ni siquiera la primera.
    Responder
  • 11
    lilizamperetti@yahoo.com
    27/09/21
    11:52
    Qué son 1200 personas en todo amba? Nada. A parte a M&Fit no le creo nada
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    27/09/21
    11:19
    con el 25 por ciento del electorado cambiando el voto y manteniendo el piso del 33, el frente de todos sube casi al 39 y juntos queda segundo. y como ponemos en juego las bancas de la elección de 2017, en la que perdimos con la dictadura de macri, aseguramos el control del senado para el nombramiento y corrimiento de jueces y en Diputados somos mayoría convenciendo a los aliados d izquierda. felizmente la gente con plata en mano fortalece su ciudadanía y vota mejor.
    Responder
  • 9
    btc1212
    27/09/21
    11:00
    en noviembre pienso cambiar el voto,como no habia interna en el Pj, vote a neurocirujano en la que viene voy x Toloza
    Responder
  • 8
    tempus
    27/09/21
    10:36
    Si leemos el informe al revés... uno de cada cuatro cambaría su voto, eso es el 25% del padrón...
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    27/09/21
    09:47
    Son malas noticias para los globertos.
    Con el resultado pasado el gobierno no perdia las mayorias en las dos camaras por mas que los trolles le ladren a todo lo que se mueva.
    Recuperar 1 de cada 3 votos le daria al gobierno el control de Diputados y sacaria a Cambiemos de la escena gracias al "aporte" de los zombies iracundos de Milei.
    Contala como quieras, los numeros no mienten
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    27/09/21
    09:37
    El gobierno no apuesta a que nadie cambie el voto (el que voto a la oposicion, va a volver a votar a la oposicion), la apuesta es que vayan a votar los 2 millones que no votaron hace dos semanas...y voten por ellos.
    Y absolutamente insano afirmar que la izquierda va a cambiar el voto, es el voto mas fiel que existe, en 2019 precisamente el frente de forros no sumo un solo voto por que del caño conservo todos los que habia sacado en la paso, mientras cambiemos se llevos practicamente todos los de Espert y Lavagna...sumarle la radicalizacion a la derecha conservadora, creen que Manzur y Anibal ("lo esencial es invisible a los troskos") suman votos de izquierda? son pelotudos?

    Al margen de esto, no puedo creer que le sigamos dando de comer a las encuestadoras.

    Demokrito, 1999, 2015.
    Deja de hablar boludeces, o al menos decilas bajito para no quedar como un analfabeto.
    Responder
  • 5
    chbc
    27/09/21
    08:43
    25% de la gente va a cambiar su voto? Ósea que gana el peronismo por 20% en noviembre? La diferencia había sido de 4%. No me cierra.
    Responder
  • 4
    columba
    26/09/21
    16:22
    Hace 21 días hemos tenido otra prueba fehaciente que las encuestas en materia de elecciones no son representativas en absoluto.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno busca recuperar dos millones de votos y prepara el terreno para una elección "normal" y sin colas

El gobierno busca recuperar dos millones de votos y prepara el terreno para una elección "normal" y sin colas

LPO
La liberación prácticamente total de restricciones favorece llegar a noviembre con una elección casi sin protocolos para evitar las colas que desalentaron votantes.
Alberto se corre a un segundo plano y Manzur concentra los anuncios

Alberto se corre a un segundo plano y Manzur concentra los anuncios

LPO
El presidente no participó del lanzamiento del programa PreViaje para los jubilados, que encabezó el tucumano.