Macrismo
Melconian denunció que Macri lo echó porque quería "sacarle" la plata del Banco Nación
El economista aseguró que el gobierno buscó financiar el déficit con plata del Banco Nación.

Carlos Melconián aseguró que el macrismo lo corrió de la dirección del Nación porque el gobierno le quería "sacar la plata" al banco, para financiar sus inconsistencias fiscales.

LPO había adelantado en exclusiva hace 5 años que la entidad había perdido más de dos mil millones de pesos por las asistencias al gobierno de Macri para cubrir el déficit fiscal, un mecanismo repetido con otros organismos estatales.

"El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata", dijo Melconián sobre su paso por la entidad entre 2015 y 2017.

Exclusivo: El Banco Nación perdió 2.000 millones por asistir al Tesoro

Tras su partida fue reemplazado por Javier González Fraga. A partir de ese momento el Nación comenzó a adquirir bonos estatales a tasas mucho más bajas que las del mercado. 

"Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20 mil personas que integran el banco. No renuncié, me rajaron", le confesó el histriónico economista a Juanita Viale.

"El presiente Macri puso en su libro que yo era poco orgánico. Yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El Banco lo manejábamos nosotros", señaló.

"De repente le decías a una persona muchas ‘no' y dicen "sácamelo a éste". No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco", dijo Melconián.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
lpo anoten: Macri bajo su imagen negativa en 10 puntos en el ultimo mes y sigue en ese camino.

Ojo....que llegado el momento se lleva a todos los muñecos puestos.
21
Macri hizo "kirchnerismo prolijo". Ma que prolijo, ....se robó 45000 millones de dolares..........cerro 23000 Pymes, te subio la luz y el agua 3000%..despidió miles de "grasa miliante" con titulos de ingenieros especializados y calificados.
Ni kirchnerismo ni prolijo........... pensar que hay gente que repite y repite esa estupidez
20
jajajaja hablan de bolsos con dolares que solo ellos y clarin vieron.
giles, se candidatean para despedidos sin indeminzacion.
19
Es increible: Hugo del talar , Karlomarx, etc...como hacen para citar algo K, cuando no hay nada K en esta Nota,,,todo M,,,como hacen ?..
18
bien bien hay que pegarle a esta gente, no prestarse a las operetas judiciales. ahora objetan la gerencia de notiicias de tv pública los bolsos cuando cuando eran de otra cosa los bolsos con dólares del canal.
17
Los periodistas le preguntaron porque le regalo las 3/4 partes del patrimonio del banco a una empresa en quiebra como Vicentin?
Ahhhhhhhhhh, se les pasó?
16
Ahora hablas? González Fraga no sirve ni para una comparsa, pero vos servís para ir a un asado y contar chistes.

Ahora ya está, tarde llegaste....
15
Ser kirchnerista no es para cualquiera. Tenés que tener un prontuario calificado. Mauricio quiso hacer "kirchnerismo prolijo" y eso como Frankestein con maquillaje: el kirchnerismo prolijo es un oxímoron.
14
Gavrielamar, callate, pelotudo!
13
basicamente esta diciendo que macri lo echo por impedir un gasto exorbitante como el que le pide cristina ahora a guzman para asegurarse un resultado legislativo que le asegure impunidad. el gobierno de macri fue un fracaso total y solo lo salvo donald trump porque el pais volaba por los aires. el tema ahora es si el peronismo puede contener la bomba para dejarsela al proximo gobierno. por eso el giro a la derecha de PJ ortodoxo gobernadores y cgt. Yo creo que no les da, el daño ya es irreversible.