Gobierno
Manzur se reunió con Gómez Alcorta tras la tensión con el ala feminista
Lo ministra lo había denunciado en 2019 por impedir un aborto y sufrió la salida de una funcionaria clave tras la asunción del tucumano.

Juan Manzur se reunió este lunes con Elizabeth Gómez Alcorta tras la tensión con el ala feminista del gobierno, que no le perdona al tucumano su militancia en contra del aborto legal.

La ministra de las Mujeres había denunciado a Manzur en 2019 por impedir un aborto de una niña de 11 años que había sido violada y días atrás dijo que volvería a hacerlo. "Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla", declaró.

La llegada de Manzur al gabinete había generado ruido con el sector feminista al punto que Alberto Fernández debió recibir al día siguiente del anuncio a Gómez Alcorta para tratar de evitar un roce público.

La reunión de este lunes fue parte de la intensa agenda de trabajo de Manzur con distintos funcionarios. A diferencia de otros ministros, el tucumano no le dio exclusividad a Gómez Alcorta a quien la recibió junto a su par de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Educación, Jaime Perczyk. 

Malestar en el sector feminista del gabinete con la designación de Manzur

Gómez Alcorta ha quedado en el centro de las críticas de sectores feministas por avalar con su permanencia en el Gobierno la llegada de un duro contra el aborto legal, que incluso marchó personalmente con los "celestes" en Tucumán junto al muñeco del bebé gigante. 

El viernes pasado Manzur envió un tuit que generó aún más ruido celebrando el día de la virgen Nuestra Señora de la Merced y saludando a la comunidad católica.

La llegada de Manzur provocó la salida de una funcionaria clave del ministerio que conduce Gómez Alcorta. Se trata de la ahora ex secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia "Checha" Merchán, quien el viernes presentó su renuncia aludiendo a "nuevos tiempos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Estas de feministas no tienen nada, vieron que ahí había plata (que el gobierno puso siguiendo órdenes del exterior) y se prendieron.
Siempre la misma historia.
En los 80 era el tema ecológico, greenpeace jodiendo por todos lados.
En los 90 era el tema de reciclar todo.
En los 2000 jodían con la capa de ozono.
Son modas que van y vienen, y los oportunistas aprovechan.
Y ya les adelanto el próximo curro : bonos de carbono.
4
Blablabla...pero no se va.

Que dicen ahora las forras feministas? Bancan la parada igual?

Recuerden que la reacción va a ser a degüello. No es lindo lo que digo pero ustedes le abrieron la puerta a lo más retorcido y atrasado del país.
3
Por fin, alguien normal en el gobierno !!! Ministerio de la mujer ??? Y el Ministerio de los niños abusados, maltratados, golpeados ??? para cuándo?
2
La falta de dignidad de esta cornuda de no renunciar, increible.
1
Las mujeres que militamos la igualdad entre los géneros, entendemos la renuncia de Cecilia Merchan como una objeción de conciencia y a la vez una declaración de principios público ... al desembarco de lo más " recalcitrante del patriarcado judeo.catolico colonial ... a la jefatura de gabinete ".

Concretamente La renuncia significó Desde la teoría crítica del derecho, la denuncia de prácticas masculinas " injustas " a las que está acostumbrado el gobernador Manzur ... Negándole desde el " poder público " que detenta
... derechos a " una niña vulnerada en su integridad física " .

No sé que clase de denuncia realizó Gómez Alcorta, pero...
----- Era para una denuncia penal -----

La gestión de Manzur tiene sesgo androcentrico y ampara a delincuentes sexuales...
( Era solo una niña de 11 años a la que el gob tucumano le quitó la posibilidad de una vida " algo digna " )

Ojala Dios ( por el que juraste )
y la la patria en las próximas elecciones te lo demandén.