Coronavirus
Preocupación de los gobernadores porque Manzur demora los detalles del decreto con las aperturas
Una semana después del anuncio con Vizzotti aún no tienen datos específicos del instrumento para resolver la situación en sus provincias.

Una semana después de que el Gobierno anunciara la apertura de actividades más grande desde el inicio de la pandemia, entre los gobernadores crece la preocupación porque se demoran los detalles del decreto que publicará el Ejecutivo el próximo viernes.

Juan Manzur debutó como jefe de gabinete con la conferencia de prensa que dio el martes a la mañana junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que sorprendió al país anunciando que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre.

Pospandemia: Manzur anuncia flexibilización casi total de restricciones, ya no habrá que usar barbijo en la calle

Luego de la conferencia de prensa, Presidencia tuvo que aclarar que las medidas regirían a partir del 1º de octubre. A cuatro días de que entren en vigencia, los mandatarios que deben estudiarlas para aplicarlas en sus distritos no tienen el texto. Lo necesitan especialmente para dar precisiones al sector turístico, gastronómico, educativo y de entretenimiento nocturno.

En el Gobierno dijeron a LPO que  los gobernadores saben que el nuevo decreto no estará publicado hasta el mismo viernes 1 de octubre

Entre los gobernadores creen que la demora del decreto confirma que las medidas buscaron dar un golpe de impacto electoralista y no fueron estudiadas con detenimiento. Por eso provincias como Mendoza, Córdoba. Río Negro, Jujuy, Salta y la Ciudad anunciaron que seguirían con las mismas medidas sanitarias, incluida la obligatoriedad del barbijo, hasta el 1º de octubre para luego analizar qué pasos a seguir. 

En la reunión previa al anuncio, Vizzotti sugirió que antes de permitir la circulación sin barbijo era recomendable escuchar una vez más al comité de expertos que asesora a Alberto Fernández desde marzo del año pasado.

"Yo soy el experto", le respondió Manzur que no es sólo su jefe por comandar el gabinete sino que es su jefe político. Lo fue desde 2009, cuando Vizzotti era la directora del plan de vacunación y Manzur era el ministro de Salud. La llegada del tucumano al gabinete opacó a Vizzotti, que desde la salida de Ginés González García había tenido más exposición que el resto de los ministros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Esta bien que Manzur es medico, y es cierto que el "comite de expertos" se equivoco en absolutamente todo el ultimo año y medio, pero..."yo soy el experto"? calmate, pelado!
Me acuerdo perfecto que con matricula y todo, Manzur fue otro de los gobernadores que creyo que frenaba al virus poniendo bolsones de arena en la ruta.

Creo que no hay ningun protocolo ni nada, fue un anuncio, nada mas, y a ultimo momento alguien (o bien el sentido comun) les hizo darse cuenta que era una locura sacar la obligacion del uso de tapaboca...sumarle como ningun gobernador (salvo el enano de mierda) se habia plegado.