Alberto pasó de la super exposición mediática a no tener vocero
La nueva estrategia consiste en que los ministros concentren los anuncios y el presidente deje de hablar por televisión para mostrarse "cerca de la gente".

Alberto Fernández abandonó la exposición que tenía en los medios casi a diario antes de las primarias y encaró una campaña alejado de la televisión y los discursos.

Como adelantó LPO, Aníbal Fernández se convirtió en el principal vocero del Gobierno en los medios y Juan Manzur concentra los anuncios que había monopolizado Alberto antes de las primarias.

Tras la salida de Francisco Meritello, la secretaría de Medios quedó en manos de Valeria Zapesochny, del rinón de Manzur. La secretaria de Comunicación y Prensa que ocupaba Juan Pablo Biondi, en tanto, quedó en manos de un abogado. Juan Ross no tiene el vínculo directo con los medios que tenía su predecesor.

Exclusivo: Cómo es el nuevo esquema de poder con Manzur y Aníbal

Fuentes del gobierno explicaron a LPO que Marcelo Martin, quien estaba debajo de Biondi y ahora está junto al presidente, no es vocero de Alberto, sino que lo acompañará en el día a día en la relación con los medios.

Alberto pasó de la super exposición mediática a no tener vocero

Este esquema, coordinado con el Instituto Patria, implica que el presidente quedó por el momento sin vínculo directo con los medios como tuvo durante todo su mandato y la presencia en canales de televisión y radios quedó reducida a cero.

A los ministros les pidieron que tuvieran mayor protagonismo y por eso los anuncios que se hicieron desde el recambio de gabinete recayeron en ellos. Manzur y Carla Vizzotti anunciaron las medidas de la pospandemia el martes de la semana pasada, luego de decenas de apariciones del propio presidente que concentró los anuncios sanitarios durante toda la pandemia. El jefe de gabinete encabezó el viernes el lanzamiento del programa PreViaje para los beneficiarios del PAMI, en un acto en Pilar donde sorprendió la ausencia a último momento de Alberto.

Alberto se corre a un segundo plano y Manzur concentra los anuncios

Este lunes se siguió con la misma lógica: los ministros Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni dieron una conferencia de prensa para lanzar el Programa Registradas que busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, viajó a Misiones para encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil.

En la Rosada quieren que Alberto se muestre cara a cara con "la gente" y por eso difundieron durante el fin de semana fotos y videos del presidente abrazándose con vecinos de Avellaneda y Pilar. La idea de este formato es que el presidente camine sin demasiados protocolos por el Conurbano para "escuchar" los reclamos de la gente en persona. Y que el Twitter quede para las buenas noticias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    raul r.
    28/09/21
    10:09
    Vocero nunca tuvo. Biondi no voceaba, en todo caso susurraba enm el oído de su novia, que se encargaba, en los términos de sus jefes, de la difusión.
    Es cierto que en última instancia, Alberto era su propio vocero. Hizo bien en despedirse, a juzgar por su desempeño.
    Responder
  • 4
    mariangel
    28/09/21
    01:14
    Cristina hace lo imposible para sacarselo de encima
    Responder
  • 3
    titobolso
    27/09/21
    23:53
    Pobre alberso todavia no lo rajaron los kumpas , pero ya hacen como si no estuviera , ni de chirola labura.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    27/09/21
    22:03
    Si Allmamert habla mete la pata hasta el cvadril. No debería ni estar en el gabinete.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    27/09/21
    21:41
    Traduccion; escondamos al pianta-voto.
    Notese como tambien desaparecio Cristina, y Massa, bueno, lleva dos años escondido, aparecio 10 segundos cuando le dijeron que ganaban en Buenos Aires por 6 puntos.

    En fin, lo que estan haciendo es lo que deberian haber hecho hace 1 año, la postal de alberto hablandole a un grupo de barrabravas con un megafono creo que sintetiza la espantosa ¿gestion? comunicacional del gobierno estos 2 años.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.