Elecciones 2021
Sujarchuk apuntó contra Kicillof por la derrota en las PASO y dijo que le impusieron los cambios en el gabinete
El intendente de Escobar blanqueó su malestar con el rumbo de la gestión provincial y nacional. "No hay manera de revertir la derrota", admitió.

Ariel Sujarchuk venía dando señales de su malestar con el gobierno de Axel Kicillof y hasta se especulaba con una ruptura con el Frente de Todos. El intendente de Escobar finalmente blanqueó su enojo y apuntó al gobernador por la derrota en las PASO, blanqueando un malestar de un sector de los intendentes que anticipó LPO y forzó los cambios del gabinete provincial.

Tras varios días de generar expectativa, Sujarchuk finalmente rompió el silencio y, aunque aseguró que no piensa romper con el oficialismo, hizo un durísimo diagnóstico sobre el rumbo de las gestiones nacional y bonaerense.

"Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión", dijo el intendente, que eligió blanquear sus críticas en una entrevista con el diario Clarín, lo que seguramente no pasa desapercibido en el oficialismo.

Sujarchuk apuntó contra Kicillof y su gabinete por no atender las sugerencias y pedidos de los jefes comunales durante los meses anteriores a la elección. "Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO", cuestionó. "El gobernador se encerró junto a su anterior Gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba", agregó.

Insaurralde asume como jefe de Gabinete de Kicillof tras el pedido de cambios de los intendentes

El escobarense también afirmó que -como reveló LPO en su momento- los cambios en el gabinete bonaerense "se los impusieron (a Kicillof) los intendentes y dirigentes que viajaron a El Calafate para lograr que Cristina intercediera". "Está claro que el gobernador resistió modificar la estructura de su gobierno. Hay que ver si realmente aceptará la incidencia de los que se sumaron para tratar de reencauzar el rumbo", agregó.

Me parece que lo que Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que si no se intentaba un cambio de timón, se le venía una rebeldía de los intendentes del GBA.

"Me parece que lo que Cristina y Máximo Kirchner se dieron cuenta es que si no se intentaba un cambio de timón, se le venía una rebeldía de los intendentes del GBA", declaró Sujarchuk, que insistió en que sus críticas son compartidas por otros pares del peronismo.

Sujarchuk también blanqueó la bronca de los intendentes bonaerenses con los nombramientos en el gabinete nacional de Aníbal Fernández y Julián Domínguez, como reveló este medio. Aunque no los mencionó directamente, habló de funcionarios "que perdieron su elección" y no generan empatía. "Confunden hasta a nuestros votantes, que no sienten expectativas que lo que se hizo mal vaya a cambiar", señaló.

"No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un Gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección", lamentó.

Finalmente, Sujarchuk dijo que "no hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO". "Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    kristianconk
    29/09/21
    19:32
    Hay manera:

    - haciendo peronismo

    romper huevos del Circulo Rojo, para llenar bollsillos d laburantes-jubilados.
    Responder
  • 6
    edubal
    29/09/21
    18:52
    Es posible darlo vuelta. Pero hay que tener conviccion y energia. Del otro lado no hay nada. No hay que olvidar eso.
    Responder
  • 5
    alberdi
    29/09/21
    17:55
    Y en el escritorio tiene la foto de la marioneta inoperante.
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    29/09/21
    14:03
    Este muchacho está emprendiendo el viaje hacia las filas del colorado..........lo parió
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    29/09/21
    14:00
    Bastante claro pero tratando de zafar él del incendio.........Kichi, Maxi, Ventaja, Chirola y Cleopatra son el desgobierno y el caos total............lo parió
    Responder
  • 2
    braveheart
    29/09/21
    13:13
    Independientemente de compartir o no su ideología, kicillof hizo una buena campaña politica para las elecciones a gobernador, muy por encima de su rival, la sra. "bonaerense".

    mas allá de la critica de algunos interesados ,. . .. . las reuniones civilizadas que tuvo con el presidente y su par de caba durante la durisima e histórica pandemia, lo mantuvieron en esa posición. . . . . . hasta se hablaba de el como un referente del fpv para las elecciones de 2023.. . . . . . . hasta el dia que la sra. cristina le impidió al presidente alberto cambiar a un subsecretario de energia, y le hizo a kicillof impedir el paso un sabado por la mañana a todos aquellos que tenian autorización y derecho a ir a sus lugares de descanso en la pba. . . . .. . . ese mismo día, en el que kicillof tuvo que dar explicaciones de algo inexplicable (frente al regocijo de kreplak), kicillof mató su futuro politico y quedó como un parrilli, gracias a la sra. cristina.

    Verbitski se sigue esforzando, en su diario de los domingos, en hacer creer que la sra. cristina es una estadista !!!. da la impresion que cuando acepto la vacuna fuera de los protocolos para después darse cuenta (o creer, vaya a saber) que le habian tendido una trampa y tirar la primera bomba del desprestigio hacia su frente, . . . mostró que le están ya fallando los reflejos politicos. . . .la sra. cristina es el alacrán de la fábula. . . . . capacidad politica, "" cero "", pulverizó casi todo lo que habia armado kirchner y se quedó solo con los ruidosos que reciben prebendas del estado (de ahi su poder,) aunque numericamente, por mas ruido que hagan en la calle, un voto es solo 1 voto
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/09/21
    10:51
    Hay manera, no empiecen a buscar el "voto miedo", que ya es muy tarde para eso.
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.