Hacemos por Córdoba
Tras la derrota del Gobierno, se rompió el diálogo entre Schiaretti y Alberto
"Se cortaron los teléfonos", afirman en la gobernación de Córdoba, donde explican que por primera vez desde que asumió Alberto se rompió la relación institucional.

 La tensión entre Hacemos por Córdoba y el Frente para la Victoria cruzó la línea de lo político para impactar por primera vez en lo institucional: "Se cortaron los teléfonos", repiten a LPO en El Panal, la sede del Gobierno de Córdoba.

"La situación es tensa con casi todos los ministerios del gobierno nacional, están muy enojados por el posicionamiento con la Mesa de Enlace y el rol opositor que asumió el gobernador", dijo una fuente que definió la situación institucional entre las dos administraciones como "detonada, muy para atrás". "El Gobierno se prepara para dificultades: no hay diálogo con la Casa Rosada", agrega otra fuente preocupada por el devenir de la gestión.

Schiaretti le exigió a Alberto que levante "de inmediato" el cepo a la carne

Tras la derrota del Frente de Todos y en medio de la tormenta política por la disputa entre Cristina y Alberto Fernández, Schairetti recibió a la Mesa de Enlace y reclamó a la Nación que levante el cepo a las exportaciones de la carne. Luego, Facundo Torres, su ministro de Gobierno, dijo en LPO que el gobernador cordobés es uno de los líderes opositores.

Este miércoles, en la previa del reinicio de la campaña, insistió con el reclamo por las exportaciones de la carne y la eliminación de las retenciones: "Que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo", dijo Schiaretti en sendos actos en La Carlota y Canals, localidades del sur provincial.

Que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo.

Al pedir la baja gradual de las retenciones, propuso que estas "vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias". "Es un mal impuesto a la producción que no lo tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, ni ningún país de América y de Europa", insistió Schiaretti.

"Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años, y este año estamos poniendo 270 mil millones de pesos, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas", agregó.

Se espera que este jueves, en el relanzamiento de la campaña, insista con estos argumentos, posicionándose como referente opositor. "Schiaretti quiere subirse al ring y, en este contexto, la única forma de hacerlo es polarizando con el kirchnerismo", explicaron en la sede del Gobierno provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mirkobulje
    30/09/21
    15:23
    Viejo coimero, empleado de socma
    Responder
  • 4
    observador
    30/09/21
    13:33
    A ver...lo de la mesa de enlace es un pretexto. El gringo siempre fue opositor al kirchnerimso..chocolate por la noticia. Es sabido que el oficialismo en el mejor de los casos acorta un par de puntos la derrota a nivel nacional y en ese sentido ya muchos balanquean mas honestamente la realidad.

    Ojo con los sobres con boleta cruzada para todos y todas en pba. Puede llegar a provocar la capitulación de este gobierno a dos años del las elecciones.
    Responder
  • 3
    karlomarx
    30/09/21
    13:23
    el giro a la derecha de cristina muestra que nunca tuvo mas ideologia que la busqueda del poder mismo y encontro en la plataforma del foro de sao paulo una oportunidad para ganar autonomia ante el acecho de la interna peronista, el mas temido oponente. liga de gobernadores, cgt. Perdio el voto evangelista con el aborto, pone a manzur a tratar de recuperarlo, cristina solo quiere impunidad en el senado. manzur juega su oportunidad en la interna peronista, los gobernadores del pj trabajan en sus propios proyectos de hegemonia. hay olor a cadaver. asi que, zurdes aborteras y demas, no le teman a las mabeles y raules macristas, ni a los pibes liberales, porque los que van a salir a cazarlos son los peronistas cuando vayan por la hegemonia y ustedes empiecen a molestar en sindicatos, burocracia estatal y demas sectores estrategicos de poder.
    Responder
  • 2
    luchocosta52@gmail.com
    30/09/21
    13:14
    Esta nota se llama "necesito los votos de JxC" o los "radicales", que pasa? muchos tienen miedo de salir terceros?
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/09/21
    12:28
    ...es el comienzo
    Responder
Más de Córdoba
Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

Río Cuarto: el candidato libertario aparece último en una encuesta

LPO
A tres meses de las elecciones municipales, hay 25% de indecisos. La clave está en la resolución de la interna peronista.
Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Mestre sale a cuestionar la relación del radicalismo con Milei y complica a De Loredo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El sector de la UCR que lidera el ex intendente pide recorrer el "camino del medio" y agita la idea de volver a la Lista 3 y competir en 2025 sin aliados.
El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Le pidió que cuando esté en la Casa Rosada desarrolle un programa alimentario como el de Córdoba en todo el país
Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Fuerte respaldo de Llaryora y la justicia de Córdoba a Maqueda, tras la decisión de Milei de jubilarlo

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El juez viajó a Córdoba para inaugurar el año judicial junto con su antiguo compañero de militancia Luis Angulo, presidente del Tribunal Superior.
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Río Cuarto: peronistas y libertarios se disputan al radical que perdió la interna de Juntos

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriel Abrile es tentado por los libertarios y la viuda de De la Sota. Se calienta la interna peronista.