Provincia
Desde la provincia cruzan a Sujarchuk: "está enojado porque quería ir a Seguridad"
Fuentes del gobierno bonaerense cuestionaron al intendente de Escobar. "No le dieron lo que quería y está molesto", afirman.

Las duras declaraciones Ariel Sujarchuk contra Axel Kicillof pocas horas después de la derrota en las elecciones primarias todavía resuenan en la Casa de Gobierno. Desde el entorno del Gobernador bonaerense aseguran que el intendente de Escobar "está enojado porque quería ir al ministerio de Seguridad".

En La Plata afirman que Sujarchuk buscaba desembarcar en el ministerio que conduce Sergio Berni, pero que fue la propia Cristina Kirchner quien lo vetó.

"Creemos que no es momento de rupturas, y menos de echar culpas a través de los medios", afirman desde el gobierno provincial. "Tuvo un año y medio para decir lo que pensaba, pero se acordó justo ahora que no le dieron lo que quería y está enojado", remarcaron. Según explican en la Casa de Gobierno, esa es la postura del Gobernador y de los intendentes que se sumaron al gobierno.

"Sujarchuk quería el lugar de Berni, pero acá nunca estuvo en duda la continuidad de Sergio. Él es Cristina", destacan en el ministerio de Seguridad.

Insaurralde asume como jefe de Gabinete de Kicillof tras el pedido de cambios de los intendentes

Es una dura respuesta a las críticas que el intendente lanzara días atrás. Sus palabras llegaron, tras los cambios de gabinete y en un momento donde parecían apaciguarse las aguas en el Frente de Todos.

Desde el entorno de Kicillof tildaron a Sujarchuk de errático. "Ves sus redes y no para de destacar el trabajo conjunto con el Estado nacional y provincial. Habla del compromiso de Axel y por los medios dice que se encerró, pero hace seis días estuvo en gobernación y hace pocos meses atrás destacaba en entrevistas que se estaba haciendo un gran trabajo".

Algunos intendentes también se suman a los cuestionamientos y desmienten algunos dichos del jefe comunal de Escobar. "Es falso que compartimos su visión y si hay algo que destacamos de Kicillof es que estuvo en todos los distritos durante la campaña", coincidieron.

"Ariel quería ser ministro. Pero nunca estuvo en los planes ni del Gobernador, ni de Cristina y tampoco de Máximo. Alberto tampoco lo tenía en el radar por eso criticó también los nombramientos de Aníbal y Julián Domínguez", agregaron.

El martes, Sujarchuk apuntó contra Kicillof y su gabinete por no atender las sugerencias y pedidos de los jefes comunales durante los meses anteriores a la elección. "Inclusive casi no hizo campaña. Se lo vio hasta guardado antes de las PASO", cuestionó en una entrevista con Clarín, algo que seguramente no pasó desapercibido en el kirchnerismo.

Siete días después de la derrota en las primarias, Kicillof abrió su gabinete a los intendentes. Martín Insaurralde (Lomas) pasó a ocupar la jefatura de Ministros en lugar de Carlos Bianco que ahora redactará informes para el Gobernador.

En tanto, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) se hizo cargo del ministerio de Infraestructura, en reemplazo de Agustín Simone que quedará al frente del Instituto de la Vivienda. Lo curioso es que el nuevo subsecretario de Obras Públicas en esa cartera es un hombre de Sujarchuk. Se trata del ingeniero Diego Benítez, que cumplía el mismo rol en Escobar. A Infraestructura llegó además Hernán Y Zurieta (Punta Indio), que se hará cargo de la dirección de Vialidad. 

Por último, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez quedó al frente del ministerio de Gobierno en lugar de Teresa García, que es candidata a senadora provincial por la Primera Sección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    01/10/21
    02:04
    En una gran miniserie que se dió en Argentina había un personaje al que le llamaban "EL PUTILÍN"
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    30/09/21
    21:14
    Para la mierda k. Cuando alguien hace una auto critica Es porque " esta enojado"
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.