Senado
Cristina contuvo a los senadores con una arenga antes de reunirse con Alberto
La vicepresidenta apareció en una prolongada reunión del bloque de Frente de Todos. Pidió evitar divisiones y empujar para mejorar el resultado.

Los senadores del Frente de Todos hicieron su catarsis electoral este jueves con una reunión de cuatro horas en el salón Arturo Illía del Palacio, interrumpida en un momento por la aparición de Cristina Kirchner, quien les dejó una arenga antes de ir a la Casa Rosada a participar de la presentación del fomento al campo.

"Hay que estar unidos y evitar divisiones", fue la frase que más resonó entre los 36 senadores que se juntaron cara a cara por primera vez desde la pandemia, no muy diferente a la de Alberto cuando habló en la Rosada minutos después. El bloque tiene 41 y los pocos ausentes se justificaron en razones logísticas. 

Además, la vice hizo hincapié en que se puede hacer un esfuerzo para mejorar los resultados, una señal a favor de las modificaciones de gabinete que impulsó y consiguió hace 15 días y en su entorno consideran una historia terminada, pero necesaria.

Fuertes críticas de diputados patagónicos en la cumbre con Máximo por las medidas contra el campo: "Así no te vota nadie"

"Hacía falta ese sacudón, para ver a un gobierno funcionando. Y no es contra nadie. Esa semana tenían que pasar rápido. Pero no se podía evitar", evalúa uno de los allegados a Cristina que en la acompañó día y noche en esos días. "La verdad que la notamos moderada y segura cuando habló", se conformó otro senador consultado LPO. 

Si se repiten los resultados de septiembre, el Frente de Todos perderá 6 bancas y se quedará con 35, por lo que sólo podría alcanzar el quórum con ayuda de los aliados de Misiones y Río Negro. En las cuentas previas había esperanzas de ceder dos menos, con una victoria en La Pampa, el segundo puesto de Córdoba y la chance remota de ganar Santa Fe o Chubut. Nada de eso ocurrió. 

La reunión duró 4 horas, con un rato de catarsis par cada senador. Cristina pasó a saludar y dar aliento y pidió evitar divisiones. La semana próxima retornan las sesiones presenciales.  

La modalidad de reunión fue similar a la que por estos días ensaya Máximo Kirchner con los diputados, aunque en ese caso los divide por regiones: unos minutos para que cada uno haga su descargo, explique las ranzones de una elección peor a la esperada y proponga como seguir.

José Mayans, jefe de la bancada, le dio la palabra a cada uno de sus dirigidos y nadie se guardó nada. "Fue una reunión tranquila, pero todos pudieron quejarse y opinar", contó a LPO otro de los participantes. La mayoría de los contactados evitó brindar detalles de las descarga de furia, que no faltaron.

María de los Ángeles Sacnun, José Mayans y Carlos Caserio. 

Sólo reconocen que se habló del voto rural perdido, que esta misma tarde se trató de recuperar con los anuncios; y hubo mucha preocupación por el desprecio de los jóvenes, que se partieron entre liberales e izquierdistas. Además, el ausentismo de los propios pegó por igual en cada rincón del país. "Es un desprecio que no nos puede pasar, porque esa gente nos votó hace dos años". 

El pacto de silencio se cumplió a rajatabla en la convocatoria y sólo se filtró entre los asesores del Senado una supuesta reunión entre Mayans y los otros jefes de bloque para definir el protocolo de sesiones, pero en realidad tanto el radical Luis Naidneoff y como el macrista Humberto Schiavoni no estaban en Capital Federal.

Fue en ese intercambio hacía adentro cuando Cristina confirmó su decisión de abrir el recinto para reuniones presenciales y lo comunicó oficialmente para que no haya malos entendidos. Planea una sesión para el miércoles próximo con un temario de consenso con la oposición.

Especulan con dos sesiones más antes de 14 de noviembre, fecha de la votación de la elección general. "Después, es otra historia", bromeaban los senadores al salir. Ya se habían sacado la furia contenida. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariangel
    02/10/21
    23:11
    Cristina para contener a los senadores lució un pantalón oxford de cuero negro y completó el look bondage con muñequeras de cuero con púas de metal y látigo en mano.
    Responder
  • 10
    01/10/21
    16:21
    Al boludaje le duele mucho la tronera, se dio cuenta que sus amos nunca laburaron, pero se enriquecieron y dan ordenes.
    Se la dan a el, pobre polentero, a cambio de comida rancia
    Siga boludaje defendiendo a inutiles, pues es tan inutil (mas) que ellos
    Responder
  • 9
    01/10/21
    16:19
    El boludaje cree que estos senadores laburaron, es un verdadero boludaje
    Yo trabajo dandote las ordenes a vos, y por eso escribis las giladas que te mandamos y das mucha pena
    Todo sea por tu platito de polenta
    El padre del ingeniero, polentero, hacia negocio con tus amos, que como funcionarios publicos infieles deberian estar en gayola.
    Pero que sigan libres, asi ellos tienen mas para pagar, claro eso no te llega a vos boludaje, que sos un trol muerto de hambre
    Responder
  • 8
    yosi
    01/10/21
    16:13
    Aguante Cristina.
    Es la mejor politiKa de Todas y todos.
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    01/10/21
    14:48
    Rey el único que nunca trabajo y la hizo el padre es Macri y vos
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    01/10/21
    10:32
    "hay que estar unidos", que cinica que sos, Cris, la concha de tu madre
    Responder
  • 5
    01/10/21
    09:43
    Esta gente que nunca trabajó decide sobre el destino de los que trabajamos.
    Esta gente regula el trabajo, la empresa, la producción, pero nunca dio trabajo, nunca pagó un impuesto por dar empleo, nunca levantó un cheque, nunca discutió costos, nunca elaboró precios, etc
    Absurdo todo.
    Pero no tanto como que el Rey tenga mansiones, y sus trolls coman piojos.
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    01/10/21
    09:32
    Muchachos, me tienen que salvar, no me queda el traje a rayas..........lo parió
    Responder
  • 3
    01/10/21
    09:16
    La vieja, nuestra reina, es demadiado para el ejercito de bufones que la aplauden.
    Uno mas cobarde e inutil que otro
    Pero lo gracioso es que la vieja los elige y los elige bien tontos para que no le hagan sombra, ni pidan mucho, todo es para la vieja.
    Con los trolls pasa lo mismo, el rey los elige bien tontos, para que mientras él tenga sus casas en Miami, los trols se peleen por un plato de puchero grasoso.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    01/10/21
    05:07
    Hitler en el bunker de Berlín, en el final.
    Rodeado de sus últimos 4 generales leales y a los gritos y puteadas.
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.