Espionaje ilegal: citan a indagatoria a Macri y le prohíben salir del país
Es en el marco de la causa en la que un juez de Dolores investiga el seguimiento ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La Justicia citó a declaración indagatoria y le prohibió salir del país a Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La decisión la tomó el juez federal de Dolores Martín Bava, quien citó al ex presidente para el próximo jueves 7 de octubre. Actualmente Macri se encuentra fuera del país.

Es la primera vez que Macri es citado a declaración indagatoria tras dejar la presidencia, hace casi dos años, a pesar de haber acumulado varias denuncias.

 En el mismo fallo, el magistrado procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFI en el gobierno macrista, Gustavo Arribas, y a su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de 20 millones de pesos para cada uno.

El juez Bava investiga si agentes de inteligencia del gobierno de Macri hicieron seguimiento ilegal (es decir sin autorización judicial) de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La causa se inició a partir de una denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

De acuerdo a la acusación, agentes de la AFI macrista habrían intervenido los teléfonos y seguido a los familiares antes y después de reuniones con Macri y otros funcionarios para anticipar los reclamos que presentarían y las acciones que seguirían. 

Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D'Alessio, más precisamente en el capítulo dedicado a las denominadas bases AMBA.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri", advirtió Bava en su fallo.

El juez consideró que el espionaje ilegal "se hizo con el objetivo de anticiparle" a Macri "cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares". "Todo esto es de una gravedad inconmensurable para nuestro país, nuestra democracia y nuestra historia, y como dije, es deber del poder judicial investigarlo y sancionarlo", agregó Bava.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Cristina, zannini, etc, como siempre operando contra macri en medio de la campaña electoral, son tan obvios, pero de gobernar ni hablar
21
Tiempito, el pibito tira pedito, que usted siervo y ciervo hable de dignidad defendiendo el 60% de pobreza, nos hace entender que ha perdido la chaveta, y que hable que los otros son humildes cuando sus amos son emperadores subidos arriba del poni( (usted del pinocho, diria Jacob) muestra que solo repite un guión y le lavaron el mate.
Siga así ahora el hastag @BETOESSANTOYLAREINAHUMILDE, y recibirán la luqita semanal por defenderlo
20
Hablando de deuda, el pelado cadete del nobel ofrecio 33, le pidieron 57 y arregló por 55 con interes sobre interes. Admitió la deuda.
Ahora al FMI le pagarán pesito a pesit, con intereses y mas. La negociación implica admitir la deuda.
Así le pagaron al CLUB DE PARIS, y a REPSOL, mas de lo que le debiamos (el enanito odiado por la reina dijo que REPSOL nos debia a nsootros)
No importa trols, vamos a militar por @ALBERTESBUENOYPAGA, y hablando de paga, mañana les llegará la luca semanal por defender a nuestros amos y la racion de gorgojos, sigan laburando para enriquecer a sus amos.

19
El grillo pepe, nuestro trol que labura para el oje__, cree que todos los que no son esclavos com oel son macrista.
Pepe, pongase a militar por el ajuste, pagarle al FMI y contra el aborto, son las nuevas ordenes de aceituna.
Obedezca amiguito, que se perderá la ración de gorgojos, y el Rey la paga que le manda la reina
18
Yosi, tenés razón, salvo que todavía hay muchos boludos que los siguen apoyando... en este foro hay unos cuantos...
17
Quieren entretener a la gente con esta boludes, saben perfectamente que no va a pasar nada . Vayan pensando que carajo van hacer cuando en noviembre la oposición asuma la presidencia en diputados y en cuatro meses con los medios, justicia y mercado a su favor den el golpe.
16
los macristas se llenan la boca hablando de la pobreza.
Donde estaban antes?
Se olvidaron que fueron gobierno durante 4 años y no hicieron nada? Al contrario.....
15
Yosi, que endeudamiento, el que Alberto y su congreso avalaron al reestructurarlo?
14
Gracias johnniiy, así como los ladrones piensan que todos son de su condición, parece que los boludos también...(bienvenido al club...)
13
Pobre tiempito, el pibe tirapedito, cree que todos tienen lideres como el , que encerrado en su pocilga con olor a humedad, escribe lo que el rey garbanzo le manda
Garbanzo en MIAMI, el tiempito en cuatro cargando por tonera los gorgojos que le pagan sus amos para defender lo indefendible

Siga asi tiempito, enriqueciendo a sus amo.
El Rey Garbanzo (ademas de metertelos por tronera) esta muy agradecido, con sus mansiones en MIAMI