Jorge Macri se propone a Larreta como jefe de gabinete: "Necesitás un Manzur"
El jefe de gobierno le busca un lugar en la Ciudad al intendente de Vicente López para sumar volumen político.

Jorge Macri le avisó a sus funcionarios que podría ser el próximo jefe de gabinete de la Ciudad o el futuro ministro de Seguridad en un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta.

Como anticipó LPO, el intendente de Vicente López podría desembarcar en los próximos meses en el gabinete porteño y piensa en postularse a jefe de Gobierno para 2023. La jugada le permitiría volver a candidatearse en su distrito si no logra consolidarse en la Capital.

Son pocos los intendentes de la Provincia que pueden reelegir. La mayoría está viviendo su último mandato y por eso algunos intentaron dejar los gobiernos locales y pasar al plano nacional. De esa manera interrumpen su mandato y abren la posibilidad de presentarse ante la justicia para poder reelegir en 2023.

Jorge Macri analiza sumarse al gabinete de Larreta y candidatearse a jefe de Gobierno en 2023

El jefe de gobierno porteño y el intendente se vieron cara a cara en el bar La Biela de Recoleta en los últimos días. Larreta le habló de crear una secretaría para el AMBA, una área geográfica que entró en boga durante la pandemia.

Pero el intendente sabe que una estructura nueva no tiene el mismo peso que una ya consolidada. Es por eso que habla de ser jefe de gabinete o ministro de Seguridad, dos áreas de peso para mostrar volumen político.

Al mismo tiempo, el intendente cree que su incorporación a un área de peso podría reducir el impacto que causó en la política el recambio de gabinete nacional, con la llegada de Juan Manzur a la jefatura de gabinete y Aníbal Fernández al ministerio de Seguridad.

"Necesitas un picante, un Manzur, un Aníbal", le sugieren a Larreta quienes piensan no tanto en la gestión diaria sino en la carrera presidencial del jefe de gobierno, que no suele rodearse de funcionarios de peso político propio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
El primo Jorge hace un año se autopostulaba para presidente, hace 6 meses se autopostulaba a gobernador, ahora se autopostula a jefe de gabinete de Larreta, cuando se autopostule para comunero va a tener que ocuparse de su próxima autopostulacion, quizá para mozo de un bar
7
Francamente, alguien en su sano juicio puede decir que un gobierno necesita un manzur?
6
No importa donde vivas, Vidal, Santilli, y ahora Macri primo, siempre serán tus vecinos. ¿Ninguno puede volver a a la actividad privada? Cómo todo JXC, siempre la fatal arrogancia de ser ellos los defensores de la republica. Basta, Milei y Espert en las próximas elecciones.
5
# 3 blac esas maniobras truchas son sólo del peronismo, los chicos rubios del pro son limpitos y nunca tuvieron nada que ver con avivadas y actos de corrupción, y menos alguien que se apellida macri...
4
#2 lo que me divierto con vos José, ajajajaj
3
Leo otra cosa:

es por su reelección en 2023.

Si los intendentes renuncian y están en otras funciones hasta 2023 pueden aspirar a volver reelegir ( solo que no se lo consideraría como reelección ).
la LEY NÚMERO: 14836 ley org. De las municipalidades limita la reelección de intendentes. Es una ley de origen massista que homólogo la ex gobernadora Vidal en 2016.
A veces irse, es volver.
2
Y ese pelotudo es un Macri, lo mas picante que hizo en su vida fue dejar una propina en euros y no en dolares
1
A ver si entendi, Larreta quiere sumar todo el territorio necesario en Buenos Aires, ante una eleccion (la de verdad) que pinta pareja, y este pelotudo quiere irse de ese territorio para subarse a caba, lugar donde Larreta puede dejar un sorete en la jefatura de gobierno, que la ciudad de maneja sola y el pro sigue sacando 60% de base?
Eh?