Coronavirus
Rusia negocia con EEUU para que reconozca los certificados de la Sputnik
El ministro de Salud ruso también se reunió con la OMS para que el organismo apruebe la Sputnik V y aseguró que eliminaron las "barreras" para avanzar.

 El gobierno ruso aseguró que tras conversaciones en Ginebra con la Organización Mundial de la Salud (OMS) lograron destrabar los obstáculos para que el organismo apruebe la vacuna Sputnik V. Además el gobierno de Vladimir Putin avanzó en un diálogo bilateral con Estados Unidos para un reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación. 

La potencia del Norte no reconoce como válida la vacuna rusa Sputnik y en noviembre cerrara sus fronteras para todas las personas que no estén completamente vacunadas. Hay unas 700 millones de personas vacunadas con Sputnik en el mundo. En la Argentina son 11 millones, lo que no podrían ingresar a Estados Unidos.

Tras el paso en falso que significó la inspección de la OMS a una de las plantas que produce las Sputink en la que encontró rastros de contaminación en un lote, el gobierno ruso retomó las conversaciones con el máximo organismo de salud a nivel mundial para que apruebe su vacuna. Se trata de un paso indespensable para que la Sputnik se sume al lote de vacunas que eventualmente habiliten el ingreso a Estados Unidos y Europa.

Vizzotti viaja de urgencia a Rusia para apurar la entrega del segundo componente de la Sputnik

"La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas", dijo Mijaíl Murashko.

La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas. A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras.

El funcionario ruso explicó que la compañías que produce la Sputnik V deberá "firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales" y agregó: "A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la reunión fue "constructiva", aunque no dio pistas sobre la decisión que tomará el organismo. 

Además en la capital financiera de Suiza hubo un encuentro entre autoridades estadounidenses y rusas para avanzar con certificaciones de vacunas.

"Creo que los colegas están muy bien informados y que van a apreciar lo que estamos diciendo y volveremos a esta conversación", indicó el Murashko. El ministro señaló que "no se trata del reconocimiento de las vacunas, sino de los certificados y de la eficacia de las medidas preventivas" durante su fabricación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los incumplimientos de AstraZeneca y Sigman vuelven a complicar la campaña de vacunación

Los incumplimientos de AstraZeneca y Sigman vuelven a complicar la campaña de vacunación

LPO
Deberían llegar más de 3 millones de vacunas antes del 25 de agosto para completar esquemas y solo está previsto el arribo de 381 mil dosis para el miércoles.
No hay acuerdo entre Provincia y Ciudad para utilizar la Sinopharm como segunda dosis de Sputnik

No hay acuerdo entre Provincia y Ciudad para utilizar la Sinopharm como segunda dosis de Sputnik

LPO
Cada distrito podrá decidir si aplica o no la vacuna China. En Provincia dicen que no hay diferencias sustantivas con Moderna o AstraZeneca.