Kicillof cruzó a la Sociedad de Pediatría por las críticas a la Sinopharm: "no hay nada que discutir"
El gobernador defendió la vacunación a niños con la vacuna china y dijo que lo único que importa es la autorización de la Anmat.

Axel Kicillof salió al cruce de las críticas a la inmunización de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y dijo que "no hay nada que discutir" porque tiene la aprobación de la Anmat.

El gobernador bonaerense se refirió de ese modo al comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde se ponen reparos sobre los datos de seguridad y eficacia de la vacuna china, algo que también hicieron algunos especialistas y grupos de padres.

"Esto es sencillo: si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir", afirmó Kicillof. "Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así", agregó.

Kicillof recordó que "también se desconfió de Anmat al comienzo con la vacuna Sputnik V". "No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida", se quejó  en diálogo con radio AM 990.

El Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19 y más de 300 mil chicos se anotaron en el primer día.

Tras el anuncio del viernes pasado de la ministra Carla Vizzotti, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las "evidencias científicas" que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya había calificado de "inoportuno" ese posicionamiento. "La verdad es que hay una reunión que ya estaba citada desde el viernes entre las entidades de ciertas instituciones de pediatras y otras especialidades de la medicina con el ministerio de Salud y el comité de Expertos de la Nación. Así que creo que el comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros", indicó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Lo que faltaba, el pigmeo inútil y marxista discutiendo a la federación de pediatras.
13
necesitan darle salida a millones de dosis que tienen y nadie se las quiere aplicar, van al vacunatorio, preguntan que hay y cuando les dicen la china se van al carajo. . . tampoco pudieron cumplir con al astrar seneca nacional, un verdadero desastre, zafamos por el calorcito y el bicho delta nuevo cuando vio el bolonque que era el país se arrepintió y no vino.
12
Che, déjenlos hacer su último negocio antes de que los rajen.
Tranquilos, el gobierno ya está intervenido por los yanquis y el papa francisco.
El curro del covid, fue la última joda del (ex) gobierno chirolista.
11
pobrecito es tan bruta la bestia.......y quiere saber de medicina
10
Miguelitocorredor, mas alla del papelon constante, creo que la historica fue el otro dia; el imbecil paso de clausurar el boliches bosques hace 3 meses, a hacer un video de tic tok ahi haciendose el pendejo incentivando a los jovenes que salgan.
9
Recuerdo cuando Clarin invento MEDICOS SIN BARRERAS paraa cargar contra la Gripe A.
no se, muy parecido todo
8
Tener presente, q este genocida, escondio bajo la alfombra las muertes d 3.600 muertos PBA x el covid.

son genocidas, no les tiembla el pulso.

https://www.clarin.com/sociedad/blanqueo-muertes-coronavirus-provincia-argentina-pego-fuerte-salto-tasa-letalidad_0_xcx-ch4F5.html
7
#3 seg párrafo ajaja solo a vos se te ocurre peque comparación ajajajajaja
6
Axel es un espectro
5
No solo no sos especialista en medicina sino que además sos un pelotudo a cuerda. Ya solo con esto te ponés en contra a gran parte de los sectores populares que confían más en la Sociedad Argentina de Pediatría que de un organismo publico.

Se ve que no solo sos economista sino que se cerrás sobre vos mismo como el caracol. o enterrás la cabeza como el avestruz.

Seguí hablando Kichi que tu forma de pensamiento de centro de estudiantes te va a liquidar mal.