Por la falta de dólares, la PFA demoró tres años y medio en recuperar un helicóptero sanitario
Desde la cúpula de la fuerza agradecieron las gestiones de la ex ministra Sabina Frederic para destrabar la gestión.

La Policía Federal logró recuperar después de tres años y medio un helicóptero sanitario que había sido puesto en mantenimiento y sufrió la restricción a la salida de dólares.

Se trata del helicóptero sanitario BK 117 H9 que en los últimos día fue autorizado por la ANAC para volver a estar operativo, tras haber entrado en mantenimiento hace más de tres años.

LPO accedió a una nota enviada por el subjefe de la fuerza, Comisario General Osvaldo Rubén Mato, en la que agradece a las autoridades actuales y pasadas del Ministerio de Seguridad nacional para destrabar las gestiones.

"Luego de más de 3 años y medio, con la actual administración gubernamental y con el impulso de la anterior Ministra Sabina Frederic y su Jefa de Gabinete Cecilia Rodríguez, nos permitió a nuestra PFA contar con más de 1 millón y 1/2 de U$S para generar, a través de la intervención de Administración y con los técnicos mecánicos propios de nuestra Superintendencia Federal de Aviación, lograr este desafío", dice la nota.

El caso pone en evidencia los problemas que arrastra la economía argentina para conseguir dólares y las consecuencias en la realidad de los cepos impuestos primero por la administración de Mauricio Macri y luego reforzados por la de Alberto Fernández.

Fuentes al tanto del caso explicaron a LPO que el Banco Central sucesivamente había pisado las autorizaciones para que la PFA pudiera acceder a los lotes de repuestos necesarios para que la aeronave pueda volver a volar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Literalmente estan considerando vender el oro que queda en el central.
La poblacion no tiene la menor idea de como esta el pais.
1
Ahhhhh pero Macri............ fijate que sí, que fue Macri y los que le pagan el empleo. Los que de verdad gobiernan el pais.