Máximo presiona a Guzmán: "Cada dólar que se destina al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo"
"Nos preocupa cómo se resuelve el tema del endeudamiento externo", dijo el jefe de bloque de Todos en la antesala de las negociaciones del ministro en Washington.

 Máximo Kirchner dijo que "cada dólar que se destine al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional es un dólar menos para el pueblo", en medio de las negociaciones de Martín Guzmán con el FMI.

"Se trata de menos recursos para salud, educación y el sector privado", dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados. "Lo que nos preocupa es ver bien cómo se resuelve el tema del endeudamiento externo", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, dijo desconocer la opinión en ese sentido de Horacio Rodríguez Larreta, quien "es el que viene a completar la trilogía de los jefes de gobierno que intentaron ser presidentes", al mencionar a Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

"No escuché ninguna declaración que vaya con el sentido diferente de ideas de lo que fue De la Rúa y Macri", dijo Máximo, que cuestionó en esa línea a los medios que ayudan a "ocultar el daño profundo" que provocó el endeudamiento.

Máximo le puso límites a un acuerdo con el FMI

"Son los mismos medios que instalan que soy antiempresario, es comodidad, y no permite debatir los temas a fondo. Nosotros tenemos una visión estratégica de país. Las decisiones de Cristina con Vaca Muerta, con la apertura de los laboratorios durante su gestión que hoy permiten avanzar con la producción de vacunas o lo que sucedió con las AFJP", dijo el legislador.

Además dijo que esa visión estratégica implica tener en cuenta que Argentina se integre al mundo desde su identidad y sus necesidades, lo que implica contemplar las asimetrías económicas, sociales y culturales de nuestro pueblo".

Máximo Kirchner consideró que "es hora que los mercados asuman la existencia de la gente, en Argentina viven 46 millones de personas". "Cualquier política que nos demos tiene que ser en el marco de la existencia y necesidades de los argentinos y argentinas", completó. "Es nuestra obligación construir futuro, pero para eso tenemos que construir el presente", dijo.

Máximo aseveró que "lo que estamos proponiendo es lo que pudimos llevar adelante no hace mucho tiempo en la Argentina para revertir las consecuencias de las medidas que tomaron Macri, Larreta y Vidal, que fueron muy profundas pero habrá que revertirlas y no amargarse por un resultado electoral".

Dijo que el descenso de casos de coronavirus y el ritmo de vacunación "van a permitir "recuperar el Estado y el gobierno, un Estado que en muchos casos, no por decisión propia, sino que hubo que hacerlo, hay que volver a abrirlo y acercarlo más a la gente".

"Tenemos que lograr que la gente viva mejor y ese es el objetivo y con un Estado mas pleno lo vamos a lograr", dijo.

Por último, Kirchner pidió que la gente vaya a votar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, al sostener que "nada se ganó cuando en Argentina la gente no fue a votar: la sociedad tiene que participar" y destacó la necesidad de que la sociedad no vote en esos comicios "de manera negativa" porque, dijo, de esa manera "no hay salida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Que calamidad estos iluminados de la Campora, inútiles y piantavotos.
9
Larva vaga y delincuente devolvé el PBI que se afanaron vos y tus padres
8
Mínimo nunca trabajó, nunca manejó ni un kiosko ergo no tiene la más pu#@ idea de economía. Mensaje para el peronismo profundo: saquense de encima a estos mediocres corruptos e inútiles camporitas-kirchneristas si quieren seguir siendo opción política o por lo menos seguir subsistiendo.
7
La deuda al fmi hay que pagarla. sea como sea Las consecuencias de un default son simplemente. Convertirse en un país africano
6
Este burro animal de maximo todavía no aprendió que si no se paga la deuda. a largo plazo el pueblo vas sufrir mucho más. Un demagogo de lo más berreta que pueda haber
5
Gracias yanquis y papa francisco por salvar a la argentina.
El gobierno ya está intervenido, la cosa se va a ir enderezando de a poco.
La deuda con el FMI ya se arregló : se entrega parte del territorio patagónico y
por otra parte argentina se desindustrializa totalmente para no contaminar (bonos de carbono).
Acá quedan solamente vacas y soja, todo el resto se deberá importar.
Nadie tiene piedad con un país débil y decadente. La cosa es sobrevivir como país.
4
y los corruptos kirchner , generaron.... el che maximo...jajajajajajja
3
Anda a dormir, boludo, al pelado lo banca gente grosa en serio, anda a jugar de lider politico con los pelotudos que te sonrien por tu mama.
Y pone una parte de los 400 millones de pesos que tenes declarados de patrimonio con 43 años y sin haber laburado un dia en tu vida.

Kristianconk, el acuerdo es parecido al que hizo Alfonsin en 1987, donde la mayoria de los vencimientos se patearon 13 años...ironicamente, quien hizo el arreglo fue Machinea, que era nuevamente ministro en 2000, y le estallo su propia bomba en la cara.
La diferencia aca es que los plazos no fueron de 13 años, fueron de 3.
En enero de 2022 empiezan los vencimientos.
2
La unica verdad es la realidad:

- ese demencial arreglo con FMI, para someter nuestra economia, es ademas insostenible financieramente:

1- comprometerse a saldar la deuda en solo 1 decada, implica, solo para pago bonistas-FMI:

a- 10.000 palos verdes anuales en 2025-2026

b- 12.000 palos verdes en 2027

c- 23.000 palos verdes anuales en 2028-29-30-31

tener presente q el superavit comercial actual es d alrededor d 12.000 palos, y q al pago d deuda hay q sumarles salidas x remision utilidades-servicios-proximamente turismo y esencialmente fuga, ya q el cepo no es total.

2- el arreglo va abrochado con ajuste, como el q empezamos a padecer en 2021 y q se prolongara x una decada:

- ergo: estancamiento-recesion d aca a 10 años.

no solo es inconsistente financieramente, es insostenible politicamente.

la situacion actual es similar a la d Alfonsin:

si legaliza esa deuda, q violo estatutos del propio FMI y peocedimientos administrativos internos para endeudamiento, se estara cavando su propia fosa, con eyeccion anticipada d la Rosada.
1
.....en tu puta vida hubieras hechos plata en el sector privado como para tener chofer, gordo vago, inú7il hijoderemilpu7a5!!!!