Peronismo
Empresarios empiezan a mirar a Uñac como una opción para el 2023
El empresario Gerardo Werthein lo elogió, luego de anunciar que San Juan será la primer provincia con una delegación del Comité Olímpico.

Sergio Uñac rechazó ser jefe de Gabinete de Alberto Fernández con una frase sencilla: "Creo que te puedo ayudar más desde San Juan". Pero ese paso al costado también deja flotando una ambición mayor: pelear por la candidatura presidencial del peronismo en el 2023.

La posibilidad que el gobernador de San Juan encabece la fórmula de un renovado peronismo de centro que exprese a los gobernadores se comenta hace meses. Lo nuevo es que esa especulación de la política llegó a los empresarios.

 Este lunes Uñac sumó un hito importante en su estrategia de posicionar a San Juan como un polo de desarrollo del deporte argentino, que le permitió además medir la aceptación de su figura entre los empresarios de primera línea. 

La posibilidad que el gobernador de San Juan encabece la fórmula de un renovado peronismo de centro que exprese a los gobernadores se comenta hace meses. 

El Comité Olímpico Argentino (COE) que preside Gerardo Werthein anunció que tendrá una sede en la provincia de Uñac. El gesto no es menor, es la primer provincia que tendrá una sede del COE fuera de Buenos Aires. En el acto, el empresario no ahorró elogios hacia Uñac y su denominada "revolución deportiva", la frase que contiene la ambición del gobernador de convertir al deporte en una política de Estado de San Juan. De hecho, la provincia es la que más invirtió en fomentar las actividades deportivas.

Empresarios empiezan a mirar a Uñac como una opción para el 2023

Werthein destacó la construcción del Velódromo de San Juan y afirmó que "se puede lograr gracias al trabajo de los sanjuaninos y sanjuaninas, sumado a una buena administración".

La sede olímpica tendrá un funcionario a cargo que será elegido por el COA a propuesta del Gobierno de San Juan. Un elemento más a sumar en la estrategia de Uñac de apelar al deporte también como un motor para el turismo. El calendario es frondoso.

Los flamantes subcampeones del mundo de futsal realizaron su preparación en la provincia, previa al torneo que los consagró en Colombia. También se disputó en San Juan la Copa Davis, Los Pumas jugaron ventanas internacionales, el voleibol afrontó la Volleyball Nations League, el balonmano fue local en la provincia cuando jugó el torneo cuatro naciones, el básquet disputó una fecha de las Eliminatorias previa al Mundial al igual que el fútbol que disputará el 15 de noviembre el partido entre Argentina-Brasil por las Eliminatorias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    leofg
    02/11/21
    17:44
    Si el FDT no se da cuenta que hay que renovar la propuesta de cara a 2023, vamos a tener Macrismo para rato. Sugiero una fórmula Massa-Uñac Manzur-Berni
    Responder
  • 11
    blacrock
    05/10/21
    15:57
    Alberto decepcionó a todo el pueblo argentino. Y como la historia es para adelante, buscamos conductor. Igual desde 2018 q milito a Uñac
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    05/10/21
    13:30
    Blackrok. Hasta no hace mucho eras fan de Alberto. En fin
    Responder
  • 9
    luciano
    05/10/21
    13:05
    Kristianconk te cuento que el neomenemista Perotti en las paso le dio una paliza al ultra k Rossi, bueno, al menos el chivo se presentó; máximo y los suyos se escondieron debajo de la cama.
    Responder
  • 8
    blacrock
    05/10/21
    12:39
    #2 totalmente
    Responder
  • 7
    blacrock
    05/10/21
    12:38
    Y que querés kck? Terminar como Venezuela o Cuba o Kenia?
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    05/10/21
    11:19
    2 Cosas :
    1ero) Esta vez revisen el currículum del sanjuanino antes de que asuma!, no después, como los diabólicos chorros chavistas del sur, que disfrazados de ovejas asumieron en 2003, y nos están llevando al pobrismo igualitario. No vaya a ser que éste sea un pichón de gioja y otro patotero corrupto tapado (ojalá sea mas sanito, pero investíguenlo antes de subirlo al altar!)
    2do) Para volver a ser el peronismo que fue, primero deben sacarse de encima a la lacra castrista y eso, inexorablemete, exige un rompimiento con anticipación, de manera de perder 1 o 2 elecciones para poder digerir, metabolizar, desintegrar y desprenderse de la mierda montonera, sus hijos y sus nietos. Mientras el pj siga teniendo esos brotes verdes de la izquierda violenta en sus venas, seguirá sufriendo el mal que generan, y con el pj, todos los argentinos..... Desgraciadamente sin el pj no se puede, pero sólo con el pj no alcanza, para de una vez ser un país pujante que baje impuestos, regulaciones y trabas, genere empleos verdaderamente productivos y no cargos públicos que hunden al país en la pobreza extrema....

    Por el momento y mientras no haya información profunda sobre éste uñac, es sólo un peronista mas que probablemente tenga mas prontuario que currículum.

    Los empresarios de mierda a los que les encanta el proteccionismo peronista para no competir y arreglar con los gremios en base a leyes laborales del año del ort0 que sólo los beneficia a ellos, siempre tratando de descubrir un nuevo salvador, así nos va, sino, averiguen en garbarino, como dejaron en la calle a 4000 familias, sin sueldo, sin indemnizaciones, sin obra social, sin nada....., si hubiera habido una legislación diferente que contemple un fondo indemnizatorio no dependiente del empresario, ni del estado ni de los gremios, totalmente descentralizado, muchos trabajadores hubieran tenido algo con que aguantar hasta conseguir otro empleo...., estas leyes de mierda solo favorecen a los empresarios (que si quieren quiebran y listo) y los negocios de los sindicatos (que siempre cobran), pero muy poco al trabajador.
    Responder
  • 5
    05/10/21
    09:34
    despues del experimento de boberto y kristy ... lo dudo ... el unico que tendria posibilidad es schiaretti

    pero intersesarte lo de werthein ... mira vos quien andaba detras del boberto y la kristy
    Responder
  • 4
    luciano
    05/10/21
    08:47
    Interesante, cuanto más alejado de los porteños que nos vienen gobernando últimamente mejor.
    Responder
  • 3
    blacrock
    05/10/21
    05:52
    Bueeeeno, por fin alguien productivo y con capacidad de gestión.

    #uñac
    #soytufan
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.