Vaca Muerta
El barril se dispara y empuja las acciones de YPF y las petroleras
Vista Oil, YPF y PAE lideran el panel bursátil en tanto el precio del barril de petróleo rompe el récord de los últimos tres años

 Las acciones de las compañías petroleras con mayor presencia en Vaca Muerta se dispararon este martes en Wall Street. Se destacan por su desempeño Vista Oil & Gas cuyos cedears saltan 10% seguida por YPF  y PAE con subas cercanas al 4%

El alza en la capitalización bursátil de las empresas se da en un contexto de crisis energética mundial y falta de abastecimiento lo que empujó el precio del barril por encima de los 80 dólares, el valor más alto de los últimos tres años y las estimaciones coinciden en que va a continuar la tendencia al alza. Sobre todo luego que  los países productores de petróleo se pronunciaran en contra de incrementar la producción. 

Es por eso que Vaca Muerta cobra protagonismo a nivel mundial, por tratarse de una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta. La cuenca neuquina, produce162 mil barriles de petróleo por día con un promedio de 12 pozos nuevos completos por mes. 

Las principales operadoras del yacimiento son precisamente estas tres empresas: YPF de mayoría estatal, PAE de los Bulgheroni y Vista Oil & Gas que en su balance anual la empresa de Galuccio acumula un alza del 138%. . Las firmas se encuentran paradas sobre una fenomenal reserva de un recurso que el mundo todavía demanda ante una escasez feroz dado el proceso de desinversión en combustibles fósiles y los conflictos geopolíticos que protagoniza Rusia. Es por eso que las compañías que controlan la cuenca de Vaca Muerta resultan favoritas entre los inversores 

Vaca Muerta cobra protagonismo a nivel mundial, por tratarse de una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta

"Muchos hemos hablado sobre la empresa Vista Oil & Gas en el último tiempo, el unicornio petrolero, y el papel no nos ha decepcionado con su performance. La tremenda recuperación productiva post pandemia, el mayor precio del petróleo a nivel global y el excelente manejo de caja de la compañía son los principales sustentos detrás de la suba reciente de precios", afirmó la consultora Delphos Investment.

Por su parte el banco Santander hizo lo propio con una recomendación de compra fijando un precio objetivo próximo a los 19 dólares en la plaza estadounidense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Recuerdo que cuando Donald Trump era presidente de EEUU había aconsejado invertir en gas porque sería la energía estrella de esta década y no me equivoqué en las apreciaciones !!! Lo de las energías renovables me resulta muy complicado, nunca pueden competir contra el gas y el petróleo o la energía atómica !!! A mi juicio se trata de un error de los partidarios de la secta del calentamiento global !!! Puede ser útil a nivel domiciliario, pero a nivel industria no hay como el gas y el petróleo !!! Por último, sería interesante que el gobierno armara una especie de bonos para que el inversor argentino en lugar de apostar al dólar, pudiese invertir dinero en este recurso que dudo que genere pérdidas si es bien administrado !!!