Coronavirus
En la provincia hay 95 municipios que no registran fallecidos por covid en dos semanas
El 50% de los bonaerenses ya completó el esquema de vacunación. Solo el 12% de las camas UTI están ocupadas.

El número de municipios de la provincia que no registran fallecidos por coronavirus en las últimas dos semanas llega a 95, al tiempo que el 50% de los bonaerenses ya completó el esquema de vacunación.

"Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por covid, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes", precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La provincia cuenta con 11.481.605 vacunados, de los cuales. En tanto, más del 50% de la población tiene el esquema completo de vacunación. "Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado", dijo el ministro.

Respecto a la variante Delta, el funcionario ponderó las medidas tomadas para evitar el ingreso al país y dijo que representa menos del 1% de los casos que están en circulación en la provincia. "Hasta el momento tenemos 153 casos, de los cuales 123 son viajeros. Solo dos permanecen en aislamiento", amplió.

La provincia de Buenos Aires registra 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus. El nivel de ocupación en las camas de terapia es del 50%, pero el coronavirus ocupa solo el 12% de esos casos. Hay 255 establecimientos sin internaciones de covid en terapia intensiva en el último mes.

Kicillof cruzó a la Sociedad de Pediatría por las críticas a la Sinopharm: "no hay nada que discutir"

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la Casa de Gobierno, Axel Kicillof explicó que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna, y destacó que se comenzará con la inmunización de ese último grupo erario el próximo martes.

Desde el Gobierno se detalló además que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años y recalcaron la importancia de que reciban sus dosis contra el coronavirus. "Los chicos se contagian y contagian a los demás", expuso Kicillof al respecto y apuntó que "vacunarlos es una medida individual y colectiva".

Axel Kicillof.

En tanto, Kreplak aseguró que "hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años". El lunes, el gobierno bonaerense había salido a cruzar fuerte las expresiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde ponía reparos sobre los datos de seguridad de la vacuna Sinopharm para menores.

Así, manifestó que la tecnología que emplea la Sinopharm, a virus inactivado, "se usa desde hace décadas en las vacunas de la gripe y la hepatitis, con muy buenos resultados".

"El Anmat evaluó la información que existe sobre la vacuna y la aprobó para su uso en niños. A la vez, revistas internacionales como The Lancet hicieron referencia a su seguridad, eficacia e inmunogenicidad, que es la capacidad de producir anticuerpos", prosiguió Kreplak y expuso que, con esa evidencia, el Cofesa diseñó la estrategia de vacunación que comenzará el martes.

De ese modo, planteó la importancia de "llevar tranquilidad a los profesionales de la salud y a los padres, madres y responsables afectivos" dado que "hay información científica" que da cuenta de la seguridad de la vacuna, pero expuso que "se pueden hacer consultas y preguntas en nuestro ministerio" ante posibles dudas.

A la vez, el funcionario resaltó que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
No mueren por covid porque se mueren antes de hambre
4
Que casualidad después de las paso bajaron los contagios y no hay más muertos por covid.
Y llegaron al 50 % con ambas dosis, cuando antes de las paso no llegaban al 20 %; con los centros de vacunación virtualmente parados desde el lunes 13 de setiembre,.
3
La baja del covid es gracias a los 72 millones de vacunas que compró el gobierno nacional, para todos los boludos generadores de odio que festejaron las muertes de cada argentino como un gol de la selección...seguro que son los mismos pelotudos que se quejan de todo pero fueron los primeros en poner el hombro para que los vacunen... hipócritas.
2
Tener siempre presente, estos genocidas:

- escondieron bajo la alfonbra 3.600 obitos covid PBA, en 2020

cual sera la razon para no volver a hacerlo en estos dias electorales?

https://www.clarin.com/sociedad/blanqueo-muertes-coronavirus-provincia-argentina-pego-fuerte-salto-tasa-letalidad_0_xcx-ch4F5.html
1
Extraordinario logro del gestor de fotocopiadoras: no registrar contagios. Mientras tanto el asesino Larreta sigue hisopando y registrando casos, sobre todo dw gente de la provincia