Solá criticó a Alberto por echarlo del gobierno: "no fue lo apropiado"
El ex canciller dijo que el presidente nunca lo llamó y se refirió a la "inexperiencia" de Cafiero para el cargo.

Felipe Solá rompió el silencio tras su salida de la Cancillería y cuestionó a Alberto Fernández por la forma en la que lo echó del gobierno.

"La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente", afirmó el ex canciller.

Solá se había mantenido en silencio tras su sorpresiva salida del gobierno pero había hecho trascender su bronca con el presidente porque lo echaron por teléfono mientras viajaba a una cumbre de la Celac en México. "Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé", dijo.

Felipe Solá, furioso porque lo echaron por teléfono en medio del viaje a México

"Con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El Salvador", contó sobre cómo le avisaron de que ya no era ministro. "Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera", agregó en un entrevista con CNN Radio.

El ex gobernador bonaerense contó que no volvió a hablar con Alberto Fernández tras su despidos. "Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó", lamentó.

Solá contó además que durante sus días como canciller en muchas ocasiones le costó hablar con el Presidente para conocer su posición sobre temas trascendentales para la política exterior 

Finalmente, Felipe se refirió a su reemplazante en el cargo, Santiago Cafiero, y las críticas que recibió por no tener experiencia para el cargo. "Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático", opinó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Solá es un inservible todoterreno
5
Este ex menemista, ex rucaufista, ex duhaldista, ex nestorista, es cristinista, ex marcista, ex denarvaista, ex massista, ex randazista y luego Albertista, habla de coherencia, el que salto de pinocho en pinocho buscando el calor del poder.
Este chanta lo unico que sabe es hacerse el bolud____
Hacete el bolud____ Felipe, y conseguirás otro cargo publico, por que el laburo preivado 8el de verdad) te saca urticarias.

Por eso trolcitos, salgamos a darle leña y leña al Felipillo, auqnue el tiene los bolsillos llenos como el Rey, y ustedes están esperando la factura de polenta, y los cañoncitos rellenos con gorgojos para la merienda.
Ya llegarán, esta congestionado el camino a sus covachas en La Matanza, y por eso el transporte no avanza.

https://www.laizquierdadiario.com/Felipe-Sola-un-experto-en-hacerse-el-boludo
4
Ladrón de ganado. Te merecés lo peor.

Mediocre, falso, ventajero...y sangrás por la herida.

Todo destrato que recibas será poco, infeliz.
3
De nuevo opositor, Felipe?
Jajajaja, la verdad que ya sos inimputable a esta altura.
2
Infinitamente menos apropiada fue su designación antes que nada.
1
Y, capaz y como es su costuimbre, pegue el portazo y se vaya a otro espacio político y reinventarse como siempre hizo haciendose el bolu...