Elecciones 2021
Larreta arrancó su recorrida nacional con apoyo a Juez y De Loredo en Córdoba
El jefe de gobierno estuvo junto a los radicales Lousteau y Cornejo en el comienzo de la era post derrota de Macri en la provincia.

Con el objetivo inicial de arrancar la campaña en busca de los seis escaños en Diputados, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los radicales, el senador Martín Lousteau y el diputado Alfredo Cornejo, participaron este jueves en Córdoba en el lanzamiento de Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

De esta manera, los porteños y el mendocino se convirtieron en los primeros refuerzos del hombre del Frente Cívico y el radical para el comienzo de la campaña hacia el 14 de noviembre. En el caso de Larreta y Cornejo, fue primera escala de ambos en Córdoba de cara a las Legislativas, ya que ninguno de los dos estuvo en la carrera a las Paso. Mientras que Lousteau arribó en reiteradas ocasiones a Córdoba para acompañar a De Loredo,.

"Apostamos a gobernador Córdoba en el 2023", se entusiasmó Larreta, aunque evitó inclinarse por algunos de los dirigentes de la siempre tensa interna de Juntos por el Cambio en esa provincia.

Larreta arrancó su recorrida nacional con apoyo a Juez y De Loredo en Córdoba

La escala de Rodríguez Larreta a Córdoba tiene además el condimento de tratarse de la primera visita después de la derrota en las Primarias de la lista que respaldó el expresidente Mauricio Macri e integraban Mario Negri y Gustavo Santos. A propósito de ello, el líder del interbloque opositor en la Cámara baja, se quedó sin chances de llegar al Senado y deberá revalidar credenciales de acá a diciembre para sostenerse como jefe del arco opositor en Diputados.

En tanto, Santos perdió la pulseada con Héctor Baldassi, como contó LPO, y terminó relegado al quinto escalón de la boleta a la Cámara baja. En una lista que tiene, después de De Loredo, a la también radical Soledad Carrizo; y los integrantes del PRO que responden a Patricia Bullrich, Baldassi y Laura Rodríguez Machado. Después de ellos viene Santos y la sexta es la radical Gabriela Brouwer de Koning, que pertenece al sector del intendente de Río Tercero y uno de los jefes de campaña, Marcos Ferrer.

Juez le torció el brazo a Macri y Santos bajó al quinto lugar de la lista de Diputados

Retornando al lanzamiento de la campaña, en el armado de Juez estaban interesados desde antes de las Paso en concretar el respaldo de Rodríguez Larreta. De hecho, a pesar de contar con el apoyo explícito de Bullrich, el eje Juez-De Loredo viralizó unas imágenes con el alcalde porteño en lo que pretendía ser un apoyo del jefe de Gobierno porteño que luego se despegó de las imágenes en las redes sociales.

Sin embargo, cerca del referente del PRO, hombres como Eduardo Macchiavelli, secretario general del partido y secretario de Ambiente porteño, fue uno de los que siempre tuvo contacto con Juez. Porque, como también contó este medio, en la intención del cordobés de mantener sus recorridas porteñas una vez a la semana, siempre hay un café o un llamado telefónico con el hombre que forma parte del entorno de Rodríguez Larreta.

Y fue, precisamente Macchiavelli, uno de los que miró con cierto reparo el arribo del alcalde porteño a Córdoba en un día de semana. Lo prefieren enfocado en la gestión, aunque los cordobeses que hablan con los integrantes de los despachos porteños admiten que la provincia mediterránea es un territorio clave para la carrera presidencial de Larreta rumbo al 2023.

A lo que suman en Córdoba otro condimento que consideran importante: el jueves de agenda dividida en la grieta PRO, con la mira puesta en los cruces a Macri por la convocatoria a la indagatoria y el desembarco de Rodríguez Larreta en la provincia preferida del expresidente con miras al 2023.

Por último, el foco también estará en el radicalismo. Así como Lousteau juega con De Loredo; Cornejo, a pesar de algunas diferencias del pasado con Negri, en las últimas reuniones del partido tuvo algunos gestos con el líder del interbloque que avivaron aún más las diferencias generacionales en la UCR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    subeybaja
    09/10/21
    14:18
    "Cosas y cositas que pueden salir a la luz" dicen acá abajo con conocimiento de causa

    Cómo no van a traicionar al pueblo los que traicionan a sus seres más queridos
    Responder
  • 3
    jolis
    08/10/21
    10:28
    Juez ¿es el q echaron como embajador de Ecuador x burlarse de los ecuatorianos?
    Responder
  • 2
    blacrock
    07/10/21
    18:47
    Saluditos a todos ja
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/10/21
    18:47
    Una ayuda para la oposición.
    Desde mi análisis es muy beneficioso que Larreta haga campaña anticipada al 2023. Porque va a llegar desgastado en su imagen y Si a eso sumamos cosas y cositas que.podrian salir a la luz en tiempo y forma.
    Eso sí. Hay que planificarlo como una detonación en cadena.
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.