Septiembre
Encuesta: Alberto con la imagen más baja desde que es presidente y sube Larreta
El trabajo de Berenztein revela que Guzmán es el único integrante del gobierno con imagen positiva.

 La última encuesta de Berensztein con D'Alessio IROL muestra que en el transcurso de septiembre la imagen de Alberto Fernández continuó deteriorándose al igual que la percepción de la actual situación económica.

De esta forma, la gestión presidencial alcanzó su punto más bajo desde diciembre de 2019 con 38 puntos de imagen positiva, el valor más bajo desde mayo, contra 61 puntos de imagen negativa, el valor más alto de todo el mandato, lo que arroja un saldo negativo de 13 puntos. Incluso cayó la aprobación de la gestión dentro de los mismos votantes del Frente de Todos, en septiembre el 25% de los encuestados calificó como mala o muy mala la gestión contra el 22% de los tres meses previos; mientras que entre los votantes de Juntos por el Cambio se sostuvo en 98% de desaprobación como en los últimos doce meses.

Puntualmente, la imagen neta de Alberto Fernández se deterioró, al caer de 37 a 35 puntos su imagen positiva y elevarse de 60 a 61 puntos porcentuales la negativa. Esto arroja un balance negativo por 26 puntos, lo que lo deja mejor posicionado que a Cristina Kirchner que tiene un saldo negativo de 28 puntos, pero peor posicionado que el grueso de los dirigentes de la oposición.

Por el contrario, Rodríguez Larreta quedó como el mejor posicionado con un balance favorable de 11 puntos, seguido por Facundo Manes (+9 pp) y Diego Santilli (+7 pp). Les siguen Patricia Bullrich, Luis Juez, Rogelio Frigerio y Martín Guzmán, con 4 puntos cada uno. De hecho, el ministro de Economía es el único miembro del oficialismo que sostiene una balance positivo de 42 puntos de imagen positiva contra 38 puntos porcentuales de imagen negativa.

 El ministro de Economía es el único miembro del oficialismo que sostiene una balance positivo de 42 puntos de imagen positiva contra 38 puntos porcentuales de imagen negativa

El recientemente incorporado Juan Manzur, por ejemplo, tiene 44 puntos de balance negativo, al igual que Juan Grabois y Florencio Randazzo; Tolosa Paz tiene 31 puntos de balance negativo; Leandro Santoro, 8 puntos porcentuales; Máximo Kirchner, 33 y Sergio Massa, 39.

Al pasar de la foto a la película se observa que Diego Santilli y Facundo Manes, así como María E. Vidal y Ricardo López Murphy muestran mejoras en sus imágenes positivas, incluso si Vidal arraojó un balance negativo por 5 puntos porcentuales. "Son valorados en forma conjunta, además del espacio Juntos por el Cambio, entre electores de otros partidos opositores y niveles medios y a medida que crece la edad", destacó el informe.

Por el contrario, Victoria Tolosa Paz a medida que se va haciendo más conocida crece su imagen negativa y solo conserva la positiva entre sus votantes, un rasgo que comparte con Santoro y con Cristina Kirchner.

Por su parte, la imagen de Javier Milei no presentó modificaciones respecto de agosto, si bien "presenta mayor afinidad con votantes de Juntos por el Cambio, de nivel socioeconómico más alto. Sin diferencias relevantes por edad", aclararon .

 Por el lado de la economía, la percepción de la situación actual también desmejoró. En cambio, a la hora de proyectar la economía de acá a un año hubo un repunto en el optimismo

Por el lado de la economía, la percepción de la situación actual también desmejoró. Al comparar la economía con igual mes del año pasado, los que consideraron que la situación es peor ascendió del 60% en agosto al 62% en septiembre; mientras que los que creen que es peor pasaron de ser el 39% al 37%. En cambio, a la hora de proyectar la economía de acá a un año hubo un repunto en el optimismo: los que creen que será peor bajaron del 57% al 56% y los que creen que será mejor ascendieron del 40% al 42%.

El 86% de los encuestados consideró como preocupante la inflación, lo que la convierte en el asunto más acuciante para la sociedad, independientemente de que hayan votado al Frente de Todos, a Juntos por el Cambio u a otra opción en las últimas elecciones presidenciales. La segunda preocupación de la sociedad es la inseguridad, a la que apuntaron el 70% de los sondeados; y en tercer lugar, con el 60%, se ubicó la incertidumbre respecto de la economía.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    marcoa
    10/10/21
    15:33
    El unico que sube es Javier Milei que ya tiene el 25% de electorado de CABA seguido a mas de 3 puntos abajo por Santoro. Mientras tanto el tanden Progresista Vidal/Larreta cada dia pierden mas espacio en la ciudad de Buenos Aires.
    Responder
  • 9
    subeybaja
    09/10/21
    14:12
    Sube Larreta? El que sube es Milei. Muy tendencioso este diario
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    07/10/21
    23:28
    1-todas las encuestas dan lo que pida el que las pague
    2-en serio despues de los ultimos 10 años seguimos hablando de encuestas?
    3-las encuestas siempre lo dan por las nubes a larreta por el simple hecho de que son todas hechas en caba y el primer cordon del conurbano...el jefe de gobierno siempre va a medir bien ahi.
    Responder
  • 7
    blacrock
    07/10/21
    19:24
    Alberto?
    Quien es Alberto?
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    07/10/21
    19:21
    Seguro que ganan en primera vuelta con geniol jaja
    Responder
  • 5
    columba
    07/10/21
    19:01
    Encuestas????? No existen!!!
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    07/10/21
    18:53
    Si el títere rastrero y cagón tiene un 1% de imagen positiva...ya es un exceso!
    Responder
  • 3
    07/10/21
    17:50
    Lo increible es que alguien tenga imagen positiva de este tipo, que ya no es mas presidente real (si es que alguna vez lo fue)
    Ahora solo es un muñeco decorativo, con una imagen fisica y moral muy devaluada
    El gordo aceituna, el medieval tucumano, el celestito, lo reemplazó en la gestión y la vieja emperatriz es la que da las ordenes
    Ya ni el binarie le queda al gordo panzón de quinta, de las jodas de la quinta de Olivos.
    Pronto a aceituna le harán lo mismo, le sacarán el carozo, yahí aparecerá el ventajita de Tigre, que por ahora quedó afuera y bajo la lluvia

    Pero no importa, salgamos queridos trols a defender a nuestro jefe bogote, que es el que paga la pauta al Rey con mansiones en MIAMI, y el les paga con fideos de polenta con queso molido con gorgojos,
    Disfrutenlo en sus Hoovervilles, el fin de semana largo
    Responder
  • 2
    alma
    07/10/21
    17:48
    ¿Quién cree en las encuestas todavía?
    Responder
  • 1
    07/10/21
    17:37
    GooseMan con imagen positiva ... seguro que fue antes de su discurso Ks donde dijo la derecha te quita derechos ... completamente a contra mano de lo que pasa en el mundo. Cuba Venezuela vs EEUU Japon y otros
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.