Pérsico: "Necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue la cinta a otro compañero"
El presidente encabezó un acto armado por el Evita en una cancha colmada por 40 mil personas. "Queremos que nos dejen opinar", dijo el Chino Navarro.

Alberto Fernández dejó la campaña minimalista y de cercanía con libreta en mano y se pegó un baño de peronismo clásico en la cancha de Chicago ante 40 mil personas para relanzar la campaña luego de la derrota en las primarias.

El acto lo organizó el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, que se habían quedado con las ganas de hacerle su propio 17 de octubre al presidente cuando quedó en jaque por la presión de Cristina Kirchner que desembocó en un recambio de gabinete.

El Evita y otros movimientos sociales colmaron la cancha de Mataderos en el primer acto multitudinario que encabezó Alberto desde que empezó la pandemia. 

Pérsico pidió 20 años de gobiernos peronistas ininterrumpidos. "Esta democracia de la alternancia no camina", dijo el piquetero, que además es funcionario del ministerio de Desarrollo Social.

El evento se tituló "Por la unidad y la victoria" y tuvo sus matices: estuvo Máximo Kirchner, el creador de La Cámpora, históricamente enfrentada al movimiento de Pérsico, que lanzó guiños a Cristina e incluso insinuó que la reelección de Alberto no es la única alternativa.

"Necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue la cinta a otro compañero", fue la definición más fuerte del líder del Evita. Además pidió que el oficialismo cierre la campaña en un acto con 200 mil personas.

 "Máximo, la quiero ahí a Cristina", le dijo Pérsico al hijo de la vicepresidenta, que estaba arriba del escenario y habló luego de él. El jefe de bloque de Diputados hizo gestos de distensión con Alberto tras la crisis de la coalición de gobierno.

"Le tocó al presidente Alberto Fernández hacerse cargo del destino de la patria por voluntad de su pueblo, y 99 días después la pandemia obligaba a la Argentina a tomar decisiones drásticas, incómodas, a veces antipáticas pero también inevitables", dijo Máximo.

El último orador fue Alberto, que dijo que "lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer". "Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo", dijo en referencia a Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, que esta semana fueron fotografiados en Miami.

"A cada compañero y compañera eso les pido. Por favor, con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos", dijo el presidente. 

"Quiero cambiar planes por empleo", dijo Alberto en referencia al proyecto de Sergio Massa que será enviado en las próximas horas al Congreso. En los discursos que lo precedieron, los referentes de los movimientos sociales pusieron la lupa en ese proyecto, que les podría quitar el control de la asistencia social.  "Queremos que nos dejen opinar", dijo el Chino Navarro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Euskadi, parece una competencia de quien pierde mas votos:

Cambiemos: "hay que sacar las indemnizaciones"
Frente de Forros: "ah si? hay que llenar el pais de mantenidos"

Pilex, "como tierra antes de que vuelva la shegua", ves que son literalmente lo mismo, boludo?
19
Alberso esta tratando de que sus aliados k no lo rajen en diciembre y este representante de los pobres, que no es pobre, pretende que siga más alla del 2023. Si la cinta? (banda) no la entrega en diciembre quedate contento Persico.
18
N o --- o l v i d a r


El voto

pone y saca

gobiernos
17
Lo mejor que leí en varios días.... Jajajajajajajaja!!

No les da vergüenza manga de animales??
16
Los de JXC deben estar contentos. Estos impresentables son los Jefes de Campaña de Larreta Bullrich y MM. Si fuese asesor de Manzur le diría que los esconda.
15
El negraje gronchaje pardaje peroncho En todo su esplendor. Son el verdadero futuro del país. El de una gigantesca villa mí sería poblada de burros haraganes pobres
14
Era un momento oportuno para tirar una bomba ahi
13
Soy capaz de aguantar este gobierno 70 años más con tal que no vuelva el profesor universitario prófugo, "el mejor equipo" y su nuevo aliado de travesuras Milei.
12
José. Si, sabía ( Pero está enfermo )
11
Alberto no te mueras nunca; viví siempre en agonía