Elecciones 2021
Nuevo IFE: Anses inyecta $14.000 millones por mes para mejorar los salarios
El objetivo es que las asignaciones familiares recuperen el 20% que perdieron en los últimos 6 años. En octubre se duplican las asignaciones familiares.

Fernanda Raverta presentó este jueves el nuevo "complemento salarial" que busca generar un aumento en los ingresos de los trabajadores con hijos. Se trata de un pago adicional a las asignaciones familiares para los  de trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas de las categorías A, B, C y D y también los que perciben una prestación por desempleo, un total de 2,1 millones de personas.

De esta forma, quedó descartada la opción de un IFE 4. Esta esquema será la forma de reforzar los ingresos para los trabajadores en blanco y los desocupados con seguro de desempleo.

Para el mes de octubre, precisó, el costo fiscal será de $14.000 millones. En la medida en que la cifra del complemento salarial se irá actualizando hasta tanto las asignaciones familiares recuperen el 20% de poder adquisitivo que perdieron en los últimos 6 años, el costo fiscal total se desconoce.

De acuerdo a la titular de la Anses, en octubre los trabajadores con ingresos familiares inferiores a los $78.454 brutos recibirán un complemento salarial igual a las asignaciones familiares, sin necesidad de que realicen ningún trámite ante el organismo. Así, una familia que cobra una asignación familiar de $5063 por cada hijo, verá esa suma duplicarse con el salario de octubre.

Advierten que pese a la inyección de pesos el salario no llegará a recomponerse para las elecciones

En tanto, quienes ganen más y hasta $115.000 y cobran $3.415 por hijo también verán esa suma duplicada.

Con dos hijos en promedio por familia, esto supone un aumento de cuanto menos el 5,9% del salario bruto el mes que viene.

Cabe recordar que, las asignaciones familiares aumentan trimestralmente a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria. Por lo tanto, el monto del complemento salarial se irá ajustando hasta que las asignaciones familiares terminen de recuperar el poder adquisitivo perdido.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández acompañó el anunció y agregó: "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes".

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar", agregó en el mismo hilo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    08/10/21
    13:07
    Es impresionante como están aumentando los alimentos estos últimos días.... Sigan así que ganan seguro...
    Responder
  • 5
    mendieta
    08/10/21
    10:58
    Este desgobierno sigue jugando al estanciero imprimiendo cada vez más papelitos de colores, como si fuera una solución para algún problema. No se les cae ni una idea.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    07/10/21
    23:26
    "el gobierno busca reducir los planes", que bueno que nadie firmo esa nota de hace 24 horas.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    07/10/21
    23:12
    Correctivo d mi comentario anterior:

    - aca lo q se necesita es garantizar derechos:

    1- ingreso universal para desempleados entre 30 y 60 años

    2- puam entre 60 y 65
    Responder
  • 2
    titobolso
    07/10/21
    23:11
    El peronismo siempre compro votos repartiendo migajas , porque ahora no lo van a hacer si están desesperados por dar vuelta la elección, por suerte ahora la gente aprendió agarre lo que le den y le da la espalda con el voto
    Responder
  • 1
    kristianconk
    07/10/21
    21:07
    Y asi estos turros piensan q los peronistas vamos a votarlos?:

    - con limosnas?

    Evita nos enseño a despreciar q kienes pretenden comprarnos con limosnas, lo dijo claro:

    - donde existe una necesidad nacee un derecho


    y aca la necesidad es d 10 millones d argentinos, sin ningun ingreso, mas aun, la mitad d ellos ni sikieran reciben AUH x carecer d menores a cargo.

    - aca lo q se necesita es garantizar derechos:

    1- Ingreso universal para desempleados entre 30 y 65 años

    2- PUAM entre 60 y 65


    el 14 d noveimbre nos vemoos en las urnas, con facturas recargadas con IVA.....

    - ya no mas voto blanco-ausentismo, sera voto a la izkierda, vamos a militarlo, para q keden con una minoria d legisladores tal, q nin con tranzas con provinciales puedan llegar al quorum.

    - apoteotico sera verlos rogarles al PRO, q bajen para dar quorum, para legalizar el sometimiento d nuestra economiia al FMI.

    - y ya no seran dias contados, seran minutps contadps....
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.