La Justicia porteña investiga si se violó el aforo en el acto de Alberto y el Evita
La fiscal Celsa Ramírez dijo que la capacidad permitida para esa cancha es de 6 mil personas y en el Gobierno dijeron que había 40 mil.

 La fiscal que imputó a los directivos de River Plate y Vélez Sársfield por el exceso de público en los partidos de fútbol del pasado fin de semana abrió una investigación "de oficio" sobre la concurrencia al acto que encabezó Alberto Fernández en el estadio de Nueva Chicago.

Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, señaló que para acontecimientos como los de este jueves en Mataderos el aforo permitido es de seis mil personas. 

En ese contexto, anunció que investigará el cumplimiento de ese máximo admitido. Los propios organizadores del Movimiento Evita y el Gobierno hablaron de una asistencia de 40 mil personas.

Mediante una comunicación oficial del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Ramírez recordó que un decreto presidencial estableció que "el aforo permitido en estadios es del 50 por ciento".

Pérsico: "Necesitamos que Alberto siga 8 años y si no que le entregue la cinta a otro compañero"

Pero, advirtió, "para el resto de eventos masivos existe un tope de seis mil personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia".

Alberto Fernández participó hoy de un acto en Mataderos realizado por organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos, en el marco de un plenario de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación apunta a determinar si se violaron los artículos 205 y 239 del Código Penal, relativos las medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
No se comprobó contagio de covid entre primates.
4
Esta es la Justicia de Larreta Macri extorsionando a los que no piensan igual. Que investiguen si en las escuelas proveen de elementos de higiene para prevenir contagios que investiguen las irregularidades en las licitaciones para que gane IRSA. Hay que terminar con este antro de corruptos de la Ciudad de bUenos Aires
3
Hay un dicho que dice "La necesidad tiene cara de hereje"... Qué incoherencia el gobierno y los movimientos sociales que amontonan gente porque el poder está por cambiar en la "vacunación" del 14/11.
Es una realidad irrefutable que esta gente que HOY gobierna, NO le interesan las personas, solo ellos mismos...
Solo Isabel Perón y el "brujo" Lopez Rega hicieron tan mala gestión... pero A.F. y Kristina, parecen que van a superar ese desastre....
2
O sea, la justicia de larreta preocupada porque alberto juntó 40 mil personas y ellos no juntan ni cien... ¿el pro va a seguir con la persecución judicial???? después no lloren cuando llegue la reforma de la justicia... (pueden pedirle asesoramiento al prófugo pepín...)
1
Genial la justicia argentia, clausura estadios despues de los eventos masivos.
Brillante.