Diputados
Massa propone eliminar sanciones y deudas previsionales a los que blanqueen personal
El proyecto para convertir planes sociales en empleo genuino incluye un capítulo que facilita el blanqueo de personal.

 Sergio Massa aprovechó el feriado para presentar su proyecto de ley que busca convertir los planes sociales en empleo genuino, anticipado en exclusiva por LPO. La ley bautizada "Un puente al empleo" promueve fuertes beneficios fiscales para las pymes que tomen a beneficiarios de planes.

La reducción de planes, la bandera de Alberto, Massa y Cristina para lo que queda del mandato

Entre las ventajas se destaca una reducción que puede alcanzar al total de las contribuciones patronales. Este beneficio es por el término de 24 meses por trabajador, considerando como tope máximo una suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles por cada uno y con tope de 5 a 20 trabajadores por empresa.

El proyecto plantea que las pymes que blanqueen personal quedan liberadas de sanciones penales y laborales; y se les condona la deuda por capital, intereses y multas.

Pero el proyecto incluye un capítulo muy interesante para favorecer el blanqueo de personal en negro. Se permite rectificar la real remuneración o la real fecha de inicio de la relación laboral con los siguientes beneficios: quedar liberado de sanciones penales, subsanar la baja del registro de empleadores con sanciones laborales, condonar deuda por capital, intereses y multas por los trabajadores que regularice. 

A su vez, aquellos trabajadores que posean planes podrá mantenerlos como complemento al salario con acceso a la obra social y ART garantizado.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el acto que encabezó este jueves junto al presidente Alberto Fernández.

Massa logró que la cúpula del Frente de Todos adoptara como bandera para el tramo final del mandato de Alberto Fernández la reducción de planes sociales y su reconversión en empleo genuino, como reveló LPO. Se trata de un tema que genera tensión con los movimientos sociales que por un lado mantienen la retórica de "dar la caña de pescar en lugar del pescado", pero resisten los cambios porque pierden poder y recursos. Un tema que el propio Firmenich le recriminó a Pérsico, como reveló este medio.

Firmenich a Pérsico: "Vos sos el Vandor de la pobreza"

Como sea, se trata d eun camino que el Gobierno ya empezó a transitar con los trabajadores rurales, que pueden mantener los planes a pesar de que los contraten y que pretende expandir con la construcción y la gastronomía. Es la manera de sortear la resistencia de los beneficiarios de planes a sumarse a trabajos temporarios por miedo a perder el plan.

La generación de empleo muestra una tendencia positiva considerando los puestos de trabajo declarados en el SIPA. El incremento de 140.742 nuevos puestos de trabajo, arroja una aumento interanual cercano al 2%.

Un Puente Al Empleo by La Politica Online


Proyecto de ley de Massa by La Politica Online

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
aparte de estar en un 100% de acuerdo con ganóscioli, quisiera agregar que con esta ley como de costumbre los que pagamos todo seguimos siendo los bobos, los que evadieron y negrearon son los benficiarios, solo fomentan que mas gente negree, total despues me ato a una moratoria
3
Pobre Massa, tiene buenas ideas pero los kioskeros inutiles de la campora lo van a hundir; el Peronismo tendrá que sondear algún gobernador.
2
Remiendo sobre remiendo, todo cada vez mas enmarañado y contradictorio, paren de hacer cagadas xfa!
1
Estos retardados piensan que con una ley van a lograr crear trabajo.........respeten la ley, la propiedad privada, no metan más impuestos, no metan más trabas a la producción y exportación, no se metan con la justicia, no suelten más delincuentes y paren de afanar y van a ver cómo se comienza a crear trabajo privado.........lo parió