Fitu
La izquierda quiere arrebatarle al kirchnerismo los barrios populares de Córdoba
Envalentonada por el buen resultado en las primarias donde le ganó en 20 barrios de la ciudad, y en otros 20 estuvo a menos de un punto.

Envalentonada por los resultados de las Paso, la izquierda busca un resultado estratégico: arrebatarle votos al kirchnerismo en dos sectores en los que viene perdiendo fuerza, los barrios populares y los de profesionales progresistas.

En toda la provincia, el Fitu cosechó 4,32 por ciento y quedó a casi 7 puntos del kirchnerismo, pero en la ciudad de Córdoba la izquierda llegó a 6,35, a sólo dos puntos del Frente de Todos.

El Fitu superó al kirchnerismo en 20 barrios de clase baja de la ciudad de Córdoba, entre ellos Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños y Ciudad Angelelli, planes de viviendas sociales creados por el Gobierno provincial en la última década. En otra veintena de barrios populares, la diferencia a favor del Frente de Todos fue de menos de un punto.

Schiaretti ahora busca una "rendición incondicional" del kirchnerismo de Córdoba


Para concretar este objetivo estratégico, el Fitu planea en esos barrios un "timbreo" masivo liderado por sus candidatas. "El casa por casa está en nuestra esencia de campaña", dice a LPO Liliana Olivero, cabeza de lista en el tramo Diputados.

Luego, creará células barriales con adherentes en los barrios donde el Fitu no tiene locales o comedores una suerte de "inorgánicos" a los que les proveerán votos y recursos, con la apuesta de sumar fiscales.

Para Olivero, "la enorme decepción con el Gobierno nacional" de los votantes kirchnerismo más "las propuestas respecto del no pago de la deuda y de la reducción de la jornada laboral" hacen un combo atractivo para sectores no peronistas que apoyaron en 2019 a Alberto Fernández. A esto, suma a su discurso, "la falsa grieta que se pone de acuerdo para ajustar al pueblo".

El Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois coincide en Córdoba con las críticas al kirchnerismo que hace la izquierda. "La lista del Frente de Todos no expresó la heterogeneidad de la coalición, priorizando viejas y rancias figuritas repetidas de la política", afirmó Constanza San Pedro.

La lectura de Olivero coincide con la que realizó Constanza San Pedro, referente en Córdoba del Frente Patria Grande (Grabois), quien dijo que "la lista que llevó el Frente de Todos a las Paso no expresó la heterogeneidad de la coalición, priorizando viejas y rancias figuritas repetidas de la política y de construcción personalista".

Ante esto, San Pedro reconoce que "muchos cordobeses terminaron optando por opciones de izquierda, especialmente en Capital".

En este punto, Olivero sostiene: "Entendemos que por la decepción de antiguos aliados del kirchnerismo, podremos aumentar votos con esos sectores" dice respecto de los progresistas defraudados del Gobierno de Fernández.

Apunta a votantes de, por ejemplo, Barrios de Pie, que en sectores bajos promedió un punto de los votos. También descuentan que los votantes del MAS terminarán aportando votos al Fitu.

En relación a la cuitas entre las distintas facciones del Fitu, Olivero sostiene que el acuerdo de rotación de bancas es una garantía para que todos los partidos que integran la coalición trabajen en este elección. Este sistema funciona aceitadamente en la Legislatura provincial desde hace varios años, y desde 2019 en el Concejo Deliberante de la Ciudad, en la primera banca que logró la izquierda.

"Además de los casa por casa en los barrios, apuntamos al electorado de las fábricas, y haremos un esfuerzo por hacer actos en cada una de ellas", dice Olivero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    regalero
    09/10/21
    11:31
    Cuanto más gente use las neuronas, mas votos para el FITU
    Responder
  • 3
    karlomarx
    09/10/21
    10:36
    el voto falopa.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/10/21
    21:14
    Ah, me olvidaba....

    - la cabeza d lista en Cba es Caserio

    Caserio es kirchnerista?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    08/10/21
    16:44
    Me voy a referir a nivel nacional, no solo limitado a Cba,

    la divisoria d aguas es el FMI:

    - la izkierda debe tomar como eje d campaña, el compromiso d no levantar la mano para legalizar el sometimiento nacional al FMI

    - debe enfocarse en los 10 millones a los q le eliminaron el IFE, y demostrarles q kedaron colgados, xq el FMI ya esta timoneando d hecho el ajuste 2021, y q la legalizacion d la deuda va a prolongar ese ajuste x una decada mas.

    reclara tiene q ser la propuesta, y reclara a q sector hay q bajarla.
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.