Domínguez se impuso y Paula Español se va a trabajar con Wado
La ahora ex secretaria de Comercio Interior ocupará un cargo en el Ministerio del Interior. Había trabado la suspensión de las exportaciones de carne.

Paula Español perdió la interna con el flamante ministro de Agricultura Julián Domínguez y dejará de ser secretaria del interior, un cargo que forma parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y que será ocupado por Roberto Feletti, ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner.

Como relató LPO, Español había sido noticia en las últimas horas por retacear su firma a la eliminación de la suspensión de las exportaciones de carne dispuesta por Domínguez, quien de esta manera tendrá vía libre para llevarla a cabo. 

Cercana a Axel Kicillof, formó parte de su equipo económico hasta 2015 y ahora será cobijada en un cargo a definir por el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.

Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes

Trabajará "en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país", según se anunció en un comunicado que difundió presidencia. Según supo LPO, tendrá incluso menos funciones que la secretaria de las provincias Silvina Batakis. 

Roberto Feletti. 

En ese texto, se indicó que la salida de Español fue dispuesta por el Jefe de Gabinete Juan Manzur pero "por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández". LPO había contado que la funcionaria estaba en la mira del primer mandatario y la ponía de rehén cada vez que el kirchnerismo le pedía la salida de Matías Kulfas.

Después de la derrota de las primarias, Cristina forzó la salida de medio gabinete pero Kulfas logró resistir en su lugar, como también Español, que ahora se va. La sustituye una figura cercana a la vicepresidenta, pero sin el perfil de La Cámpora de la ya ex funcionaria. 

Además, su partida constituye otro golpe a Kicillof, quien ya tuvo que cambiar medio gabinete por orden de Cristina y de los intendentes y ahora se queda sin la funcionaria nacional más cercana que tenía. 

Feletti fue vicepresidente del Banco Nación hasta 2009, cuando asumió como secretario de política económica, virtual viceministro de Economía, en la época de mayor crecimiento de Cristina, ya sea en indicadores como en imagen positiva. 

Aún así, en 2011 asumió como diputado nacional y en 2015 fue secretario de Hacienda de La Matanza durante la intendencia de Verónica Magario, quien lo llevó como secretario administrativo del Senado. Ahora estará a cargo de controlar de cerca los precios de Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    hctrcbr202@gmail.com
    11/10/21
    17:38
    Me parece que el cambio de Paula Español era necesario y lo reemplaza un hombre muy capaz. Nadie puede negar que Feletti ha demostrado idoneidad y mucha eficacia en todos los cargos que ocupó.
    Responder
  • 11
    juan delpueblo
    11/10/21
    14:50
    Wado-español: dos gorilas. Ya se van. Inútiles.
    Viva Perón!
    Responder
  • 10
    ramoncaliva
    10/10/21
    16:54
    Me calienta mucho Paula Español, cuando pasan estas cosas no puedo opinar con objetividad!.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    10/10/21
    12:05
    "termine con el patriarcado".
    Prendan algun sahumerio, que el olor a huevo en el gabinete ya no se soporta.

    En fin, no te olvides el metro, pelotuda.
    Responder
  • 8
    mariangel
    10/10/21
    10:52
    Paula español parece que no hizo las cagadas suficientes con el cepo a la carne por eso la mueven a otro cargo donde su incompetencia pueda ser mas nociva para el país.
    Responder
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    10/10/21
    09:36
    Es increíble estos funcionarios que por ideologías o caprichos montoneros, arruinan el país, restando y privando de trabajo.

    A cuántos funcionarios sacaría J. D. Perón su estuviera vivo... entre ellos a Kristina.
    Responder
  • 6
    10/10/21
    09:24
    cuando vuelven guillermo moreno, boudou y lorenzino ?
    Responder
  • 5
    gdelbosco
    10/10/21
    09:12
    Cambiaron una mula por un burro. Que otra cosa se puede esperar de un burro que una patada?
    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    10/10/21
    08:46
    Perfecto, era una paloma entre cuervos, además de inútil en ese puesto
    Responder
  • 3
    alberdi
    09/10/21
    23:21
    Negra pata sucia con el desastre que hizo con el cepo a la carne tendría que estar en cana. Y encima le dan otro puestito en el Estsdo para que siga haciendo daño.
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.