Gobierno
El eje Manzur-Espinoza detrás del desembarco de Feletti en el gabinete
La alianza del tucumano con el intendente de La Matanza proyecta un nuevo eje de poder en el peronismo.

 La historia detrás de la historia es acaso más interesante que el desenlace conocido: la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se enfrentó por el manejo de la política de la carne con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez y terminó eyectada de su cargo.

Se trata de una parte real de lo que sucedió. Pero el arribo de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, esconde un desplazamiento fundamental en el proceso de reconversión del poder que está transitando la coalición de gobierno luego de la caída en las primarias.

Domínguez se impuso y Paula Español se va a trabajar con Wado

Feletti es un economista experimentado que fue diputado nacional y ocupó varios cargos de relevancia, que luego del final del segundo mandato de Cristina, se incorporó al gabinete de Verónica Magario en La Matanza, como ministro de Hacienda del municipio y luego la acompañó al Senado bonaerense como secretario Administrativo cuando la ex intendenta asumió como vicegobernadora de Kicillof.

Manzur conoce hace décadas a Espinoza y es acaso el miembro del gabinete nacional más cercano al peronismo de La Matanza. Durante la intendencia de Raúl Balestrini, maestro político de Espinoza, el actual gobernador de Tucumán fue secretario de Salud del Municipio. 

No es un secreto que el jefe político de Magario es el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien tiene línea directa con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur lo conoce hace décadas a Espinoza y es acaso el miembro del gabinete nacional más cercano al peronismo de La Matanza. Durante la intendencia de Raúl Balestrini, maestro político de Espinoza, el actual gobernador de Tucumán fue secretario de Salud del Municipio. Esa experiencia le dio un conocimiento muy preciso de la política en el municipio más grande del país, que define en buena medida la suerte de los presidentes y también gobernadores de Buenos Aires.

De ahí que fue uno de los primeros municipios que visitó al asumir como jefe de Gabinete y fue recibido con los sugestivos carteles: "Esta es tu casa Juan".

Se trata de una alianza política muy significativa para el proyecto presidencial de Manzur, que tuvo con el desembarco de Feletti en la estratégica Secretaria de Comercio, una primera expresión que se vuelve aún más sugerente, cuando se analiza la pertenencia interna de la desplazada Español, que fue contenida en la estructura del Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro.

"Pobre Julián, se llevó la marca de la caída de Español, cuando en realidad le dio el último empujón para que madure el acuerdo de Manzur con Espinoza", se divertía en diálogo con LPO un experimentado dirigente del Frente de Todos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
José !!! Si siii pero esto no tiene que ver con los 100 años de un partido, esto más bien tiene que ver con las astucia de algún juez electoral arriba o de fiscales corruptos abajo.
Tenés pensado una estructura paralela de control para fiscalizar...? Porque yo si !!!! Y es infalible creo.

Después de todo lo único que queremos es: verdad gane quien gane. Necesitamos un minimo de verdad para saber cómo seguimos.

La elecciones son eso.
Comienzos y finales....
Saludos José.
7
Blacrock, Cambiemos viene de ser 4 años gobierno en buenos aires y en nacion, 14 años en caba, y el radicalismo tiene una estructura de mas de 100 años...si les caminan la eleccion, es por que quieren, en 2017, 2019, y en las PASO de este año pudieron fiscalizar bien.
6
Se parece a "el retorno de los muertos vivos". ¿Cuál será el día en que se vayan todos?
5
Javier Milei va a dar el escarmiento a todos estos delincuentes corruptos del Peronismo y Juntos por el Cargo
4
Queda alguna mujer en el gabinete con cupo de genero?
3
Che LPO.. te acepto que nunca estuvieron para un pulitzer, pero al menos por honor al periodismo decente.. hagan un poco de investigación y menos radio pasillo.. Balestrini se llamaba Alberto.
2
Ojo con fraguar datos en noviembre en el segundo nivel.

Siemore tengan presente está palabra:

---- G o b e r n a b i l i d a d -----
1
Gobierno, léeme....

Están subrogando el poder político legitimado en las urnas 2019 ( como fuentes de legitimidad ), por incapacidad de ejercicio del ejecutivo. Nos dimos cuenta.

La construcción cultural que dió legitimidad a este gobierno en 2019, no existe más... Y menos si usan al peronismo promiscuo / unitario / bonaerense.

Piensan hacer esto hasta el 2023?
Manosear el PJ con lo peor del peronismo bonaerense? Van a terminar de destruirlo
Y en 2023 van a perder, no solo el gobierno sino el p.o.d.e.r ( económico )

Por último: Tomen las elecciones de noviembre como un " plesbicito "