G20
En Italia, Cafiero buscará cerrar un encuentro entre Alberto y Biden antes de fin de año
Santiago Cafiero participará de la próxima cumbre de cancilleres del G20 en Italia. El 30 se reúnen los presidentes.

El canciller, Santiago Cafiero, participará de la cumbre del G20 que se realizará en Italia como parte de las reuniones anuales que este espacio viene generando desde el año 2009.

El encuentro será 30 y 31 de octubre con la presencia de todos los jefes de estados pero esta semana habrá una reunión preparatoria de la que formarán parte Cafiero con sus pares ministros de Relaciones Exteriores.

Fuentes de Cancillería contaron a LPO que los ejes que planteará el gobierno nacional girará en torno a la pandemia, el crecimiento económico y el cambio climático. 

Cafiero quiere una Cancillería que "camine el país"

"Los objetivos los que hemos delineado desde que empezó la gestión que es reforzar las relaciones bilaterales y potenciar la llegada de los productos argentinos a diferentes lugares del mundo. Impulsando el diálogo político en esta nueva nueva etapa mundial pospandemia", agregaron fuentes diplomáticas. 

Pero a la agenda de consenso global  hay que sumarle la intención de Casa Rosada de avanzar en reuniones de alto rango, especialmente, con Joe Biden. 

Como reveló LPO, el Gobierno buscaba una foto de Biden con Alberto en el marco de la Asamblea General de la ONU que el Presidente terminó participando de manera virtual ante la recomendación de la Casa Blanca de no viajar por la situación sanitaria. 

Esa fue la explicación oficial pero uno de los motivos porque el jefe de estado no viajó fue la caída de ese encuentro que se viene gestionando desde antes de la visita del asesor de Seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan.   

El Gobierno buscaba una foto de Biden con Alberto en el marco de la Asamblea General de la ONU que el Presidente terminó participando de manera virtual ante la recomendación de la Casa Blanca de no viajar por la situación sanitaria.

Cafiero también jugará sus fichas. Luego de concretar una reunión con los cancilleres de Brasil, Carlos França, y Uruguay, Francisco Bustillo, el ministro buscará la foto con Blinken, el secretario de Estado de Joe Biden. 

Una reunión de Alberto con Biden podría darle un poco más de espalda en un momento de repliegue en donde el Presidente reguló sus apariciones públicas como estrategia de campaña y le cedió toda la centralidad al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fuentes diplomáticas en Washington que están detrás de este encuentro ratificaron que la reunión esta en proceso y confían en poder concretarlo ante de fin de año. "Los tiempos electorales de Argentina y los líos en Estados Unidos con la vuelta de los talibanes a Afganistán, el debate por el Presupuesto y la crisis migratoria con las personas llegadas de Haití demoraron todo", afirmaron.

A favor de la concreción del convite aparece la llegada de Sergio Massa y Juan Manzur con el establishment Demócrata y la prolija y valorada gestión de Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No ibas a caminar la argentina, cara de verga?
Para fin de año ni va a estar Alberto, boludo