Carne
Tras la salida de Paula Español, Domínguez autorizó las exportaciones de carne a China
"Se cumple el compromiso asumido", destacaron desde la cartera. Alberto le concedió el control del comercio.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, autorizó este lunes las exportaciones de carnes a nuevos cortes, como había anunciado semanas atrás y no era posible porque la ex secretaria de Comercio Interior, Paula Español, le trababa la resolución, como reveló LPO en exclusiva.

Con la salida de la funcionaria, Alberto Fernández firmó un decreto que faculta a Domínguez a asignar las toneladas exportables de carne.  Se creará además una mesa de coordinación del sector cárnico, "con el objetivo de realizar el seguimiento, análisis e intercambio de información" entre los productores cárnicos.

Pero además, con esos instrumentos Domínguez firmó una resolución para ampliar los cupos exportables. Ratificó la autorización para vender carne proveniente de faena bajo rito Kosher, autorizadas el 23 de agosto.

Domínguez se impuso y Paula Español se va a trabajar con Wado

Pero además la amplió sólo con destino a China "100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50 toneladas por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación proveniente de la categoría vacas".

Según informaron desde Agricultura, con esta medida "se cumple el compromiso asumido de exportar 140.000 vacas categoría E y D con destino a China". 

DECRE-2021-96579303-APN-PTE by La Politica Online

RS-2021-96586955-APN-MAGYP by La Politica Online

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.