Gobierno
Alberto manda a diferenciarse de Aníbal tras el tuit contra Nik
Manzur, Santoro y Cerruti salieron a cuestionar al ministro de Seguridad. La vieja interna con el presidente.

Alberto Fernández mandó a su entorno a diferenciarse de Aníbal Fernández por el tuit contra el dibujante Nik, que le valió una denuncia penal y pedidos de renuncia por parte de la oposición.

El presidente no habló del tema y desde el gobierno trataron de bajarle el tono a la polémica, aclarando que por ahora no está en consideración la salida del ministro de Seguridad.

Sin embargo, Alberto mandó a su entorno a diferenciarse de Aníbal, reflotando una histórica rivalidad de los Fernández desde los tiempos del gobierno de Néstor Kirchner.

La voz más poderosa que desacreditó al ministro fue la de Juan Manzur. "Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado", afirmó el jefe de gabinete. "Nos quedamos con las disculpas públicas del ministro", aclaró.

El tucumano no quiso meterse en la polémica por los pedidos de renuncia contra Aníbal y respondió que se trata de una decisión únicamente de Alberto. "El presidente es quien define quiénes son sus colaboradores", enfatizó.

La oposición pide la renuncia de Aníbal por un tuit contra Nik

También se diferenciaron de Aníbal el candidato a diputado Leandro Santoro, amigo y asesor de Alberto, y la diputada Gabriela Cerruti, que todo indica desde diciembre se sumará al equipo de comunicación del presidente.

"No me gustó" lo que dijo Aníbal, declaró Santoro. "Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos me parece que no corresponde. No sé qué quiso decir Aníbal, cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptable", dijo el legislador porteño.

En tanto, Cerruti dijo que el mensaje de Aníbal "fue un error". "A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado", dijo la diputada.

No parece casualidad que los oficialistas encargados de referirse a la polémica del día hayan sido tres allegados a Alberto, a quienes además eligió como "voceros" del gobierno.

El episodio de Nik parece reavivar una vieja interna entre el ahora presidente y su ministro, quienes desde los tiempos de Kirchner en el gobierno chocan por sus estilos diferenciados. Alberto y Aníbal estuvieron peleados durante años y cruzaron varias declaraciones.

Pero lo más grave para Alberto es que el hecho marca un revés importante en la estrategia del presidente de relanzar el gabinete con Aníbal como uno de sus principales voceros. El ministro de Seguridad venía hablando a diario en los medios de todos los temas, abarcando mucho más que su área. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
José Colella, cmentario #5, el primero en perder la gobernación fue Herminio Iglesias en 1983. fuera de eso, comparto tu comentario
12
Miguelitocorredor, es distinto, veniamos de la dictadura, el peronismo no era oficialismo...si bien lo que decis es cierto, en 2015 el peronismo venia ser ser electo en la gobernacion por el 58% (la mayor cantidad de votos que saco un gobernador en la historia de buenos aires).
De todas formas, vale decir que Herminio era un dinosaurio...hace 40 años.
11
y que cumplas muchos mas .... un aplauso para anibal

un ministro se seguridad con recursos del estado que amenaza con intencion de generar terror a un ciudadano o ciudadanos de a pie

terrorismo de estado ... el presidente debe pedir su renuncia para despegarse
10
José Colella: no es el primero.

El gran Herminio fue el primero. Prócer de la desmesura. Nunca volvió del ridiculo.
9
Jjaajajajjajajaaj!!! Mercatutti defendiendo a Anibal!! AllMamert haciéndose el boludo...

Tú mach.

Difícil de creer que estamos en manos de estos seres inferiores.
8
Increíble lo de Aníbal Fernández, se fue al carajo, mal. La gente
no dejara de opinar en las redes por una amenaza bajísima. Eso no va a suceder. Pero lo que si está pasando es que la Argentina corre un grave peligro de argentinizarse, es decir , de irse a la mierda en formas ya conocidas, ya el resgo no es ser Venezuela o Nicaragua , sino de retornar a los peores momentos de una historia argentina que ha sido tan escabrosa como increíble, con personajes siniestros ocupando lugares de importancia y poder. Lamentablemente se puede esperar poco del presidente, que si tuviera un mínimo destello de lucidez debería echar a Aníbal Fernández inmediatamente del gobierno. De tanto asumir costos ajenos el presidente se va a terminar hundiendo en la mierda.



7
es tan pelotudo alberto que ahora dice que el no tiene nada que ver con un ministro que él eligió y del que es legalmente responsable mientras no lo descalifique o sanciones
6
Alberto manda a que lo diferencien de anibal?. . . por que mejor no repudia lo que hizo el ministro de seguridad y listo? o piensa diferenciarse por osmosis, que enfermo xdsss
5
Chbc, vos sos boludo, o te referis a que "bordea" por el hecho de que siempre se cuida de cometer el delito en si? este demente, que ya "bordea" salir con un falcon a recorrer las calles, hablaba de "democracia de baja intensidad" durante el macrismo, ahora literalmente amenaza a las hijas de un boludo que dijo "no me gusta lo que hace el gobierno".
Estamos (y me incluyo) tan quemados que no tomamos dimension de la locura que hizo este hijo de remil puta asesino de kosteki y santillan, narco-fracasado, y cagon, eterno bravucon de la boca para fuera, que solo pasara a la historia por haberse escapado de una intendencia en el baul de un auto, y ser el unico candidato a gobernador de Buenos Aires en la historia del peronismo en perder una eleccion.

Dicho toooooooooooooooodo esto, no creo que mueva la aguja, esto indigna a gente que no iba a votar al gobierno, y quienes lo votaron, como con todo, lo justifican.
4
Alberto manda??? A quién???
A Dylan podría ser.