Justicia
El robo de caños del gasoducto del NEA complica a un hombre de confianza de Martiniano Molina
Ignacio Chiodo encabeza la lista de concejales de Cambiemos. Era funcionario municipal y autorizó a guardar los caños robados en Quilmes.

La Justicia de Salta avanza con la investigación por el robo de caños del gasoducto del NEA, en una causa que impacta directamente sobre Martiniano Molina toda vez que Ignacio Chiodo -candidato a primer concejal de Cambiemos en Quilmes- aparece como abogado defensor de uno de los principales acusados.

La investigación tuvo avances en las últimas horas cuando fue detenido en Quilmes. Adrián Vera uno de los principales ejecutores del plan de saqueo del Gasoducto NEA.

En esta causa el empresario de Quilmes, Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto.

Lo curioso es que Chiodo es hoy el abogado defensor de Rossi y fue el propio Chiodo además quien le dio la habilitación a Rossi para poner en un predio de la firma Presol SA los caños, que habrían sido llevados usando documentación ilícita. Para la Justicia Federal de Salta, Rossi no podía desconocer que los caños eran de procedencia ilegal, pues tenían el número de serie limados.

Chido es muy cercano a Martiniano en Quilmes. Fue secretario de la Agencia de Fiscalización y Control durante el gobierno del ex cocinero. Actualmente es concejal y encabeza la lista de Cambiemos desde donde buscará renovar su banca. En esa lista, Molina aparece como primer candidato a diputado por la Tercera Sección.

Ignacio Chiodo, su padre Amílcar Chiodo y el imputado Matías Rossi.

Los vínculos entre Rossi (principal acusado en la causa) y Chiodo (abogado defensor y candidato de Cambiemos) viene de larga data. Durante la gestión de Martiniano se firmó un contrato de alquiler entre Presol SA y la municipalidad para que en el predio funcione un depósito de vehículos secuestrados.

El abogado de la empresa Presol durante la firma de este contrato fue Amilcar Chiodo y sus dos hijos: Juan Manuel Chiodo e Ignacio Chiodo. Ambos eran en ese momento funcionarios del municipio.

La empresa no contaba con los requisitos para habilitar el predio, por eso Amilcar Chiodo solicitó una medida cautelar autosatisfactiva para poder habilitar a pesar de estar fuera de las normas vigentes. La disposición judicial no fue apelada por Martiniano, y es el propio Chiodo hijo quien firma la habilitación solicitada por su padre para la empresa el día 5 de diciembre de 2019, solo cinco días antes de que Molina deje de ser intendente de Quilmes.

La semana pasada, Molina habló sobre la polémica en la web NuevaBA. Dijo que el candidato trabaja en el estudio Chiodo que es del padre. "Él es abogado de una de las partes, como tantos abogados que hay. La justicia está para actuar".

Desde el entorno del ex intendente argumentaron a ese medio que quien defiende judicialmente a Rossi es el padre de Ignacio Chiodo, que la toma del caso fue una mera cuestión "de trabajo" y que en tal caso el actual candidato a concejal no tiene hoy ningún vínculo con la causa.

Sin embargo, en los videos subidos a Youtube por el Juzgado Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Salta se puede ver a los Chiodo (padre e hijo) ejerciendo la defensa de Rossi por esta causa. En una de las últimas audiencias se puede ver al candidato de Cambiemos ejerciendo la defensa del principal acusado el día 29 de septiembre, es decir posterior incluso a las elecciones del 12 de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Un chorro macrista...??? en serio?? no lo podría creer....