El Círculo Rojo se reunió con Alberto y explora un acuerdo post elecciones
Massa acercó a la Rosada a Bulgheroni, Mindlin, Brito, De Narváez y Eurnekian, entre otros. Hablaron de empleo, inversión y el acuerdo con el FMI.

Sergio Massa llevó a los principales empresarios del país a Casa Rosada para que se reunieran con Alberto Fernández en búsqueda de un acuerdo para después de las elecciones.

Marcelo Mindlin, Marcos Bulgheroni, Francisco De Narváez, Hugo Eurnekian (el sobrino de Eduardo), Jorge Brito (h), entre otros, se encontraron con el presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro.

Los ejes de la reunión fueron el empleo y la inversión para luego de las elecciones, dos de las metas del gobierno para reactivar la producción.

Que la interna no tape la inflación

El propio Alberto explicó los avances del acuerdo con el FMI mientras Martín Guzmán encabeza las negociaciones en Washington. La Rosada dejó trascender que existían dudas de los empresarios por lo que venían escuchando y por el silencio de Cambiemos. Los empresarios, según las fuentes, se fueron tranquilos y con la explicación de que dentro del Frente de Todos se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo. Se vio como positivo que se ratifique la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del FMI.

El encuentro se dio además en el marco de la preocupación de los empresarios ante un hipotético salto devaluatorio luego de los comicios, como advierten algunos economistas.

Varias voces del oficialismo se habían subido a esa preocupación del Círculo Rojo. El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, tuvo que salir a negar la semana pasada que vaya a haber una devaluación.

La reunión se da además en el medio de las versiones que indican que Massa podría encabezar un superministerio que agrupe las áreas económicas del Gobierno con el objetivo de estabilizar la macro.

El propio titular de Diputados convocó el fin de semana a la oposición a un acuerdo con el oficialismo luego del 14 de noviembre. La cumbre con el Círculo Rojo es el capítulo empresarial de ese gran acuerdo del que habla el tigrense.

Noticia en desarrollo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ciudadanodeapie
    13/10/21
    13:37
    "Círculo rojo" estos prebendarios que no representan a nadie???? Che, lapoliticaonline, dejen de hacer el ridículo y contraten redactores profesionales!!!
    Responder
  • 11
    euskadi
    13/10/21
    09:35
    Esos empresarios no son reprentativos del círculo rojo, son amigos de Massa en los negocios. Nada más.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    13/10/21
    09:14
    Osva_ar, el 19/12/2001 al mediodia, De la Rua tuvo un almuerzo con empresarios, la cgt, y la iglesia.
    Dato, no opinion.
    Responder
  • 9
    columba
    13/10/21
    08:14
    Estos empresarios son fumadores de guita .A Qué tipo de acuerdo quieren llegar? Se reúnen para suplicarles que después de las elecciones y con la pérdida de la presidencia de la cámara de diputados no le hagan un golpe económico. La gente ya abandonó a este gobierno solo falta una corrida financiera un muerto y a la mierda todo
    Responder
  • 8
    ganóscioli
    13/10/21
    06:30
    Después de la segunda dosis del 15 de noviembre tendrán que elegir entre radicalizar el populismo o quemar las banderas y rendirse ante la catástrofe económico social.......no le corresponde a chirona ni a ventajita tomar esa decisión........decidirá la hotelera exitosa..........lo parió
    Responder
  • 7
    tempus
    13/10/21
    00:33
    La mayoría de los empresarios le cerraron la puerta a macri porque su gobierno fue un fracaso económico y social... por eso les conviene un gobierno que apueste al trabajo y la producción.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    12/10/21
    23:10
    Uy no...encima los llevó masarasa.

    El 15 le pegan una patada en el orto que ni te cvento
    Responder
  • 5
    osva_ar
    12/10/21
    23:03
    ¿En serio creen que la solución es darle poder a Massa? Que perdidos están. La única razón que fueron los asistentes a la reunión es para la foto que ilustra la nota, y que así, no los acusen de golpistas cuando despegue el helicóptero.
    Responder
  • 4
    observador
    12/10/21
    20:08
    el acuerdo posible es la puerta de salida.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    12/10/21
    20:04
    Reunión de zorros = matanza de gallinas.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.